lunes, 30 de julio de 2012

RACING: RAMI "EL OBJETIVO ES PELEAR ARRIBA"


Cristian Rami volvió a la Academia para ser uno de los experimentados de Marcelo Bonetto. Y mientras continúa la etapa preparatoria, el delantero ya piensa en el torneo.
Racing regresó de Alta Gracia y los trabajos de cara al inicio de una nueva temporada se viven en la ciudad de Córdoba. Uno de los hombres que retornó a la institución para este campeonato fue nada menos que Cristian Rami. El delantero de 32 años se sumó tras su paso por Italiano para vivir su tercera estadía en la Academia.
Con expectativas e ilusión, Rami habló con Solo Ascenso e hizo un balance muy personal en esta fase de preparación, que sirve para conocerse e ir encontrando el funcionamiento. "Yo me tengo que acostumbrar de nuevo al Argentino A, porque es muy distinto que la B Metropolitana, donde se juega con pelotazos. Acá, Bonetto quiere que juguemos con la pelota al piso, con dominio del balón en los 90 minutos y yo tengo que estar ahí, en la definición y el pivoteo".
Este jugador ya vistió la albiceleste en 2003/04 y también lo hizo en 2011. Ahora, con más rodaje por las canchas del país, se convierte así en uno de los experimentados con los que cuenta el entrenador. "Yo soy optimista. Este platel es muy joven y eso sirve para la idea que tiene el técnico de formar un equipo que corra y presione. Yo acá vengo a aportar mi experiencia en una zona, donde los que saben aseguran que es buena. Pero este torneo es parejo. No importa lo que hagas en el año, porque si tenés un mal partido al último, te quedás afuera".
La pregunta es para qué está este Racing 2012. La respuesta es para luchar. "El objetivo no es ascender, sí pelear arriba. Bonetto viene con un proyecto a largo plazo y la meta es la formación de jugadores para volver a hacerse grandes, como lo hicieron otros clubes. Ojalá yo pueda estar en este plan".
Informe Jesica Ludueña-Foto Diego "Maravilla" Roscop.

No hay comentarios: