lunes, 7 de diciembre de 2009

Uno más para Villagra... y van...

Este fin de semana se llevó a cabo la última carrera del año del Campeonato de Rally Argentino que se denominó Gran Premio Coronación de Unquillo, Río Ceballos y La Falda. Gabriel Pozzo fue quien se adjudicó la carrera de punta a punta, en una soberbia actuación del piloto Barattero, aventajó por 38,7s a Federico Villagra, que con el segundo lugar se aseguró su octava corona de la categoría, imponiéndose ante Nicolás Madero.
La tercera posición quedó en manos de Claudio Menzi con el otro Subaru del equipo Barattero, quien aventajó al Mitsubishi Evo IX de Juan Marchetto por 6,2s, en la única lucha directa que hubo en la segunda etapa. Quinto llegó Miguel Baldoni, con otro Mitsubishi del VRS, en su primera carrera en la clase mayor luego de obtener el campeonato de la clase N4 Light, mientras que Marcos Albarracín, corriendo como invitado, finalizó sexto con su Mitsubishi aunque no sumó por el campeonato.
En el resto de las clases lo más importante fue el campeonato de Luís Gius (Ford Ka), quien se consagró en la N2, luego de ganar la carrera y aprovechar el abandono del puntero Martín Bissanti (Fiat Palio). En la N4 Light Elder Tasca (Mitsubishi) se adjudicó la victoria en los puntos, mientras que en la N3 se impuso Manuel Machinea (Peugeot 206). En la Súper R y A6 no se produjeron arribos a nivel nacional, aunque en la tracción simple ganó Agustín Barrandeguy (VW Senda).

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8…

Federico Villagra logró este fin de semana su octavo campeonato dentro del Rally Argentino, siendo este el séptimo lauro del “coyote”. El propietario del VRS obtuvo los certámenes 2002, 2003, 2004, 2006, 2007, 2008 y 2009 dentro de la N4, además de haber obtenido el título absoluto en la temporada 2004.
“Estoy muy contento con este campeonato, sobretodo por la forma en que se logró. Creo que a la larga lo voy a disfrutar más que los otros que conseguí. Me llamó la atención la forma en que lo pude revertir. A Bariloche fui solo con la intención de estirar la definición hasta esta carrera. Parecía imposible pero lo dimos vuelta en las últimas dos fechas. Se sufrió mucho pero logramos el objetivo” concluyó el “Coyote”.
A demás, este logro tiene la particular característica que el cordobés compartió su talento deportivo entre el certamen nacional y el mundial. Su participación internacional hizo que se ausentara de algunas carreras para representar a todos los argentinos con su Ford Focus WRC del equipo Munchi`s.
Por último, este año también se caracterizo porque el actual campeón tuvo un impactante accidente en el cual atropello un caballo mientras transitaba con su Mitsubishi los caminos de Río Negro, en el marco de La vuelta de la Manzana.

Clasificación Final

1°) Gabriel Pozzo-D. Stillo Subaru Impreza 1h.51m.36s.3/10 a 77.34 km/h
2°) Federico Villagra-D. Curletto Mitsubishi Evo X a 38s.07/10
3°) Claudio Menzi-D. Cagnotti Subaru Impreza a 2m.03s.8/10
4°) Juan Marchetto-J. Díaz Mitsubishi Evo IX a 2m.10s.0/10
5°) Miguel Baldoni-R. Quiroz Mitsubishi Evo IX a 4m.58s.3/10
6º) Marcos Alvarracín-E. Cabrera (inv) Mitsubishi Evo IX a 8m.00s.5/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

DAME TETOTAS VIR...