viernes, 25 de marzo de 2011

CHACARITA 0 SAN MARTIN(SJ)1



Más de un mes tuvo que esperar San Martín para volver a festejar. Después de aquella victoria ante Central en el Hilario Sánchez, el verdinegro entró en un pozo que se cargó con un entrenador y que lo llevó a quedar fuera de todo (momentáneamente) en la pelea por el ascenso. Preocupados por los resultados y tras una pobre actuación futbolística, el partido de hoy ante Chacarita aparecía como LA oportunidad de cambiar la cara y demostrar que este plantel, que se armó con altas expectativas, está a la altura de la situación.Había que ganar, pero además del “como sea”, esta vez San Martín llegaba con una carga extra después haberse ido con insultos tras el empate ante Merlo. Hoy el equipo tenía que mostrar un plus. Un “algo más” relacionado con el compromiso, con el esfuerzo, con las ganas, con el juego.Y se dieron las dos cosas. Ante un rival complicado, en una cancha difícil, el equipo de Garnero se plantó y fue más que el local. Es cierto que no jugó un partido lujoso de diez puntos, pero desde el primer minuto fue en búsqueda del resultado y no aflojó en esa lucha hasta el final del encuentro.Lo mejor de San Martín estuvo en el primer tiempo en el que mostró orden, movilidad, precisión y actitud. Varios jugadores levantaron su nivel y por eso el visitante fue ampliamente superior.El sector izquierdo del verdinegro fue lo mejor del equipo. La línea recta que crearon Más, Poggi y Caprari por ese costado, complicó a Chacarita y desde allí llegaron, no sólo las mejores chances sino también el único tanto del partido. A los 34 minutos, Caprari se la jugó desde el piso para evitar que una pelota se fuera al lateral, Poggi se fue con el balón hasta el fondo y metió el centro al primer palo para que Penco apareciera con una buena media vuelta fusilando a Tauber y marcando el 1 a 0 que, a la larga, sería definitivo.En el segundo tiempo, el rendimiento de la visita y el trámite del encuentro variaron. El funebrero levantó y fue, lógicamente, en búsqueda del empate. San Martín se desordenó un poco y sufrió en el fondo, mostrando nuevamente ciertas debilidades, pero cuando las cosas se pusieron difíciles, ahí estuvo Luciano Pocrnjic para transformarse en una de las figuras del encuentro. Así y todo, de contra el verdinegro lo podría haber liquidado, pero del otro lado también estuvo un gran arquero, que tuvo una muy buena tarde y que sacó pelotas increíbles.Fue un 1 a 0 con sabor a desahogo. Un 1 a 0 que sirve para cortar una racha negativa importante. Un 1 a 0 que sirve para llevar algo de tranquilidad a Concepción. Un 1 a 0 con síntomas de recuperación y levantada. Un 1 a 0 que lo puso a San Martín nuevamente en puestos de ascenso.Hoy se ganó, sirve y mucho, pero es apenas un aperitivo que debe coronarse con una nueva victoria el fin de semana que viene, cuando en el Hilario, el verdinegro juegue el clásico ante Independiente Rivadavia.Síntesis del partido
Chacarita Juniors: Nicolás Tauber; Matías Saldivia, Leonardo Sánchez, William Martínez y Pablo Aguilar; Gonzalo Bustamante, José D`Angelo, Damián Toledo y Fabián Santana; Matías Pisano y Miguel Alba. DT: Humberto Zuccarelli.San Martín: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Raúl Zamponi y Emanuel Más; Pablo Cantero, Marcelo Scatolaro, Andrés Alderete y Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.Goles: 34' 1ºT Sebastián Penco (SM)Cambios: 2ºT Drocco x Grabisnki (SM), Torres x Santana (CH), Fontana x Saldivia (CH), Videla x Scatolaro (SM), Canuto x Penco (SM), Jara x Bustamante (CH)
Amonestados: Sánchez (CH), Zamponi (SM), Caprari (SM), Toledo (CH), D´Angelo (CH), Alderete (SM)Arbitro: Alejandro Castro.
Cancha: Chacarita Juniors.
Hora: 16,05 horas.

No hay comentarios: