miércoles, 22 de febrero de 2012

GHISO "EN CORDOBA VENIAN A ALENTAR Y LUCHABAMOS TODOS JUNTOS"

"Hay momentos, en los que uno tiene que decidir, como para seguir dándole una mano a la institución. Dimos lo mejor, en el tiempo que estuvimos, por eso me parece que este es el momento para dar un paso al costado. Atlanta va a pelear hasta las últimas fechas entre el descenso y la promoción, creo que se van a salvar del descenso directo, aunque de la promoción será más duro, pero hay equipo como para quedarse en la categoría"."Decidimos, faltando 17 fechas, que esto puede darse vuelta, la relación con la gente, que era la mejor, se va resintiendo y los hinchas lo único que quieren es ganar, y jugar de cualquier manera, como que no les importa nada. Los directivos me dijeron:“Vos sos el técnico, y tenés que hacernos ganar”."Me parece que esto del fútbol, es un juego y pasa más por ahí. Para ganar un partido, tenés que mejorar, rendir cada vez más, hay que demostrarlo adentro de la cancha, y Atlanta es, en estos momentos, un equipo corto.Sin poner excusas, sufrimos la lesión de muchos jugadores, en el último partido predimos otro de los buenos jugadores que es Guzmán. Junto con Aparicio, con los chicos que se lesionaron como Lugo, Arce, Cherro, que no son lesiones suaves. Son de ligamentos cruzados, y lesiones de varios meses"."Desde el comienzo tuvimos muchos inconvenientes. Con la Comisión Directiva se fueron solucionando muchísimas cosas, se mejoraron en cuanto a lo relativo al fútbol y al plantel profesional y también el equipo, a medida que iban pasando fue cambiando, es verdad, hubo buenos o malos partidos, como hablamos con los muchachos, la entrega no había que dejarla nunca de lado y en el último partido con Atlético Tucumán, yo vi un equipo que si bien tuvo algunos errores, metió, dejó todo en la cancha y que tuvo que haber ganado"."Me pareció oportuno irme, porque yo hablé con el Presidente después del partido con Atlético Tucumán, también me llamó el Vice, hablé con la gente de la Comisión Directiva y con respecto a los insultos, no son con todos los hinchas que tengo dicidencia, son cinco o diez. Cuando salí a la calle para irme eran cinco, pero cuando ya comienzan de los insultos a las agresiones, esas son las cosas por las cuales uno se cansa de esto, me pareció oportuno terminar con esto, cuando se ve involucrada tu familia, cuando no te podés ir tranquilo, después de dejar todo, cuando te tenés que ir rodeado de policías, sinceramente, eso me cansó. Por eso prefiero en este momento dar un paso al costado para que venga otra gente que le va a dar aire, me pareció que este era el momento, porque todavía hay tiempo de revertir, en cuanto a los resultados se refiere, la situación."En cuanto a la hinchada, me apoyó, me alentó, muchos me pidieron que me queden, pero realmente me sentí muy mal, porque es un club que estuve cuatro veces. Realmente uno siempre le puso el pecho, en todos los momentos y vivir lo que viví el otro día no me gustó para nada.Me dolió mucho que me insultara gente que me conocía, al darme vuelta del banco de suplentes. Eran personas que estuvieron con nosotros, que la semana anterior estuvo a los abrazos, sacándose fotos con nosotros y recordar que formaba parte de algunas comisión directivas anteriores en la época en la que yo estuve, eso fue lo que más me dolió"."Yo peleé con Instituto el descenso y era un ejemplo. Para salvarse del descenso, no lo vas a hacer insultando a los jugadores o al técnico. En Córdoba esto era ejemplo y todos venían a alentar y luchamos todos juntos para salvar a categoría, y lo fuimos sacando adelante, jugando bien.Lo mismo pasó con Independiente Rivadavia, en Mendoza, por eso esto va a venir bien para que la gente escuche y esos que insultaron (no solo a mí) porque en el equipo repercute más y los muchachos dejaron todo en la cancha, da todo lo que puede, no es un equipo que se guarda algo""Es verdad que tuvimos unos partidos donde no salimos flote como los de Ríver, el partido con Merlo de visitante y algún otro más. Por eso, nos juntamos con los jugadores, se juntaron entre ellos y por ejemplo, el otro día frente a los tucumanos, dejaron todo en la cancha, donde fuimos superiores, terminamos superando al rival, lo arrinconamos contra el arco de ellos, merecimos largamente ganar el partido y los jugadores no se merecen irse de esa forma, y sentirse agraviados por la gente. La gente los tiene que apoyar, si los insulta es peor"."En su momento le pedí a prensa del club, que por favor comunique a esa gente que está desinformada, que fulano, mengano y sultano no pueden jugar. Como ya expliqué, tuvimos varias bajas y en los últimos días tuvimos la Hernán Lópes, con un problema de cintura, o el caso de Aparicio que es otro de los grandes jugadores que tenemos, pero lamentablemente tiene una lesión atrás de otra. Primero la fractura en el empeine y ahora la fascitis plantar que tenía Riquelme y no puede jugar. La gente se piensa que uno no los quiere poner o que están afuera y no pueden jugar. Todos los chicos que están al pie del cañón son los que estaban el otro día frente a Atlético Tucumán y dos o tres más afuera. Ya no tenía más jugadores. Entonces la gente debe comprender eso. El club va entendiendo que el Nacional no es lo mismo que la Primera B. Es muy feo que no estén todos juntos para tirar para adelante, porque todavía hay tiempo para revertir la situación. Están capacitados para salir y el apoyo de los hinchas te da más fuerzas"."La verdad que uno piensa si quiere seguir dirigiendo. Te duele lo que pasa, pero no tal vez por uno mismo, te duele más, por los que te rodean. Aunque también te pasa, que si estás un tiempo fuera de la dirección técnica, te pica el bichito de volver a dirigir y nosotros somos gente de laburo, las que trabajan conmigo, no viven de vacaciones, necesitan trabajar y si no tenés es un problema, porque si no es en el fútbol, tiene que ser de otra cosa, pero no son personas que estén salvadas económicamente. Los que somos del ascenso, tienen que seguir trabajando, luchando, porque vivimos de esto. Puede ser que yo pueda darme el lujo de estar algunos meses sin trabajar, pero cuando uno decide y piensa, es por todo el cuerpo técnico que está trabajando a la par ya hace muchos años y estas cosas no son tan fáciles de decidir"."Hoy por la mañana me reuní con los jugadores, les dije lo que les tenía que decir, los veo bien, enteros, pero lo mismo que les digo a ellos y a los dirigentes. Que luchen , que estén juntos, se necesitan, acá no se puede traer a x jugador, porque la economía del club no da para traerlo, entonces, uno tiene que traer lo que está al alcance económico y con eso luchar. Esto se construye día a día, la gente los tiene que alentar, porque la lucha del descenso es hombro con hombro, este plantel es el que hay, y estos chicos son los que van a sacar adelante y están defendiendo esos colores dentro del campo de juego. Este es un toquecito de atención que va a venir bien en un momento donde, ahora viene Central y después un partido decisivo que van a tener que poner mucho para salir adelante.A los jugadores les dije que me sentí contento porque entendieron el mensaje, el otro día, pusieron todo dentro del campo de juego y esa es la manera. Metiendo, pero además, jugando. Tratando de incorporarle el juego que yo intenté hacerlo durante estos meses que estuve al frente del plantel". Mundo ascenso-Foto Fanaticos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajaj tremenda la foto de ghiso, jajaja es imposible leer la nota después de un impacto visual tan gracioso.