martes, 24 de julio de 2012

GIMNASIA(LP): BARSOTTINI TITULAR EN EL "LOBO"


MAR DEL PLATA (Enviado especial).- El Lobo hará esta tarde un nuevo paréntesis en los trabajos físicos de pretemporada para probarse futbolísticamente. Ahora ante Instituto de Córdoba, con quien se cruzará en la cancha Nº 1 del club Kimberley, ubicada en Polonia y Vertiz, de esta ciudad balnearia.
El primer partido irá a las 15, y se enfrentarán allí los titulares, mientras que a partir de las 16.10 se medirán los suplentes.
Este será el segundo amistoso de práctica de los mens sana que, como se recordará, el sábado pasado enfrentaron a Argentinos Juniors, con empate en cero entre los titulares y victoria por 2 a 1 de los suplentes.
Con respecto al once titular que enfrentó al Bicho de La Paternal, hoy el técnico Pedro Troglio podría introducir algunas modificaciones.
Desde el arranque estaría el arquero Fernando Monetti, recuperado de una molestia muscular, quien ingresaría en lugar de Pablo Bangardino, que tuvo un buen desempeño ante Argentinos.
En el medio, ante la ausencia del lesionado Nicolás Cabrera (rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha), el entrenador tripero maneja dos alternativas, que terminará por resolver minutos antes del cotejo.
Podría estar el sanjuanino Walter Mazzolatti (22), que no desentonó ante Argentinos, o bien Maximliano Meza, oriundo de Corrientes, y de 19 años, de quien Troglio tiene cifradas esperanzas .
La tercera duda está en el ataque. El punta seguirá siendo el colombiano Luis Arturo Peralta, que el 30 del corriente cumplirá 20 años.
Resta conocer quién lo acompañará en la ofensiva, si seguirá siendo Nahuel Fernandes Silva o bien ingresa el uruguayo Gonzalo Choy González, quien acaba de renovar su vínculo contractual con el club por una temporada más.
Claro que Choy arrastra una pequeña molestia muscular y es por eso que Troglio no ha resuelto su inclusión en el once titular.
En lo que hace al rival de turno, Instituto de Córdoba, que se encuentra también aquí realizando los trabajos de pretemporada, bajo las órdenes del técnico Darío Franco, disputó ya un amistoso en donde empató con Olimpo de Bahía Blanca sin abrir el marcador. La Gloria, que cerca estuvo de ascender, ha sumado hasta el momento trece refuerzos a su plantel. A saber: Leonardo Sánchez (Chacarita), Federico Vismara (Rosario Central), Federico Martorell (Unión Táchira, de Venezuela), Cristian Báez (Independiente), Fabián Coronel (Huracán de Tres Arroyos), Roberto Floris (Tiro Federal de Rosario), Gonzalo Bazán (San Lorenzo), Nicolás Delmonte (Independiente y Dínamo de Tirana, Albania), Facundo Bellone (Colón), Javier Velázquez (Independiente Rivadavia), Maximiliano Barreiro (Deportivo Merlo) y Santiago Biglieri (Rosario Central). Claro que se desprendió de varios jugadores, caso el goleador Paulo Dybala, que fue transferido al Palermo de Italia; Franco Canever, que fue cedido en préstamo a Argentinos, y el defensor Osvaldo Barsottini, que dueño de su pase terminó firmando para Gimnasia, entre otros.
Hoy Instituto apostará a un planteo ofensivo 4-3-3, como en la temporada pasada, y de esta manera será un exigente examinador del Lobo.
Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Nicolás Benavidez; Walter Mazzolatti, Germán Basualdo, Omar Pouso y Matías García; Luis Peralta y Nahuel Fernandes Silva. DT: Troglio.

No hay comentarios: