jueves, 16 de febrero de 2012

ROSARIO CENTRAL: Con la defensa renovada: Pizzi probó tres variantes

02-16-central
Fiel a su estilo, Juan Antonio Pizzi arma el equipo con la sagacidad de un artesano de un partido a otro. Es un técnico que confecciona la alineación titular motivado exclusivamente por el compromiso que hay que afrontar y siempre prioriza a los jugadores que cree que pueden rendirle mejor en cada fecha. En su ideario futbolístico está muy lejos el latiguillo de "los once de memoria" que pregonan otros entrenadores. Para el DT canalla cada encuentro es una historia aparte y actúa en consecuencia. Por eso para enfrentar el sábado, a las 17, a Gimnasia en La Plata, con arbitraje de Luis Alvarez, se perfilan tres cambios en la última línea. Ingresarían Paulo Ferrari, Nahuel Valentini y Germán Rivarola, en lugar de Omar Zarif, Leonardo Talamonti y Rafael Delgado, este último expulsado ante Defensa y Justicia.
Ayer Pizzi ordenó un entrenamiento de fútbol a puertas cerradas en Arroyo Seco y paró a los once que serían de la partida en el bosque ante el equipo de Pedro Troglio. Si bien el DT auriazul no confirma a los titulares hasta minutos antes de los encuentros, lo cierto es que casi siempre respeta lo que prueba en los ensayos tácticos (ver infografía).
Los titulares vencieron por 3 a 0 a la primera local en una hora de juego y el funcionamiento dejó conforme al cuerpo técnico. En el arco estuvo Jorge Broun y la última línea lució renovada en referencia al último partido. La integraron Ferrari (por Zarif), Valentini (por Talamonti), Lequi y Rivarola (por el expulsado Delgado). Luego trascendió que no hubo otras variantes y Julio Mozzo fue el volante tapón. Además estuvieron Federico Carrizo, Jesús Méndez y Ricardo Gómez. Como delanteros se movieron Antonio Medina y Gonzalo Castillejos.
Así, más allá de las variantes en la defensa, lo que queda más que claro es que el esquema 4-1-3-2 es el que más seduce al DT a esta altura del certamen y los resultados le dan la derecha. Claro que sabe que en el banco tiene a jugadores como el chileno Monje o Santiago Biglieri que cuando ingresan marcan la diferencia.
Hoy habrá un nuevo entrenamiento matutino donde se ajustarán detalles tácticos y allí es factible que la idea nominal se termine de cristalizar. Además se conocerán los concentrados que mañana viajarán a Buenos Aires para defender la punta del torneo ante Gimnasia.
Central llega entonado, pero sabe que enfrente habrá un rival que buscará acortar distancias. El equipo de Pizzi ya demostró sobradas muestras de carácter. La del sábado debe ser una más.Alderete estuvo presente en la práctica de fútbol. Una de las buenas noticias de la mañana de ayer en el country de Arroyo Seco fue que Andrés Alderete realizó la práctica de fútbol y no reportó dolencias de la luxación de hombro de la que se está recuperando. Al volante todavía le falta sumar algo más de ritmo de fútbol, pero igual ya está en la consideración del cuerpo técnico. La Capital.

No hay comentarios: