jueves, 23 de febrero de 2012

ROSARIO CENTRAL: PIZZI PUSO A BIGLIERI POR CARRIZO


Los cambios de un partido a otro en lo que va de 2012 son una constante en este Rosario Central. Y esta vez, para lo que será el partido ante Atlanta (el sábado a las 17 en el Gigante), no será la excepción, ya que Juan Antonio Pizzi se vio obligado a meter mano en el equipo debido a algunas bajas por sanciones. Pero el DT no se quedó sólo en eso, sino que fue un poco más allá. Probó con Santiago Biglieri en lugar de Federico Carrizo, en lo que sería la única modificación de orden táctico. Las otras, por obligación. Afuera Nahuel Valentini y Germán Rivarola. Adentro Leonardo Talamonti y Omar Zarif. Lo de Matías Lequi (informado contra Gimnasia) aún no tiene definición, por eso el técnico ensayó ayer con Franco Peppino.
En la hora de fútbol que el cuerpo técnico dispuso contra la primera local (fue victoria por 3 a 0 para los titulares, con dos goles de Gonzalo Castillejos y el restante de Antonio Medina) lo más saliente fue la inclusión de Biglieri. Saviolita fue el encargado de cubrir el carril derecho del mediocampo (junto a Jesús Méndez y Ricky Gómez) y todo parece indicar que sería titular por primera vez en el año (desde el primer minuto sólo jugó ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la Copa Argentina).
Carrizo no había mostrado un gran nivel en estos tres partidos que se llevan disputados. Más allá de eso, el primer tiempo contra Gimnasia fue de lo mejor que hizo Pachi. No así lo realizado en el complemento, con la salvedad de que en esos 45 minutos todo el equipo mostró un juego poco convincente.
Claro que las consideraciones de parte de Pizzi son las que realmente cuentan y después de muchas charlas con sus colaboradores el DT decidió darle pista a Biglieri, al menos en la práctica formal de fútbol de la semana. De ahí en más todo puede pasar.
El ex Lanús había ingresado contra Desamparados, donde tuvo una actuación destacada. De hecho fue quien asistió a Monje y a Castillejos para que ambos convirtieran.
Frente a Defensa y Justicia no se lució tanto, pero de sus pies (remató y la pelota dio en el travesaño) nació el gol del triunfo, también obra de Castillejos.
Otra de las caras que apareció entre los titulares fue la de Zarif. La ausencia de Rivarola, más la imposibilidad de contar con Rafael Delgado (aún debe una fecha de suspensión) motivaron al DT a buscar otras alternativas y la elegida ayer fue la de Zarif. El Turco había aparecido en el táctico del lunes como marcador de punta por izquierda y en los trabajos de definición del martes también fue utilizado, junto a Ricky Gómez, para servir los centros desde ese costado. Cualquier otro jugador (salvo haber retrasado al tucumano) también hubiese quedado con el perfil cambiado, por lo que se intuye que el buen partido hecho contra Defensa y Justicia fue un factor importante para la decisión de Pizzi.
Donde no había dudas era en el ingreso de Talamonti, quien será el primer marcador central en lugar del suspendido Valentini. Después, la presencia o no de Peppino dependerá exclusivamente de si Lequi es sancionado por el tribunal de disciplina (ver página 3).
Y esto es, precisamente, lo que hoy podría tomarse como "duda". El resto, parece estar ya claro, más allá de que la confirmación llegará recién el día del partido. La Capital.

No hay comentarios: