miércoles, 29 de febrero de 2012

RIVER: PREVIA CON CERVEZA

River y Quilmes, dos campeones de Primera, se verán las caras este viernes y los condimentos sobran: el amor y el odio al Chori, la diferencia de un punto en la tabla, goleadas de ambos lados, las rachas... Poné la mesa.El próximo viernes River y Quilmes se verán las caras por segunda vez en la B Nacional, pero la rica historia entre ambos indica que se tratará de un partido más bien de Primera. Ambos fueron campeones de la máxima categoría del fútbol argentino (33 veces River, Quilmes en el Metro 1978) y llegan enrachados al encuentro: el Millo ganó los últimos tres y comparte la punta con Instituto mientras que el Cervecero viene de cinco triunfos al hilo y no pierde desde hace ocho fechas. Está a sólo un poroto en la tabla. Es decir, habrá punta en soledad para el que gane.
Hay otro punto de encuentro entre ambos. Curiosamente, ambos equipos consiguieron las goleadas más resonantes del torneo. Los de Caruso Lombardi vienen de ganarle a Independiente (R) por 7-1, mismo resultado que consiguió River contra Atlanta. En la primera rueda, el resultado entre ambos fue empate 1-1. Aquel día Fernando Cavenaghi metió el primero de sus (hoy) 15 goles en la BN y la igualdad llegó agónicamente, gracias a u otro Fernando, Telechea.
Buceando más profundo, la historia habla de que se vieron las caras en 60 ocasiones. De ellas, River se quedó con 36, Quilmes con 9 y tuvieron 15 pardas. La goleada más importante de los de Núñez data de 1937, cuando goleó 6-1 con un triplete de Bernabé Ferreyra. Y el resultado más abultado que consiguieron los del Sur fue un 4-1 del 50 (tres de Adolfo Paraja). Vale rescatar también el 2-2 del Apertura 2003, en el que los dos goles millonarios fueron anotados por Cavenaghi y el Chori Domínguez (se inició en Quilmes, como Ocampos), los mismos dos que atacarán el viernes. Al partido por la punta le sobran condimentos. Ole.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy de la Gloria y espero que River gane este partido primero por conveniencia y segundo PORQUE NO TE BANCO" CARUSO "