domingo, 19 de febrero de 2012

BELGRANO: GRAN DESPEDIDA AL "TANO" SPALLINA

Un nombre marcado a fuego con los colores de Belgrano. Un delantero de raza, con olfato goleador y sacrificio. Así recordaron a Gustavo Spallina algunos de los cientos de piratas que asistieron al homenaje/despedida de un hijo de Alberdi.
El espíritu de la década del ‘90, una etapa con trazos inolvidables, regresó al barrio cuando los dos equipos que ascendieron, en el ’91 y el ’98, aparecieron con casacas con la “7”.
Hubo emoción por ver dentro de una cancha al “Chiche” Sosa junto al “Gringo” Alonso, “el Diablo” Monserrat, por nombrar a algunos de los artífices del primer ascenso, ese que se cerró con un 4-0 inolvidable en un Estadio Córdoba repleto.
“Éramos un grupo de amigos, por eso logramos cosas”, evocó Guyón, que fue acompañado por José Trignani.
Antes del partido principal, Spallina se dio un gustazo al invitar a sus compañeros de rugby de los Classic del Jockey, que improvisaron un “picado”.
Oscar Dertycia, amigo del “Tano”, también dijo presente. El humorista Yayo Guridi improvisó una presentación y no ocultó su condición de hincha resignado a seguir al Pirata desde Buenos Aires.
“Aprovechen ustedes que están acá. Dignifiquen al club y vengan a este templo a alentar”, pidió.
Damián Córdoba matizó la espera a puro baile, observado de cerca por “Chiqui” Pérez y Pier Barrios, los dos únicos del actual plantel.
“El Luifa” Artime arrancó la máxima ovación. Aunque las tribunas también celebraron la enjundia del “Loco” Testa y los cruces de “la Tota” Medina.
Spallina y Sosa demostraron que la sociedad aún perdura. Como en sus mejores épocas, “el Chiche” metió un pase profundo y “el Tano” definió por arriba. Golazo como los de antes.
El encuentro tuvo un fin solidario ya que sirvió para recaudar fondos para las entidades con las que Spallina colabora.
Emoción y recuerdos en una tarde bien pirata.
Con ritmo. El encuentro finalizó 2 a 1 a favor de Belgrano del ‘98. Los equipos tuvieron “infiltrados”. El del ‘91 contó, entre otros, con “Peraca” Maldonado, Rosané, Alonso, Primo, Hugo Villagra (hermano de “la Chacha”), Monserrat, “Chiche” Sosa, Spallina (un gol), Cortez y “Piza” Flores.
El del ‘98 tuvo a Alejandro Re (Labarre atajó para el rival), Zacanti, Bessone, Medina, Testa, “Cani” López, Pablo Rodríguez, Magliola, Leo Torres, Arbarello (un gol), Gustavo Porporato, Mercado (un gol), Artime, Vaca y Carnero. Jorge Guyón, José Trignani y Nieto estuvieron en los bancos. Info Mundo D-Fotos Diego "Maravilla" Roscop.

No hay comentarios: