domingo, 6 de marzo de 2011

SAN MARTIN(SJ) 2 C.A.I 2


San Martín (S. Juan): Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Ezequiel Videla, Andrés Alderete; Mariano Messera; Roberval, Sebastán Penco y Federico Poggi. DT: Darío Franco.
CAI: José Luis Alcaín; Carlos Ponce, Alejandro Manchot, Federico Rosso(expulsado) y Emanuel Morales; Luis Vidal, Leonardo Gil, Ignacio Malcorra; Franco Asencio y Franco Caraccio; Nicolás Bubas. DT: José Rossi.
Arbitro: Maximiliano Stevenot
Horario: 17,30 hs.
Estadio: San Martín (S. Juan)
Cambios: ST-0' 13-Roberto Floris por Messera (SM); 9' 14-Luis Funes por Bubas (CAI); 24' 17-Diego Rubilar por Asencio (CAI); 26' 13-Fernando Santana por Romero; 27’ Gastón Caprari por Videla (SM) y 30’ Ariel Cólzera por Poggi (SM).
A los 25 segundos Diego Romero convertia el primero para el equipo del sur y caia como un balde de agua helada para los de Franco, a los 59' el juvenil Alcain le contuvo un penal a Penco pero a los 62' empató Galarza.Todo San Martin iba al ataque pero Caprari en contra marcaba a los 75' el 2 a 1 para la C.A.I, era todo nervios para el "Verdinegro" que llegó agonicamente a la igualdad con Emanuel Mas a los 92'.
Diego Romero, futbolista con alma de velocista, sorprendió a todos en San Juan. El fueguino que arrancó como titular madrugó a los defensores y como un flash naranja irrumpió en el área de San Martín para poner en ventaja a la CAI cuando apenas se cumplían 35 segundos de juego. Al gol inesperado que silenció al “Hilario Sánchez” le siguieron una sucesión de acciones que bien pudieron estirar la diferencia. La CAI entró cómodo en el juego. Por el gol y por el efecto negativo que éste provocó en el equipo local. El desconcierto no le impidió a San Martín, casi por inercia, comenzar a acorralar a su rival y meterlo en su propio campo. La clave fue cuidar la ventaja a cualquier precio; la presión de los volantes para cubrir los espacios; el buen partido de Rosso y Manchot para desactivar todas las bombas y hasta la colaboración de los delanteros para bajar y dar una mano, sin ningún egoísmo. La presión de San Martín se hizo más notoria a la vuelta del vestuario. A los 14’ un foul de Rosso derivó en penal y José Luis Alcaín terminó adivinándole la intención a Penco en una notable intervención. Por eso, el empate sanjuanino pareció ser injusto. Sobre todo porque el propio Alcaín en una acción desafortunada, terminó siendo partícipe involuntario del 1-1. El operativo aguante siguió pero con un agente menos: Rosso se fue expulsado por el parcial Stevenot y por eso, la defensa se convirtió en prioridad sobre todo luego de que Gastón Caprari venciera su propio arco casi como un gesto de justicia. Ya casi estaba en el bolsillo de la CAI y parecía que los tres puntos eran un botín de guerra pero en tiempo de descuento, interminable, apareció Emmanuel Mas para tirar abajo el esfuerzo.
Info Ismael Teves Caienlabnacional.

No hay comentarios: