Jorge “Rusito” Ribolzi de 33 años, viene a Instituto con toda la ilusión de demostrar su habilidad y conseguir el ascenso. Mientras se despedía de sus amigos en una cena, conversó para la página oficial con la voz entrecortada y con dialogo acelerado, propio de un futbolista que tiene una gran chance en su carrera.
-Contale al hincha de Instituto sobre tu trayectoria…
-Jugué en Argentino de Rosario, Los Andes, Tiro Federal, Brown de Adrogue, Atlanta, Defensores de Belgrano, Platense, Atlético de Rafaela y Tristán Suarez.
-¿Ya te habían contactado de Instituto?
-Sí, el año pasado, pero no hubo acuerdo económico. En esta oportunidad, me llamaron hace una semana y por suerte se arregló el tema de los números. El domingo a la noche estoy llegando, el lunes firmo el contrato después de entrenar.
-¿Cómo te fue en la última temporada con Tristán Suarez?
-A nivel colectivo bien porque jugamos la final del reducido con Sarmiento de Junin para ver quien jugaba la Promocion con Merlo. Era un partido y empatamos, por lo que ellos pasaron por ventaja deportiva. A nivel personal, más o menos porque en el segundo semestre por distintos factores no jugué mucho.
-¿Qué te paso?
-Un poco por el nivel futbolístico mío y otro por problemas con la gente de ahí del club. Sí tuve un buen año en Rafaela donde casi ascendimos en la Promoción con Gimnasia de La Plata.
-En ese torneo te tocó venir a Alta Cordoba a enfrentar a Instituto, te había venido a ver el presidente de Velez pero te marco Agustinoy, ¿te acordás?
-Sí, en el primer tiempo me agarró ese pibe y no me dejaba mover..(risas), así que en el segundo me tiré hacia la banda y me fue mejor.
-Viene en alza Instituto, ¿Es un desafío importante para vos?
-La verdad que sí, Ghiso sacó 59, Bonetto 60 y ahora contratan a un entrenador como Claudio Vivas y te das cuenta que se tiran al ascenso cada vez con más fuerza. Los hinchas deben estar nerviosos de quedar siempre ahí, el objetivo más chiquito es llegar a una Promoción, el ascenso directo es el objetivo en serio que debe tener un club como este y es a eso lo que apuntan. Ojalá yo pueda estar a la altura de las circunstancias.
-¿Qué querés decirle a los hinchas de Instituto a través de la Página Oficial?
-Que los felicito por ser hinchas de un club de Primera División como lo es Instituto, yo de mi parte les prometo un sacrificio enorme en primer lugar y después trataré de demostrar mi habilidad. Es una tremenda responsabilidad llegar a semejante club y no estoy haciendo demagogia, lo digo porque cualquiera quisiera estar ahora en mi lugar, nervioso, ansioso por ponerme esa camiseta y transpirarla, no veo las horas de llegar a Córdoba y jugar para la “Gloria”
No hay comentarios:
Publicar un comentario