domingo, 22 de enero de 2012

AMISTOSO: FERRO 1 CARACAS F.C 0

En un partido muy entretenido, Ferro puso en juego su invicto 2012, venció al Caracas F.C. (Venezuela) por 1 a 0, con gol de Schunke y sumó su tercera victoria consecutiva en amistosos.
El Verde viene entonado, no hay con que darle. Volvió de Salta con dos triunfos, una copa y parece que todavía no le alcanza. Enfrentó en una tarde calurosa al poderoso Caracas, quien jugará el repechaje para la Libertadores, y la diferencia de la que se hablaba en la previa estuvo ausente.
Ferro formó con: De Giorgi; Oreja, Berza (A), Schunke y Sánchez; Buffarini, Zaninovic, Navarro y Acuña; Salmerón y Strahman. Luego, Mario Gómez hizo ingresar a Martínez Montagnoli, Chimino, Buján, Casanova, Miranda e Illanes.
Caracas FC: R.Vega; Da Silva (A), Peraza, Briceño, Perez (A); Jimenez, Guerra (A), Gomez; J.Meza; Ferreyra (A) y Uribe.
El técnico Venezolano hizo 7 modificaciones en el transcurso de la segunda etapa.
Con un gran rendimiento en líneas generales, y con varias actuaciones destacadas, como la de Buffarini con la entrega, Navarro en habilidad y Acuña cumpliendo la difícil función de unir el mediocampo con la delantera, los dirigidos por Mario Gómez sorprendieron al equipo bolivariano y lo llenaron de dudas. El cabezazo de Schunke a los 13 minutos del complemento plasmó la superioridad que se veía en el juego y a pesar de algunas jugadas aisladas, principalmente tiros desde lejos, la victoria no pareció desentonar con lo mostrado por los dos equipos. La visita, con algunas combinaciones interesantes y con algo de juego fuerte, se vio sin ideas frente a un equipo que sabía a qué jugaba y cómo debía hacerlo. Al festejo por el triunfo, que dejó satisfechos a todos, habrá que sumarle el regreso del gran “Pupi” Salmerón a Caballito, quien jugó los 90 minutos y fue ovacionado desde bien temprano por la colmada platea verdolaga.
De esta manera, Ferro suma su tercer triunfo al hilo y espera el match próximo frente a All Boys, el día miércoles, en Benavidez, en horas de la mañana.
Principales jugadas:
Primer Tiempo
5m Salmerón baja la pelota de pecho para Zaninovic, que le pega cerca del palo derecho del arquero.
13m Acuña abrió por izquierda para Strahman y el ex River le pega débil a las manos del 1 visitante.
15m La primera clara para el Caracas: Uribe le pega desde lejos, De Giorgi da rebote largo para el costado, el rebote le queda a Ferreyra, quien tira centro para que nuevamente el Uribe defina, esta vez de cabeza, y se va apenas afuera.
25m Luego de un tiro libre ganado por Salmerón muy cerca del área, Acuña revienta el travesaño y en el rebote, Schunke cabecea a las manos del arquero.
37m Sánchez domina la pelota por la banda izquierda, tira centro por izquierda para Salmerón, quien asiste a Strahman de cabeza, que no puede definir bien.
43m Navarro desborda, tira el centro y Salmerón no llega a conectar debajo del arco. Casi gol del Pupi.
Segundo Tiempo:
3m Pase en cortada para Uribe dentro del área, quien define apenas afuera.
15m Llega la alegría de la tarde: Centro de Buffarini, cabezazo certero de Schunke. GOL DE FERRO
20m Responde el Caracas, le pega el 15, apenas afuera.
26m Suarez se cierra de izquierda a derecha y le pega de zurda, apenas afuera.
27m Otero le pegó muy bien desde lejos y De Giorgi con una volada tremenda la saca al córner. Casi el empate del Caracas.
39m Le pegó C. Suarez un tiro libre por derecha, pega en el travesaño. Se salva Ferro en el final.
Frases Sueltas:
Schunke:
Es un triunfo importante para seguir creciendo. Estamos por buen camino, a seguir asi y a esperar ya a Instituto. Vinieron jugadores importantes, el Pupi y Osvaldo son jugadores de jerarquia, Strahman está muy bien y todo eso nos permite ilusionarlos, sabiendo que se puede y eso tratamos de meternos en la cabeza. Lo del torneo de Salta es importante, porque había que ganarlo, igual que este partido. Ahora viene All Boys y hay que seguir por esta senda, para crear un ambiente ganador en el club, entre nosotros y con la gente.
Navarro:
Contento en lo personal, no esperaba que en 5 meses me demostraran este cariño. Tuve una buena pretemporada en lo personal y creo que también en lo grupal. A mí me sirve, porque venía sin una base, así que espero que salga bien en el torneo.
Ellos vienen con otro ritmo, son jugadores rápidos, pusieron mucho en juego y nos sirvió para medirnos. Este triunfo vale para el grupo y para la gente también.
De Giorgi: Un amistoso de jerarquía, se vio al equipo muy cómodo, más allá del resultado, buscamos un buen juego y se pudo dar. Y se coronó con haber ganado el juego. Lo más fuerte nuestro es la defensa, estamos bien ordenados atrás y por suerte, en estos partidos de pretemporada, lo poco que nos llegaron pudimos resolverlo bien. Ojala lleguemos de la mejor manera al primer partido. Pablo Ragugni - Gabriel Fantino - Gabriel Carrizo

No hay comentarios: