lunes, 9 de agosto de 2010

ACADEMIA SOLIDARIA


Este lunes, jugadores y dirigentes de Racing de Córdoba jugaron un partido aparte. A las 10 de la mañana fueron hasta el comedor "Renacer por los niños" (barrio Márquez de Sobremonte anexo), en una zona muy carenciada de la ciudad, y participaron del desayuno con los niños.
El comedor es dirigido por Alberto Garay, padre del ex jugador académico Carlos Garay. Junto a él estuvieron los futbolistas Raúl Sanzotti, Javier Liendo, Andrés Romero, Franco Lazaroni, Jonatan Artura y Rubén Molina. Además, los acompañaron los dirigentes Rubén Gramajo (vice-primero) Gustavo Cermac (vide-segundo) y Sergio Martínez (Secretario).
Los jugadores hicieron de "mozos" sirviéndole a los chicos una taza de chocolate, que acompañaron con facturas. Luego les regalaron juguetes, sortearon fútbol y juegos de camiseta. Se sacaron fotos y firmaron autógrafos.
Para finalizar jugaron un "picadito" con los chicos de la zona, quienes tienen una canchita justo frente al comedor en el medio de la villa, ante la mirada de los jugadores antes citados.
A ese comedor asisten diariamente unos 80 chicos, quienes toman una copa de leche. Por la tarde, se comparte la merienda-cena. Su edificio cuanta con paredes de bloque, pero el techo es de chapa, por lo que la familia Garay aprovechó para comentarle al departamento de prensa de Racing que necesitan de alguna mano solidaria. ¿Qué necesitan? Arena gruesa, portland y grancilla. Info Mundo D Foto Pagina oficial de Racing.

No hay comentarios: