viernes, 27 de enero de 2012

FERRO: SALMERON "ESTE GRUPO TIENE QUE PELEAR COSAS IMPORTANTES"

Luego del amistoso del miércoles con All Boys, y después de haber convertido su primer gol tras su vuelta, conversamos con el "Pupi" Luis Salmerón. Entre otros temas hablamos de su carrera y su presente, de su paso por China, su relación con Buffarini con quien ya jugó en Talleres y su ilusión de cara a la segunda rueda del torneo. A continuación repasamos la charla:
- Pupi, recién estábamos hablando... ¿La tercera vuelta a Ferro, la tercera es la vencida?
- Ojalá sea así, uno viene con todas las ganas, con ganas de que sea la mejor. He andado por varios lados, fue mucha experiencia y sabiduría, y ojalá que esos años los pueda traslucir en la cancha y se pueda ver un mejor Pupi.
- Pudiste hacer la Pretemporada completa, llegasta a Salta para el segundo día y te vimos hoy bien físicamente y mojaste por primera vez en tu vuelta...
- Si, era lo que quería. No quería perderme ni un sólo día, por ahí me perdí los primeros días en Caballito, pero se había complicado el tema del pase y el préstamo que siempre son complicados. Lo importante es que llegué a Salta el segundo día, me metí ahí nomás con el grupo y le dije al Profe que quería estar, me dejaron, me fueron llevando de a poco, pero buen nada, con dolores, con cansancio, pero lo aguanté. Por eso hoy en día en el fútbol de hoy que hicimos (NdeR: se refiere al amistoso con All Boys) me sentí muy bien porque creo que hice una buena Pretemporada.
- ¿En que cambió el Salmerón de los 10 años que hace que empezó en Ferro al hoy? ¿Cuál es la diferencia más clara?
- Muchas cosas, estoy más tranquilo, estoy más grande, soy papá, como dije recién el roce en otros equipos, o por ahí la experiencia en China me ha dado una tranquilidad para jugar adentro de la cancha también. Yo creo que estoy en una de mis mejores etapas, ojalá que la suerte me acompañe y pueda hacer goles o aportar mucho para el equipo, que estoy muy ilusionado con el equipo también.
- ¿El Fútbol de China a qué nivel lo ponés acá en Argentina? ¿Nacional B, Primera B o es una Primera División?
- No, Primera División no, es un Nacional B lindo, fuerte, tiene una organización bárbara con estadios buenísimos, pero el nivel de fútbol vendría a ser un Nacional B con mucho más ritmo. Las canchas se prestan para más ritmo, los chinos son rápidos. Pero bueno yo hacía ventaja en la distracción en defensa. Me sorprendí porque pensé que me iba a encontrar con otra cosa, pensé que eran más malos de lo que me encontré.
- ¿Jugaste con Buffarini en Talleres?
- Si, a Buffa no lo aguanto más ya y hace un mes que vine (risas). Tuvimos un año medio complicado en Talleres porque nos tocó descender, pero bueno en lo personal a mi me fue bien, yo hice goles, Buffa también anduvo bien y está demostrando que es un gran jugador y lo más importante que es una buena persona y es un buen pibe, entonces por eso tengo esa buena onda porque a mi me gusta rodearme de buena gente.
- La gente en Ferro lo ama, como te ama tanto a vos, son tal vez los dos más queridos hoy por hoy...
- Bueno eso quiere decir que él está haciendo las cosas bien, es un gran jugador, tiene mucho futuro, y tiene una entrega y un corazón que pocos jugadores lo tienen. La entrega que tiene él creo que son pocos los jugadores del fútbol argentino que hay, entonces siempre le digo que ahora que ha sido papá se va a tranquilizar un poco. Le dije que siga metiéndole como hasta ahora que tiene un futuro grande.
- Se nota en la cancha que se entienden mucho, sobre todo en el primer tiempo del amistoso, tocaron muchísimas pelotas, vos jugando por el centro y él desbordando por las puntas...
- Sí, le toqué más pelotas yo a él que él a mi, pero bueno ya va a afinar la puntería y me va a meter un par de centros, así que lo voy a perdonar (risas).
- Bueno Pupi la última, ¿la tercera vuelta fue, como decíamos, ahora, la cuarta es en Junio?
- Ojalá, ojalá que como dije recién la suerte nos acompañe a todos, en lo grupal que es lo más importante y en lo personal también, pero yo estoy muy ilusionado porque el equipo está muy bien parado, hay un buen grupo, hay un buen grupo de material futbolístico y personal, acá hay un grupo muy bueno, entonces ojalá que siempre dicen que los buenos grupos pelean cosas importantes, yo creo que si se nos da un poquito la suerte este grupo tiene para pelear cosas importantes. Pagina Oficial de Ferro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

caieiieii gordo vende humo pecho frio vos te fuiste al argentino

Anónimo dijo...

anda chupale las bolas a ahumada gordo pechofrio

mateo dijo...

gordo borracho la concha de tu madre puto gallina culiada