domingo, 15 de julio de 2012

GIMNASIA(J): FILEPPI "ESTE CLUB MERECE ESTAR EN PRIMERA"


Siempre se caracterizó por el perfil bajo y no cambió para nada. Claudio Fileppi volvió a Jujuy, sabiendo que se viene duro el desafío (sumar muchos puntos para evitar el descenso), pero se ilusiona al mismo tiempo con un ascenso.
Eso sí, se ilumina la cara cuando El Tribuno de Jujuy le preguntó qué sensación lo invadió al ingresar por el acceso sur a la ciudad. “Mucha alegría, porque aquí quedó embarazada mi señora y el nene ya tiene tres años. La verdad fue una vuelta muy esperada”, dijo el volante izquierdo, que defendió la camiseta “albiceleste” la temporada 2008/09.
Y amplió sobre su decisión, que según confiaron allegados se tomó en tiempo récord, ateniendo que el apuntado era Ramiro López, de Deportivo Merlo, pero que al demorar su respuesta, el técnico Mario Gómez levantó el pulgar para el regreso del misionero.
“Decidí volver porque en Jujuy me sentí muy cómodo y me interesó la propuesta. Al club lo conocí muy bien y estaba a gusto en la provincia. Por eso no dudé. Ahora vengo con la ilusión puesta en hacer un buen torneo, tratando de sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, declaró.
Reconoció que fue muy buena la experiencia vivida en Instituto porque más allá que no lograron el ascenso, que fue el objetivo propuesto, futbolísticamente se hicieron las cosas de manera correcta. “El campeonato fue bueno. Ojalá podamos repetir lo hecho en Córdoba y así sumar bastante, necesitando también una cuotita de suerte”.
Precisamente, sobre la lucha por mantener la categoría que deberá afrontar en Jujuy, sostuvo que “sabía cómo estaba Gimnasia, pero llego con toda la ilusión y tengo plena confianza que se está armando un muy buen grupo para pelear cosas importantes”.
Coincidió que zafando del descenso y con un colchón de 50 ó 55 puntos se podrá pelear un ascenso. “Es lo que aspiro. Queremos sumar primero la mayor cantidad de unidades posibles y luego veremos si podemos pelear por un lugar en la vuelta a la “A“. Esa es la idea”, explicó.
Cuando se fue, todavía no se había remodelado a pleno el “23 de Agosto” ni existía el complejo Papel NOA. “La cancha quedó hermosa. Es muy lindo el predio con campos en excelentes condiciones para entrenar. En realidad, Gimnasia es un club que merece estar en primera división por sus instalaciones y por la hinchada que acompaña”, indicó convencido.
”El torneo de la B Nacional se fue jerarquizando. Todo es muy parejo. La gente mira tanto la primera división como la B por igual. La mayoría de los equipos tratan de jugar bien para ganar, desmitificando que se corre más de lo que se juega”.
Fileppi también remarcó que fue creciendo futbolísticamente en los últimos tiempos. “Tengo 27 años, me tocó jugar en varios clubes y adquirí más de experiencia. Ahora la cuestión es estar tranquilo y hacer un buen torneo. También es cierto que la pretemporada es fundamental para poder mantenerse bien todo el certamen”.
Finalmente, el carrilero zurdo dejó un mensaje a la hinchada. “Que nos acompañe y se ilusione porque nosotros también queremos dejar a Gimnasia en el lugar que se merece”, cerró.
El misionero regresó al “lobo” y es otro de los que sueña con la “A”, reconociendo que el primer paso será zafar del descenso.
Marcelo Guzmán, Emanuel Urresti (ambos ex Patronato) y Marcelo Bergese (Instituto) cerraron sus acuerdos y se cree que este fin de semana estarán por Jujuy. Además, se confirmó que Juan Arraya se irá al fútbol ecuatoriano ya se sumaron Germán Caffa, Jossimar Mosquera, Leandro Benítez, Gabriel Solís y Lucas Hoyos.
http://www.eltribuno.info/jujuy/179839-Gimnasia-es-un-club-que-merece-estar-en-primera.note.aspx

1 comentario:

Anónimo dijo...

y vos te mereces el retiro negro pecho helado!!!