domingo, 27 de junio de 2010

"SOMOS LOS MEJORES DE TODOS"


Jose Luis Brown comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Estudiantes debutando en el primer equipo en 1975 y consiguió el Metropolitano del 83 y el Nacional del 83, siendo el capitán.Tras jugar ocho temporadas para Estudiantes, jugó en 1985 para Deportivo Español y Boca, antes de ser transferido a Europa. Luego jugó para el Stade Brestois en 1987, regresó a Sudamérica para jugar en el Atlético Nacional de Medellínen 1988 y volvió a Europa para jugar en el Real Murcia en 1989. Durante 1989 y 1990 jugó para Racing Club.
Para la selección argentina jugó 36 partidos, convirtiendo sólo un gol. Fue parte integrante del plantel ganador de la Copa Mundial de Fútbol de 1986 en México, convirtiendo uno de los goles con los que Argentina ganaría la final, frente a Alemania Federal, por 3:2.
Actualmente el "tata" dirige a la Selección Sub-17. A principios de año dirigió el campeonato Sudamericano Sub-17 de 2009 siendo subcampeón y logrando la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2009.
El "Tata" dialogo con "Fanaticos":
-¿Que balance haces de la seleccion en este Mundialito?
-Tenemos poca experiencia internacional, son chicos nuevos que deben aprender a usar la celeste y blanca, sabado a sabado encontramos chicos nuevos y los probamos, en las sub-divisiones se le hace dificil al pibe, pero a pasado historicamente, a habido grandes jugadores en clubes que en la seleccion no rindieron.
-¿Como ves a la seleccion mayor?
-Somos los mejores de todos, somos el equipo que mejor juega, todos los jugadores llegan con una motivacion importante de sus respectivos clubes, todos el ultimo año lograron algo, hay una diferencia importante entre Argentina y el resto, pero bueno yo dijo que en octavos de final es cuando comienxa el mundial, cometes un error y te volves a tu casa.
-¿Como te llevas con tu ayudante el Vasco Olarticoechea?
-Nos llevamos barbaro, arrancamos como compañeros del futbol en el año 83', con la seleccion, en Boca, en Racing. Aquel grupo de la seleccion campeona del mundo del 86' no se desarmo jamas, somos todos amigos, logramos algo muy importante para el pais, somos agradecidos al señor y tenemos que agradecerle a la A.F.A y a Grondona por confiar en nosotros.
-¿Que impresion te llevas del club Instituto?
-Es un club que esta muy lindo, sus instalaciones, su predio la "Agustina" en el que entrenamos, su cancha, la gente que trabaja en el club nos trato de maravilla, la verdad que es un club de Primera Division.

No hay comentarios: