viernes, 20 de julio de 2012

¿RIQUELME A TIGRE?


El mediocampista Juan Román Riquelme podría continuar su carrera en Tigre, al frustrarse las 
En principio, el equipo de Rodolfo Arruabarrena parecería ser el núcleo que aglutinará durante el próximo año al mediocampista, quien, por decisión propia, declinó seguir siendo jugador del elenco que orienta Julio César Falcioni.
Román pensaba en la posibilidad de emigrar a Brasil para "llenarse" del vacío que le provocó dejar Boca.
Tanto Flamengo como Cruzeiro surgían como alternativas interesantes, pero... Flamengo emitió la primera señal de que el destino del crack era incierto en la tarde del jueves.
La institución comunicó, a través de Zinho, su gerente deportivo, que el jugador había desistido de sumarse al popular club de Río de Janeiro, al ver cómo los `torcedores` bramaban por la derrota 0-3 del miércoles ante Corinthians, por el Brasileirao.
Horas más tarde, Cruzeiro dio otro espaldarazo negativo, en torno a la frustrada continuidad de la carrera del volante.
El director deportivo del club de Belo Horizonte, Alexandre Mattos, reconoció que las "altas pretensiones económicas" del mediocampista incidieron para que el equipo de Celso Roth no se llevase a Román, a pesar de un interés concreto.
También Rosario Central "se bajó" en las últimas horas de una eventual contratación de Riquelme, a pesar de una declaración apresurada que el ex jugador Marcelo Delgado (íntimo amigo del volante) había realizado el miércoles deslizando que el mediocampista estaba cerca de la entidad de Arroyito.
El presidente de Central, Norberto Speciale, `pinchó el globo` de los simpatizantes `canallas`, al manifestar que "nunca se pensó" en la posibilidad de sumar al `10`.
Para que Riquelme llegue a Tigre no sería necesario que el jugador rescindiese su contrato con la entidad de la Ribera.
"Con un préstamo sin cargo y sin opción", tal lo dicho por el titular boquense, Daniel Angelici, el camino quedaría allanado.
"A otro jugador lo hubiéramos intimado o lo hacíamos venir a entrenar. Cuando se habló por ahí de un plazo de 48 horas, se debió a que tengo que regresar a Italia para pasar mis vacaciones, pero en ningún momento se lo intimó a Riquelme", aclaró esta mañana Angelici, en oposición a lo que publicaron algunos medios periodísticos.
De acuerdo a lo revelado a Télam por allegados de la entidad de la Ribera, Román accedería a jugar por Tigre "siempre y cuando no tenga que enfrentar a Boca", como lo marca el fixture, en la segunda fecha del próximo torneo Inicial.
En caso de que el ídolo boquense cristalice su acceso a la entidad de Victoria, se reencontrará con Diego Markic (amigo personal desde hace años), componente del cuerpo técnico que comanda Arruabarrena, que también profesa una muy buena relación con Riquelme.

No hay comentarios: