lunes, 2 de julio de 2012

INSTITUTO: SIGUE EL FUTBOL


En una multitudinaria reunión de Comisión Directiva, en la que cerca de 100 socios estuvieron presentes en el Salón Cristal, se decidió por unanimidad la continuidad del proyecto fútbol que encabeza el secretario legal y técnico José Theaux.
Tras tratar el tema de los contratos de Chiarini y Videla, en el que se anunciaron las complicaciones para adquirir el 50% del pase del volante por el hecho de que su representante no atiende los llamados de los diferentes directivos y por lo que la operación estaría cerca de no poder concretarse, uno de los socios presentes pidió la voz para que se hable sobre la continuidad o no de Darío Franco al mando de Instituto en la próxima temporada.
 Sin reparos en la moción, los directivos aceptaron hablar sobre el tema y fue José Theaux el encargado de dar un pequeño informe verbal sobre lo que se planteó a principio del torneo y a lo que se llegó. Entre lo que se destacó el bajo presupuesto con el cual se armó el equipo y la idea bajo la cual empezó a trabajar el proyecto: subir jugadores de las inferiores y generar un estilo de juego, sin poner en riesgo a la institución con grandes gastos. Tales pautas se cumplieron al pie de la letra y por unanimidad se votó el seguir apostando por este proyecto que dejó a Instituto como el tercer mejor equipo de la B Nacional. Antes, el directivo Iván Barrera había aportado un informe sobre los números positivos que generó este equipo en ingresos de Gloriamanía y venta de entradas. Por lo que para Instituto fue un negocio redondo, aunque finalmente el ascenso se terminó escapando de las manos y el broche final no se obtuvo.
Así, Darío Franco continuará siendo el técnico de Instituto y en los próximos días formalizará el vínculo firmando el contrato que ya arregló hace varios meses de palabra con el Departamento Fútbol. Su cuerpo técnico se mantendrá de la misma manera y Alejandro Russo continuará como el manager deportivo, con el objetivo de seguir descubriendo talentos para la institución.
Luego de las decisiones de los directivos, hablaron los socios, quienes se hicieron presentes para seguir apoyando un proyecto que los llenó de alegría, más allá de que el ansiado ascenso no se obtuvo. Resaltaron la idea de democracia en el club que permite la presencia de todos los socios para tratar temas trascendentales para la institución, como así también la de diferentes medios de comunicación. "Es algo que nunca se vio en Córdoba, estamos agradecidos con ustedes y espero que todo siga así", afirmó uno de los 100 socios que dijo presente en la reunión.
Y sobre el final, se habló del compromiso de los socios con la institución. "Si queremos ser grandes, debemos tener una base de 10.000 socios que paguen todos los meses su cuota. Hoy llegamos a ese número contando los grupo familiares, sino seríamos 7 mil", afirmó un directivo que generó una propuesta inmediata de otro socio: "Que a la cancha solo ingresen socios.Hay que ser verdaderos hinchas pagando en administración todos los meses". Por lo que se tomó en cuenta la moción y será tratada en la próxima reunión de CD, que será el jueves, cuando además se confirme el presupuesto para la próxima temporada de fútbol.
De tal modo, en lo futbolístico, Instituto seguirá apostando por una idea de juego que cautivó a todos, en lo económico seguirá cuidando su patrimonio y, en lo social, anoche se renovó el vínculo entre directivos y afiliados a la institución. En una reunión tranquila todos se escucharon con atención y respeto. Se corregirán errores para la temporada que viene y se prometieron unión y compromiso para la nueva campaña que, en un abrir y cerrar de ojos, nos tendrá de regreso en el Monumental, como siempre, al lado de Instituto.
Por Vanina Di Fiore.

No hay comentarios: