domingo, 5 de febrero de 2012

B NACIONAL: A.BROWN 1 RIVER 1 ALMEYDA "EL PASTO ESTABA MUY ALTO"


Habían pasado sólo cinco minutos del final del choque ante Almirante Brown, que terminó 1 a 1 en Isidro Casanova, y Matías Almeyda ya estaba en la puerta del vestuario analizando un empate que para él puede tener un buen significado a lo largo del torneo. "Quiero ver este punto sobre el final, porque puede ser importante", dijo.
En una conferencia de prensa improvisada, Almeyda se lamentó porque River entro en "el ritmo de juego" que no debía entrar, aunque dijo que "el empate fue justo". "Ambos equipos dejaron en cada pelota el alma, la actitud fue buena, pero en este juego salen favorecidos ellos", agregó.
Además, señaló: "Este punto lo quiero ver sobre el final, por que puede ser un punto importante y si me decían de terminar la primera rueda con esta cantidad de puntos... lo firmaba".
"Previo al gol ya habíamos bajado un poco el ritmo, nos equivocabamos nosotros mismos, errando pases. Este pasto le comió mucha pierna a un equipo que no está acostumbrado a jugar así. Y encima se erran tantos pases por falta de convicción", destacó. Aunque dejó en claro que la altura del pasto no fue una excusa, porque "el pasto alto y el calor afectaban a River y a Almirante Brown".
LA RESPUESTA DE BLAS GIUNTA
El DT de Almirante Brown analizó el empate 1 a 1 frente a River Plate y fue directo cuando le comentaron las quejas de Matías Almeyda sobre el pasto del estadio, al cual consideró que estaba muy alto. Si bien no quiso polemizar, también expuso la humildad del club y afirmó: “Decile a Almeyda que me mande un jardinero y con el tractor incluido si puede ser, porque ni tractor tenemos”.Luego, más allá de la ironía, también manifestó: “Yo no se lo que le llaman buenas condiciones. Ellos juegan para abajo y nosotros cortamos el pasto cuando podemos y como podemos”. Además, agregó: “Ahora la cancha es un billar para mí, tendrían que ver lo que era el año pasado, donde era imposible. La realidad es que la mejoraron mucho y lo hicieron como pudieron”.Además, Giunta analizó el encuentro, sostuvo: “El equipo se metió muy atrás. Ocampos nos llevaba muy atrás. Luego, con la salida de Domínguez nos metimos en campo de ellos, pero no fuimos profundos, aunque le anulamos los circuitos que ellos tienen. Si bien tuvieron una clara en el travesaño, nadie se movía de ellos en gran parte del juego. Si los dejábamos, siendo lo rápidos que son, ahí se complicaba”.También, el técnico expresó: “Estuvo peleado el partido, se jugó como se pudo. En otro horario el partido podría haber sido de ida y vuelta. Fue amor propio y el equipo se plantó. Cuando teníamos piernas jugamos, pero no hay que olvidarse que ellos tienen un poco más de ritmo. Si los complicó la cancha es un tema de ellos. Nosotros vinimos a jugar nuestro partido en el que la intención era ganar a nuestra manera, porque si le jugábamos de igual a igual perdíamos por cinco goles. Lo importante es que se empató con River, el segundo”.
Almirante Brown: César Monasterio, Federico León, Hernán Ortíz, Jesús Nievas, Ezequiel Garré en el medio campo Iván Centurión, Sergio Meza Sánchez, Daniel Olmedo y Diego Cisterna Como media punta José Luís García y Daniel Vega.Suplentes: Gastón Losa, Gastón Giménez, Mauro Marrone, Pablo Monsalvo, Facundo Melivilo, Román Díaz y Diego Ceballos.Dt: Blas Armando Giunta.
River Plate: Mario Daniel Vega; Vella, Maidana, Ramiro Funes Mori y Díaz; Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Ocampos; Domínguez; Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori. Suplentes Leandro Chichizola, González Pirez, Abecasis, Cristian Ledesma, César González, Andrés Ríos y Gustavo Bou.Dt: Matías Jesús Almeyda. Arbitro Carlos Maglio. Goles: Cavenaghi(RP); Vega(AB).

No hay comentarios: