jueves, 12 de julio de 2012

SAN LORENZO: TINELLI SE ACERCA A LA PRESIDENCIA

fotoBUENOS AIRES.- El intendente Sergio Constantino puso hoy su renuncia a disposición de la Comisión Directiva, con lo que agravó la inestabilidad del oficialismo encabezado por el presidente Carlos Abdo, quien podría dejar su cargo ante su soledad en el poder.
La dimisión, todavía no aceptada por el cuerpo dirigencial, se sumó a la presentada ayer por el subintendente Pablo Lapelosa.
“Creo que hay que hacer una transición apropiada, es el momento de dar un paso al costado. Llamar a elecciones sería lo más conveniente”, reconoció Constantino en declaraciones a Radio 9.
En coincidencia, el vocal opositor Marcelo Moretti consideró que "el oficialismo debería dar un paso al costado" y aprobó el eventual desembarco del empresario televisivo Marcelo Tinelli.
“Abdo tendría que renunciar. Las cosas las está haciendo mal y no tiene apoyo político. Si sigue la situación que veo en San Lorenzo es bastante sombría", opinó sobre el presidente, con mandato vigente hasta diciembre del año próximo.
Sobre Tinelli, Moretti puntualizó: “Los socios tendrán que decidir su rol. Para involucrarse tendrá que presentarse como candidato. Me dijo que tenía ganas de hacerlo. Me preguntó si quería acompañarlo pero no hablamos sobre los cargos".
De regreso tras un viaje personal por Estados Unidos, Abdo se reunió con los pocos dirigentes que lo acompañan para evitar más renuncias que concreten la situación de anarquía.
En medio del convulsionado clima político, el plantel continúa de pretemporada en la Ciudad Deportiva a puertas cerradas a la espera de refuerzos, tras las salidas confirmadas de Emanuel Gigliotti, Carlos Buenos y Juan Manuel Salgueiro, entre los nombres más importantes.
Las caras nuevas llegarán recién una vez aclarado el panorama dirigencial, todas facilitadas por el poder económico de Tinelli.
Hay negocaciones avanzadas por Claudio Corvalán (Quilmes), Gonzalo Rodríguez, Marcos Angeleri, Diego Bounanotte, Denis Stracqualursi y Carlos Luna.
Además, mañana quedaría resuelta la continuidad de Leandro Romagnoli, Walter Kannemann y Pablo Alvarado.(Télam)

No hay comentarios: