viernes, 17 de febrero de 2012

NACIONAL B: GIMNASIA(J) 2 HURACAN 2

No hay mal que dure cien años, reza un conocido dicho popular. Y para Gimnasia finalmente anoche, fue salir de una vez por todas de los 17 puntos que durante 12 fechas lo tuvo a mal traer, con igual cantidad de derrotas consecutivas.
El “lobo” empató dos a dos frente a Huracán, en un encuentro increíble, mostrando una notable recuperación tras ir cayendo por dos a cero y con sendas anotaciones de Juan Arraya, el héroe de la jornada y una actuación simplemente brillante de Maximiliano Cavallotti, logró sumar nuevamente en este certamen y por fin, salir de esos fatídicos 17 puntos.
La historia no comenzó bien para el “lobo”. Galarza derribó dentro del área a Villegas y Cámpora abrió la cuenta para Huracán cuando solamente se jugaban 7’. Para colmo, en una jugada “sucia”, con un remate de Sánchez Prette que se desvió en el camino, le permitió a Nieto estampar el dos a cero parcial y sembrar nuevamente sobre el “23 de Agosto” el nubarrón de otra jornada gris.
José Luis Calderón entendió que era importante darle un cambio brusco a este momento. Mandó a la cancha a Magno y el “Burrito” en la primera que tocó, encaró a Desvaux quien le cometió falta y Arraya se encargó desde los doce pasos poner el descuento sobre los 30’.
Dos minutos después, un cabezazo perfecto del “Flecha” encontró el fondo del arco del “Globo” y Gimnasia logró el milagro de empatar el encuentro. La salida por doble amarilla de Javier Páez luego de esto fue clave, ya que obligó al “lobo” a defender el empate parcial con uñas y dientes.
Y aquí emergió la gran figura de “Maxi” Cavallotti, que tapó luego todo lo que tiraron. Una tapada en el primer tiempo y cinco en el complemento, le valieron al “uno” hacerse gigante y demostrar que sumar al menos una unidad, era la prioridad para los “albicelestes”.
Durante todo el complemento, improvisando con posiciones desconocidas para algunos jugadores, Gimnasia defendió el punto que conseguía luego de la gran remontada. Huracán lo buscó y mereció sin dudas ganar, pero la suerte ya estaba escrita, con que anoche el “lobo” quebraba la sequía. El Tribuno.

No hay comentarios: