martes, 29 de junio de 2010

FANÁTICOS MUNDIAL: "DEFINIDOS LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL"

En la jornada de hoy quedaron definidos los cruces de cuartos de final de la Copa Mundial Sudáfrica 201o. Hoy se conoció que el último clasificado a esta instancia fue España, que venció ajustadamente a la selección de Portugal por 1 a 0, con gol de David "Guaje" Villa. De esta forma, la selección dirigida por Vicente del Bosque va a ser el rival de Paraguay en cuartos. Los otros encuentros que completan la fase de cuatro partidos son: Uruguay vs Ghana ( viernes 15 y 30 hs), Brasil vs Holanda ( viernes 11hs), Argentina vs Alemania ( sábado 11hs ) y el ya mencionado choque entre España y Paraguay ( sábado 15 y 30 hs). Todos pelearán por estar entre los mejores puestos del mundo y lo más importante es que hace muchísimo tiempo, que no hay cuatro selecciones sudamericanas luchando hasta el final de un Mundial.
-DATOS A TENER EN CUENTA:
* DOS VECES EN LA HISTORIA: Esa es la cantidad de veces en la historia de los Mundiales ( 1930 al 2006) que selecciones sudamericanas, disputaron la final de una Copa del Mundo. La primera fue en Uruguay 1930, donde jugaron Charrúas y Argentinos y el resultado fue a favor de los locales 4 a 2. Y la otra final disputada entre sudamericanos fue en Brasil 1950, donde la jugaron los Verde Amarelos y los Uruguayos y el resultado fue de 2 a 1 para los Celestes. ( el recordado "Maracanaso" ). ¿ Será Sudáfrica 2010 la tercera vez en la historia de los mundiales, en la que dos selecciones sudamericanas disputen la final? Veremos.......
* SE PUEDEN REPETIR O NÓ: Por como estan repartidas las llaves de clasificación en la Copa Mundial Sudáfrica 2010, se puede dar que los rivales que se enfrenten en la final sean los mismos, que en mundiales pasados. Se puede dar la final , Uruguay vs Argentina ( como en Uruguay 1930), Alemania vs Holanda (como en Alemania 1974), otra puede ser la de Argentina vs Holanda ( como en Argentina 1978) ó Brasil vs Alemania ( como en Corea- Japón 2002). Como también se pueden dar finales nuevas en la historia de los mundiales como, Uruguay vs Españá, Holanda vs España, Uruguay vs Paraguay, España vs Brasil, etc. ¿Que pasará en este nuevo desenlace del Mundial? ¿Quienes serán los finalistas?. Solo el destino y el fútbol en su esencia lo sabrá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Заманчивая идея, как скоро ожидается публикации обновлённого материала и вообще стоит ожидать ?