miércoles, 2 de marzo de 2011

ESTUDIANTES(RC) 2 RACING 1


Racing pecó porque sus chances no las concretó, aunque también pecó porque no pudo o no supo cerrar un partido que tenía empatado, en donde estaba sumando una unidad que más allá de no alcanzarle de manera momentánea para quedar tercero, lo dejaba a tiro de Desamparados. Sobre el mismo final, Estudiantes se lo ganó con atropello porque el 2 a 1 llegó después de un tiro de esquina a favor de un Racing que, obvio, lo quería ganar.
Un buen primer segmento de Gonzalo Díaz le dio a la Academia un buen trato de pelota, buenas combinaciones en ofensivas. Cristian Rami estuvo en la misma sintonía y Racing cerca estuvo de abrir el juego. Javier Liendo eligió tirarse en el área cuando pudo seguir al gol, el mismo “Mamut” definió mal debajo del arco, Luis Rivero no pudo pegarle a un centro a rastrón con olor a gol y Rami cabeceó a las manos un centro de Yamil Garnier. ¿Estudiantes? Trató de prosperar con el incansable trabajo de sus volantes y tuvo un tiro en el travesaño y mucho la pelota aunque no prosperaba, sobre todo porque se fue lesionado Guillermo Tambussi, uno de sus artilleros. Claro, hasta que Rivero perdió una pelota en el medio (sí, Rivero el delantero que Bonetto pone de volante), Nicolás Gatto madrugó a Hernán Fernández y el ex Atenas batió a Gerardo Godoy.
Bonetto mandó al “Yiyi” adonde tiene que jugar: arriba y reacomodó las piezas. Y Racing llegó al empate cuando sobre los 17’ Rivero (qué importante que es de punta) inventó un tiro libre cerca del área y el centro de Liendo en la ejecución encontró la precisa cabeza del ingresado Alexis Olivera (11 tantos en el torneo) para el 1 a 1.
Claro pero no le alcanzaba, Desamparados perdía y un triunfo le daba la posibilidad de despojarlo de ese lugar, máxime teniendo en cuenta que lo enfrenta el lunes venidero.
Lo tuvo Rami, sólo debajo del arco pero no pudo ser, entonces: “Los goles que vos errás en el arco rival...”. Y sí, a Racing le aplicaron ese proverbio, se le volvió en contra.
Sobre los 31’, Martín Dopazo pateó al gol, pero increíblemente a Racing lo “salvó” Gatto que despejó, aunque el cántaro siguió yendo a la fuente que al final la rompió: iban 44’ y un córner para un Racing muy mal parado atrás dejó al primo de Julio Mugnaini de cara a un 2 a 1 que luego iba a ser inamovible.
Racing pecó porque no lo cerró en la igualdad y lo pagó carísimo, tanto que ya hay un lugar menos en el “nonagonal”.
ESTUDIANTES (RC) 2
Mancinelli; Omar Bogni, Ignacio Reartes, Manuel Morcino y Emiliano Zapico; Luis Pérez Araya, Esteban García, Andrés Aimar y Gustavo Puñet; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. DT: Jorge Grassi
RACING 1
Gerardo Godoy; Yamiel Garnier, Hernán Fernández, Franco Lazaroni y Gabriel Cederrón; Pablo Mannara, Javier Liendo, Federico Funes y Rivero; Gonzalo Díaz; Cristian Rami. DT: Marcelo Bonetto
DATOS
• Goles: PT 40m. Gatto (E). ST: 17m. Olivera (R) y 44m. Mugnaini (E).
• Cambios: ST 33m. Martín Dopazo por Tambussi (E). ST: 6m. José Méndez por Mannara (R), 14m. Alexis Olivera por Díaz (R), 32m. Damián Fernández por Cederrón (R) y 43m. Felipe Mugnaini por Pérez Araya (E).
• Amonestados: En Estudiantes: no hubo. En Racing: Liendo, Mannara, Rami, Garnier, Rivero y Funes.
• Expulsado: ST 50m. Olivera (R).
• Arbitro: Pedro Argañaraz (Tucumán).
• Cancha: Estudiantes.
Info LaMañana

No hay comentarios: