martes, 15 de marzo de 2011

GIGLI "ESTE EQUIPO VA A PELEAR ALGO IMPORTANTE"


Con su "chapa" de goleador del campeonato de la B Nacional de fútbol, y después de la experiencia en Mendoza, dónde vimos que Aldosivi parecía encaminado a la derrota por jugar demasiado retrasado en el primer tiempo y dio vuelta el partido en el complemento con otra postura, Matías Gigli sienta posición y le remarca a LA CAPITAL que el equipo no puede "darse el lujo de esperar" y que hay que salir a "atacar en cualquier cancha" para "descontar puntos perdidos" en el arranque del certamen, con el objetivo de llegar a junio en la "pelea" por promoción o ascenso.
- Sos el goleador del campeonato, ante todo es un momento para disfrutar?
- Sí, sobre todo porque sirve para ganar. Son goles que contribuyen a prendernos en la tabla. Sirven para ilusionarnos, sirve para demostrar que este equipo estará hasta junio peleando por algo importante.
- ¿Es tu mejor momento en Aldosivi o es comparable a la etapa anterior en la que también marcabas muchos goles y le aportabas juego al equipo?
- No, creo que es mejor este. Porque yo me siento mucho más tranquilo de la cabeza, vivir el nacimiento de mi hijo me cambió mucho la mentalidad. Por ahí el tener otras preocupaciones u ocupaciones familiares me hace estar más tranquilo y sin dramatizar con el fútbol. Eso me hace sentir más suelto en la cancha. Estoy, además, en un lugar en el que me tratan a las mil maravillas. Me siento recómodo en este club. Y cuando a uno lo tratan tan bien, después los rendimientos se terminan viendo en la cancha.
- Estás más maduro vos entonces. ¿Sentís que el equipo también está más maduro, que se sobrepuso a los malos momentos y creció?
- Sí claro, no hay dudas de eso. Creo que se vio reflejado en el partido en Mendoza. En el mismo partido aprendimos que estábamos un poco atrás en el primer tiempo y que teníamos que presionar más adelante. Quizá el gol que hicimos de entrada esta vez nos jugó en contra porque nos metimos muy atrás sabiendo que tenemos un potencial defensivo bárbaro. Pero esta vez perdimos la pelota, quedamos 2 a 1 abajo, pero en el segundo tiempo entendimos que presionando un poco más arriba las situaciones iban a llegar. El equipo cambió muchísimo y pudimos dar vuelta el resultado. A mi me sirve mucho tener al lado a Mariano (Martínez) porque la verdad es que las pelea todas, hace el trabajo que por ahí me tocaba hacer a mí el año pasado muy lejos del arco, lo estamos haciendo mitad y mitad y entonces se llega con más fuerza arriba. Por eso estamos teniendo tantas situaciones, o cuando tenemos menos igual llegamos bien para concretarlas.
- En Mendoza se aprendió también de una victoria. Se comprobó que en el ataque está el mejor potencial del equipo?
- Sí, nosotros sabemos que podemos pelear por algo importante, pero con una desventaja grande de puntos de arrastre. Por eso no nos podemos dar el lujo de esperar, tenemos que salir a buscar los partidos, a atacar, a ganar en cualquier cancha, porque tenemos que descontar puntos perdidos. Por ahí en el primer tiempo contra Independiente Rivadavia no lo entendimos y en el segundo supimos cambiar y tuvimos la cabeza necesaria para saber lo que teníamos que hacer.
- Vos sabés, a esta altura, que al menos un pase gol de Seccafién, uno de sus estiletazos vas a tener a lo largo de cada partido. Y tenés que estar preparado para aprovecharlo de la mejor manera?
- Eso también es parte de la nueva postura. Quique está jugando mucho más adelante que lo que lo venía haciendo el año pasado y por eso estamos teniendo mejores situaciones nosotros. Soy consciente de que quizá en Mendoza no jugué mi mejor partido en lo que va del año, pero tengo que estar para eso. Por ahí queda una y tengo que aprovecharla. En este caso quedaron dos situaciones dando vuelta, en una la empujó Mariano, en la otra me tocó concretar a mí. Estamos para eso. Mientras Quique y nosotros juguemos diez metros más adelante, vamos a tener más situaciones y el equipo va a andar bien. Esperemos que esta racha no se corte, que sigamos ganando. Tenemos un lindo desafío el sábado que viene contra Boca Unidos y esperemos que después de este descanso de fin de semana podamos aprovechar toda una buena semana de trabajo para seguir ganando.
- ¿Hasta dónde puede llegar este Aldosivi? ¿Ya se puede pensar en promoción?
- Hay que estar tranquilo. Nosotros tenemos ganas, no lo vamos a negar, obviamente que queremos ascender, eso no se discute. Pero no tenemos que ver más allá, no apartarnos de lo que estamos haciendo bien, corregir lo que estamos haciendo mal e ilusionarnos con llegar al menos hasta junio con la posibilidad de pelear una promoción o un ascenso.
La Capital.

No hay comentarios: