miércoles, 29 de febrero de 2012

ROSARIO CENTRAL: Delgado iría por Zarif en Córdoba, al final con 10.000 canallas

Zarif le dejaría su lugar a Delgado.Central ya piensa en el crucial cotejo en Córdoba con Instituto, que irá el sábado a las 17 en el estadio Mario Kempes y que tendrá, al final, 10.000 hinchas canallas en las tribunas. El DT Juan Antonio Pizzi probó este martes con dos variantes, una de ellas inesperadas: la de Rafael Delgado por Zarif.
La dirigencia centralista informó que serán 8.000 populares y 2.000 plateas las que tendrán a disposición. La venta de entradas comenzará el jueves de 10 a 17 en el Gigante: allí se venderán las generales a $40. Las plateas, en cambio, tienen precio aun por definir y se expenderán el viernes.En lo futbolístico, se confirmó que Leonardo Talamotni sufrió una ruptura fibrilar en el isquiotibial del muslo derecho en el encuentro ante Atlanta y estará fuera de las canchas aproximadamente por un mes. Su reemplazante natural es Nahuel Valentini, quien ya cumplió la fecha de suspensión.Pero no será, parece, la única modificación, ya que en el turno vespertino de este martes el entrenador probó con Rafael Delgado en el puesto de lateral izquierdo. Tanto Rafa como Germán Rivarola están listos para volver, pero se especulaba con la chance de que siguiera jugando Zarif. Por lo visto, Delgado se posicionó como el candidato principal a jugar.Tras el entrenamiento, el arquero Jorge Broun habló en Rosario Deportes por Radio 2: "Es mejor que juguemos en el estadio mundialista, porque ellos se hacen fuertes en su estadio y porque además habrá mucha más gente de Central", aceptó el golero aurizul.

Martino y el presente de Newell's: "Nadie nos apabulló ni nos metió en nuestro arco"

martino2
En una extensa nota que le concedió esta tarde al programa "Al fondo de la red", de la Red Rosario, el técnico de Newell's, Gerardo Daniel Martino, habló de todos los temas. Dijo que si tuviera las mismas ausencias que tuvieron ante Boca, volvería a "armar el equipo exactamente igual", también sentenció que espera que el equipo siga "mejorando y mostrando cada vez mejores producciones", al tiempo que recalcó que "si respondemos con nuestras cualidades las cosas van a andar bien".
Con la tranquilidad que brinda una charla telefónica, el Tata desmenuzó los diferentes temas de la realidad de Newell's. "En los partidos, independientemente de los resultados, hemos hecho cosas buenas y otras no tanto. Se jugó un buen partido con Estudiantes en cuanto a presionar al rival, neutralizarlo y no se hizo un buen partido en cuanto a la circulación, elaboración y situaciones de gol. Hicimos un partido más completo en los dos aspectos con Argentinos, pero faltó un poco más de continuidad, en cantidad de minutos, y con Boca adolecimos de la presión que tuvimos en los dos primeros partidos, y si bien Boca nos dio opciones para poder ganarlo, nosotros no fuimos sólidos e insistentes en estos de ir a buscar el partido y de proponer nosotros. Esperamos más hacer después de lo que propusiera Boca", fue el analisis del Tata Martino de los primeros tres partidos que jugó Newell's en el presente torneo Clausura.
Respecto al hecho de que en estos partidos mostraron que están en condiciones de juugarle de igual a igual a todos, el entrenador rojinegro sentenció: "Sí, pero esto no es algo nuevo en Newell's. Me parece que hace tiempo pasa lo mismo, pero después no lo ha podido plasmar en los resultados. La versión de Boca que estamos viendo desde hace un tiempo, empieza a ganar partidos a partir de su dolidez defensiva. Y nosotros probablemente hayamos tenido más solidez que Boca, porque si uno se fija en las pequeñas opciones de gol que hubo estas fueron favorables a Newell's, los goles de Boca no vienen de errores defensivos en forma colectiva".
Sobre el hecho de que uno de los desafíos que tiene por delante como técnico en este equipo es que los volantes acompañen más a los delanteros, el técnico comentó: "Sí, nosotros teníamos dos opciones de juego, con un creativo y dos volantes de contención o un contención y dos volantes intermedios, y cuando se opta por jugar así, y teniendo en cuenta que tenemos un jugador ofensivo como Figueroa, que es casi un puntero por izquierda, nosotros necesitamos que Lucas (Bernardi), (Víctor) Figueroa, Pablo (Pérez) y que los laterales lleguen".
Consultado sobre si está urgido por conseguir resultados o si el objetivo es seguir creciendo con tranquilidad, el entrenador mostró su mesura habitual: "Tampoco es que estamos muy tranquilos, en el fútbol de hoy no se vive con tranquilidad, sea la situación que sea. No tenemos apuro, y tampoco es bueno tener apuro o intranquilidad, y las cosas hay que resolverlas en la medida en que se van presentando".
Y enseguida agregó, lo que a su juicio fue el saldo positivo de la derrota ante Boca: "Lo bueno es que con Boca se generaron interrogantes, y después de perder con un equipo que tiene un invicto de 34 partidos, eso es bueno porque quiere decir que el equipo ha generado expectativas para poder salir adelante en ese partido".
Y acotó: "No hay motivos para no seguir con lo nuestro, aunque el otro día nos despegamos un poco de eso, de lo que hicimos con Belgrano y en los dos primeros partidos. Lo nuestro significa presionar al rival, quitarle rápido la pelota, elaborar si la jugada lo pide, llegar con mucha gente al área y no meternos atrás. En tanto y en cuanto nosotros respondamos con nuestras cualidades las cosas van a andar bien".
Además de dejar sentado que el otro día, según su punto de vista, con Boca "no hubo diferencias a partir de las individualidades, porque no hubo nadie que haya salido de la vaina", el entrenador también reconoció que "si tuviera que armar el equipo con las mismas ausencias los armaríamos exactamente igual, porque para eso lo trajimos a Domínguez, como para tener de primera opción a los costados del volante central a Leonel (Vangioni). Faltando Lucas (Bernardi) o Pablo (Pérez), Leonel va a ser nuestra primera opción en ese lugar".
Newell's hasta ahora ganó, empató y perdió, por lo que fue consultado sobre cuñal es el verdadero Newell's y si considera que el equipo seguirá evolucionando, a lo que Martino respondió: "Yo espero que sí, que pueda seguir mejorando y mostrando cada vez mejores producciones. Indubablemente que nosotros estamos muy conformes con momentos de este campeonato. Creo que tenemos un equipo muy sólido defensivamente, si repasamos los 270 minutos jugados en lo que va del torneo, no encontramos jugadas decisivos del Flaco Peratta, que haya tenido delanteros o rivales mano a mano con el arquero, y nos crean muy pocas situaciones de gol. Boca no nos creo, Argentinos, hizo una sola con Bordagaray, y Estudiantes, previo al penal, tuvo un cabezazo de Boselli, y nosotros por el contrario llegamos con mucha más comodidad. El partido ante Argentinos fue la pauta de eso, creo que nos falta más continuidad en el juego. Hay mucho terreno para poder mejorar, seguir conveniéndonos de que podemos jugarle de igual a igual a cualquiera. Hemos jugado para mí con dos de los cinco mejores planteles del fútbol argentino y no nos han apabullado ni metido en nuestro arco, por eso si nosotros podemos hacer más durables nuestro juego, nuestras posibilidades en el campeonato serán mucho mayores".
El Tata también dejó otros conceptos muy jugosos:
  • "Generalmente pasa que los equipos logran la contundencia a partir de los dos puntas. La mayoría juega con dos delanteros y apuesta a eso, o lo que se puede generar con la pelota quieta o de los rebotes de la pelota quieta, sin asociaciones, sin llegadas con mucha gente, por los costados y en paredes, el único equipo que lo logra es Vélez".
  • "Al igual que el ratito que apareció Verón contra Estudiantes, el peor momento de Newell's ante Boca el otro día también fue con la aparición de Riquelme, que son jugadores que pueden cambiar el rumbo de un partido. Estudiantes es para mí uno de los cinco mejores planteles del fútbol argentino y estamos hablando de que nos complicó quince minutos sobre 90".
  • "No es que no crea que no haya futbolistas para cargarse el equipo al hombro, pero ni Pablo (Pérez) ni Víctor (Figueroa) ni el Chino (Leandro Torres) ni Martín (Tonso) son organizadores. Para mí el único organizador es Lorenzo Faravelli, el único que reúne características de volante de armado, número diez".
  • "Si te pasa como contra Estudiantes, que creamos una opción de gol, probablemente estes en desventaja con el equipo que tenga un organizador, pero si te pasa como con Argentinos, que generamos once situaciones de gol no lo extrañás. Se puede elaborar con el diez o sin el diez, no es imprescindible, ni malo tenerlo".
  • "Yo no estoy de acuerdo en que los chicos tengan que entrar cueste lo que cueste y a los empujones".
  • "En el futuro Diego Díaz -un juvenil de la reserva- puede ser la primera opción en el puesto de Pablo Pérez".

QUILMES: CORVALAN "TODO QUILMES QUIERE GANAR ESTE PARTIDO"

Corvalán:
El defensor regresa al equipo luego de cumplir con una fecha de suspensión para enfrentar a River, y a la espera del encuentro le confió a Toco y me Voy que el equipo sólo piensa en sumar tres puntos clave ante un rival con el que pelea en lo más alto de las posiciones. El 'Mugre' comentó que al plantel no le interesa debatir sobre el día y horario del encuentro, y concluyó que sólo tiene su mente puesta en el objetivo de la victoria: "Todo Quilmes quiere ganar este partido, pero hay que tener tranquilidad, porque si ganás esta partido no ascendés ni mucho menos. Hay que sumar puntos y tener esa regularidad, pero el partido es muy importante". Escuchá la nota completa.
El lateral habló sobre River: "Va a ser distinto, River juega a otra cosa. Independiente venía muy mal, lo contrario a ellos. Sabemos lo que son y los que somos nosotros. Hay que estar tranquilos y salir por los tres puntos. El partio va a ser bastante parecido al de la ida. Jugamos muy bien, ellos se encontraron con el gol y lo empatamos sobre el final".Luego, se permitió soñar con romper la racha negativa del Cervecero ante el Millonario: "Todo Quilmes quiere ganar este partido, pero hay que tener tranquilidad, porque si ganás esta partido no ascendés. Hay que sumar puntos y tener esa regularidad, pero el partido es muy importante".Además, explicó que el plantel no se mete en la disputa por el horario y el día del partido que se produjo en los últimos días, y agregó que no afecta en lo más mínimo al funcionamiento y la confianza: "Estamos más allá de eso y no va a cambiar la forma que tenemos de jugar. El grupo está muy bien y mucho no le importa lo que tenga que ver con el horario y esas cosas". F.M.Q.

RIVER: PREVIA CON CERVEZA

River y Quilmes, dos campeones de Primera, se verán las caras este viernes y los condimentos sobran: el amor y el odio al Chori, la diferencia de un punto en la tabla, goleadas de ambos lados, las rachas... Poné la mesa.El próximo viernes River y Quilmes se verán las caras por segunda vez en la B Nacional, pero la rica historia entre ambos indica que se tratará de un partido más bien de Primera. Ambos fueron campeones de la máxima categoría del fútbol argentino (33 veces River, Quilmes en el Metro 1978) y llegan enrachados al encuentro: el Millo ganó los últimos tres y comparte la punta con Instituto mientras que el Cervecero viene de cinco triunfos al hilo y no pierde desde hace ocho fechas. Está a sólo un poroto en la tabla. Es decir, habrá punta en soledad para el que gane.
Hay otro punto de encuentro entre ambos. Curiosamente, ambos equipos consiguieron las goleadas más resonantes del torneo. Los de Caruso Lombardi vienen de ganarle a Independiente (R) por 7-1, mismo resultado que consiguió River contra Atlanta. En la primera rueda, el resultado entre ambos fue empate 1-1. Aquel día Fernando Cavenaghi metió el primero de sus (hoy) 15 goles en la BN y la igualdad llegó agónicamente, gracias a u otro Fernando, Telechea.
Buceando más profundo, la historia habla de que se vieron las caras en 60 ocasiones. De ellas, River se quedó con 36, Quilmes con 9 y tuvieron 15 pardas. La goleada más importante de los de Núñez data de 1937, cuando goleó 6-1 con un triplete de Bernabé Ferreyra. Y el resultado más abultado que consiguieron los del Sur fue un 4-1 del 50 (tres de Adolfo Paraja). Vale rescatar también el 2-2 del Apertura 2003, en el que los dos goles millonarios fueron anotados por Cavenaghi y el Chori Domínguez (se inició en Quilmes, como Ocampos), los mismos dos que atacarán el viernes. Al partido por la punta le sobran condimentos. Ole.

TALLERES: LES DIERON BOLA


Finalmente el Consejo Federal cumplio con el pedido de Talleres y de varios otros clubes para que la ultima fecha de la fase regular del Argentino A se juegue en horario nocturno, es por eso que Talleres recibira el viernes desde las 21:30hs en el Kempes a Tiro Federal (R).En lo estrictamente deportivo, la "T" practico en la mañana de hoy en la "Boutique" de barrio Jardin bajo la lluvia y a puertas cerradas, alli los de Arnaldo Sialle realizaron algunos trabajos tacticos, donde, haciendo la salvedad de que se preservo al atacante Sebastian Saez (llegaria sin problemas), el DT, paro en cancha el mismo once que venciera a Juventud Antoniana de Salta, es decir, Requena, Romat, Rezzonico, Trulls y Ledesma, Carabajal, Diaz, Leyes y Frances, Saez y Riaño, de no mediar ningun inconveniente esta seria la alineacion para recibir al elenco rosarino, en otro orden, se confirmo el desgarro en el cuadriceps de una de sus piernas de Nicolas Ballesteros, lo que marginara al futbolista de las canchas por aproximadamente dos semanas, a su ves el plantel "Albiazul" quedara concentrado apartir de hoy a la hora 22 y ademas de los once anteriormente mencionados, la lista de convocados la completan, Etulain, Precone, Erroz, Alvarez, Pereyra, Strada y Olivera.
ENTRADAS
Hoy de 10 a 19 se venderán sólo plateas; mañana y el viernes a la misma hora populares y plateas. El viernes se expenderán en el estadio Kempes desde las 19. Las ubicaciones para la platea Ardiles se comprarán en boletería 1 (acceso Sur); mientras que en la 3 (detrás de la pantalla de Led) se venderán populares y platea Gasparini. Los precios son: Popular 40 pesos, Platea Gasparini 60, Ardiles 80, menores, damas y jubilados a cualquier sector 20 pesos.Los socios. Aquellos abonados que pagaron el carné para la primera fase (cuyo vencimiento fue ayer), podrán acceder pese a que el partido se disputará un 3 de marzo. Informe Diego Fernando Barrera- Foto Diego "Maravilla" Roscop.

S.MARTIN(T): BONETTO EN CARPETA


El abanico de posibilidades para ser el nuevo técnico de San Martín es tan grande que servía para hacer algo de viento en la calurosa tarde de ayer, mientras los dirigentes se reunían en el estadio de La Ciudadela. En orden descendente de posibilidades, los nominados a la dirección técnica del "santo" son: Marcelo Bonetto, Darío Temepesta, Horacio Bongiovanni, Nelson Chabay, Miguel Amaya y Juan José López. Emilio Luque, presidente del club explicó anoche cómo y cuando tomarán la decisión final. "No se trató el tema del técnico pero la subcomisión de fútbol está evaluando varios nombres. Me imagino que entre hoy y mañana saldrá una terna definitiva y el viernes decidiremos", aseguró. Sobre el perfil del entrenador que se busca, pese a la diversidad de los candidatos. "Vamos a ver un técnico que conozca la categoría", agregó Luque. Ahí picarían en punta Tempesta (ascendió con Cipoletti) y Bonetto (Desamparados y Racing de Córdoba). Este último confesó anoche que su representante habló con la dirigencia "santa" y le interesaba la posibilidad aunque todos deberán esperar para saber quién será el elegido. La Gaceta-Foto Diego "Maravilla" Roscop.

GIMNASIA(LP): TROGLIO METE MANO A FULL

Gimnasia hizo fútbol en Estancia Chica, en lo que fue la primera práctica semanal de estas características, de cara al choque del lunes ante Chacarita y Pedro Troglio pateó el tablero.
Muchas sorpresas
Es que el entrenador se decidió por un 3-5-2 con Nicolás Cabrera como uno de los dos puntas junto a Lionel Altobelli, que ingresó por José Vizcarra. En tanto que se mantuvieron dentro de los once Pablo De Blasis y Omar Pouso, mientras Alejandro Capurro se metió en lugar de Gonzalo Choy González.Quien no pudo formar parte de la práctica por una molestia en el tobillo fue Marcelo Goux (llega al lunes) y en su lugar estuvo Oliver Benítez. Además volvió Damían Macaluso, que reemplazará al juvenil Nicolás Benavídez, mientras que Ariel García ocupó la banda izquierda ante la salida de Mendoza.En consecuencia, el equipo formó con Fernando Monetti; Macaluso, Lisandro Magallán, Benítez; Milton Casco, Capurro, Pouso, García, De Blasis; Cabrera y Altobelli.De esta forma, el entrenador metió mano en el esquema, algo que no se esperaba, y busca la forma de componer un equipo agresivo de mitad de cancha hacia adelante.Si esta idea se mantiene, serán cuatro los cambios respecto al equipo que cayó ante Patronato: salen Benavídez, Gonzalo Choy González, Mendoza y Vizcarra, para que ingresen Macaluso, García, Capurro y Altobelli. El Dia.

martes, 28 de febrero de 2012

INSTITUTO: DYBALA "ME QUEDO UN ESPACIO Y BUENO..."

El "Principito" Paulo Dybala en dialogo con "Fanaticos" y la web oficial www.institutoatleticocentralcordoba.com contento por el seguimiento de diversos medios italianos como el www.fcinter1908.it que luego del video manifestó "Deseaba se juegue en Alta Córdoba ante Central pero esta perfecto se juegue en el Kempes porque mucha gente quiere ver a este equipo". Video Juan Pablo Luna.

INSTITUTO: EL PUNTERO VOLVIO AL TRABAJO

A las 18:00 los de Dario Franco volvieron a las prácticas en el predio la "Agustina" realizando los que tuvieron mas minutos en cancha trabajos regenerativos y futbol en espacio reducido todos los demas incluido Rebola que comenzó a trabajar despues de superar la lumbalgia. Mañana entrenamiento a partir de las 9:00 en Alta Córdoba, el jueves en mismo horario pero en el "Mario Kempes" en donde será el momento de la práctica de futbol y el viernes pelota parada en el "Monumental" para luego el plantel quedar concentrado esperando el choque ante Rosario Central.
* Entradas. El presidente Juan Carlos Barrera confirmó en "Sin Códigos" radio Impacto 99.3 que el encuentro ante los "Canallas" se juega en el "Kempes" a las 17:00 y que se le dará mañana en A.F.A 7.000 populares y 1.200 entradas a la dirigencia del rival para que pongan a la venta a 40$ la popular y 120$ la platea, en cuanto a la "Gloria" la venta de entradas se hará de manera anticipada a 40% la popular y 100$ la platea (ampliaremos)..
*Estan ok. Barsottini y Canever están recuperados de sus lesiones y podrán ser de la partida.
Informe y foto Juan Pablo Luna.

TALLERES: "ENFERMERIA ALBIAZUL"

Luego del partido ante Juventud Antoniana de Salta el plantel de Talleres rapidamente dio vuelta la pagina y ya esta pensando en el ultimo encuentro de la etapa clasificatoria frente a Tiro Federal de Rosario, para dicho encuentro la "T" trabajo en la mañana de hoy en el predio de las 24 hectareas, alli se realizaron trabajos con pelota y futbol en espacios reducidos, las novedades pasan por algunos futbolistas que presentan dificultades fisicas de diversas consideracion, tal es el caso de Ballestero al cual se le realizara un estudio por imagenes en el cuadriceps de una de sus piernas, se especula con un posible desgarro y estaria casi descartado para el viernes, a su ves hoy se movieron de manera diferenciada, Agustin Diaz y Sebastian Saez, el volante presenta una fatiga muscular y en principio no seria de gravedad, en cuanto al "Sacha", padece una carga muscular y seria un poco mas serio, al tal punto que en jornada de mañana cuando Sialle ordene el ensayo de futbol en el Mario Kempes, el delantero quedaria al margen, se esperara su evolucion hasta ultimo momento. Por su parte, otros dos que continuan aquejados por las lesiones son Guillermo Cosaro (se resintio del desgarro) y Emiliano Gianunzio afectado de una pubalgia, ambos futbolistas tienen practicamente para una semana mas de recuperacion. Informe Diego Fernando Barrera-Foto Diego "Maravilla" Roscop.

INSTITUTO VS ROSARIO CENTRAL EN EL "KEMPES"

Apenas finalizada la reunión del Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia de Córdoba (Cosedepro) realizada este mediodía, el titular del organismo Rodi Guerreiro confirmó que el canalla finalmente jugará el sábado por la tarde contra Instituto en el Estadio Mario Alberto Kempes (ex Chateau Carreras) a las 17:00.La noticia era esperada con gran expectativa por la dirigencia auriazul, que prefería este escenario para jugar contra La Gloria.
Guerreiro apuntó que la decisión se debe "a la expectativa, y a que se espera una buena concurrencia de la particialidad visitante", pero sobre todo "para brindar mayores condiciones de seguridad".
De esta manera, la hinchada canalla que viaje el sábado a Córdoba ocupará la popular sur llamada "Luis Artime", que cuenta con una capacidad de 11 mil espectadores. El presidente de la "Gloria" Juan Carlos Barrera declaró en Radio Del Plata de Rosario: "Le vamos a dar una popular de 12 mil pero no creo que vengan más de 4.500 hinchas visitantes"Mientras que Jose Theaux en Estación 3 Radio L.T.3 declaró: "Le podemos dar mas de 20:000" La Capital-Foto Diego "Maravilla" Roscop.

ROSARIO CENTRAL: POR AHORA UNA DUDA

Al tener ahora a disposición a Germán Rivarola y a Rafael Delgado, a Juan Antonio Pizzi se le abrió el abanico de candidatos para cubrir el lateral izquierdo de cara al encuentro ante Instituto. Claro que además el entrenador cuenta con la chance de mantener entre los titulares a Omar Zarif. Por tal motivo, el técnico deberá resolver en breve este lindo problema que tiene a mano. En tanto, el ex goleador auriazul tendrá que suplir la baja de Talamonti (ver aparte), pese a que la lógica marca que lo hará con Nahuel Valentini. ¿El resto? Seguirían todos.
Tanto Rivarola como Delgado y Zarif aguardan en las gateras su momento para mostrarse ante el DT. Recién cuando sea hora de hacer un trabajo táctico, Pizzi mostrará la carta que tiene a mano para jugarle a la Gloria. Por el momento, los tres tienen las mismas chances. Pero no habría que sorprenderse si a último momento la pugna se centra sólo en Pirulo y el Turco debido a sus respectivas experiencias, teniendo en cuenta el duro partido que se viene en Córdoba.
En cuanto a las restantes líneas, todo marca que salvo en la de atrás, donde también entraría Valentini por Talamonti, no habría alteraciones en relación a los protagonistas que jugaron ante Atlanta el fin de semana en el Gigante de Arroyito. El probable equipo sería: Broun; Ferrari, Valentini, Lequi y Rivarola o Zarif o Delgado; Mozzo; Biglieri, Méndez y Ricky Gómez; Medina y Castillejos. La Capital.

RIVER PLATE: BAJO LA LLUVIA


Cumplidas las suspensiones, Almeyda volverá a contar con el Chori y Sánchez, hombres clave para el partido con Quilmes. Pero Díaz volvió a hacer diferenciado y podría no llegar en condiciones. Además, debe decidir que hace con Maidana.
En una semana que no tendrá días libres, River volvió a entrenarse pensando en el duelo clave del próximo viernes contra Quilmes. En el predio BA Football de Benavídez y bajo la lluvia, los jugadores que fueron titulares en la victoria sobre Desamparados realizaron tareas regenerativas y ejercicios físicos, mientras que el resto hizo fútbol reducido.
Almeyda sabe que contará nuevamente con el Chori Domínguez y Carlos Sánchez para el partido con el Cervecero, pero aún no decide que hará con la situación de Jonatan Maidana. El zaguero llegó a la quinta amarilla y el técnico podría usar el artículo 225 para incluirlo. Si no, jugaría el pibe González Pirez.
Tampoco hay certezas con respecto a quién ocupará el lateral izquierdo. Juan Manuel Díaz volvió a trabajar de forma diferenciada con un kinesiólogo y podría perderse su segundo partido al hilo. ¿Sigue el Chiche Arano? Dos que vuelven seguro, uno que decidirá Almeyda y otro que no se sabe si llega. Misterios que se irán develando en la semana. Ole.

QUILMES: GARNIER "Si nos quieren pasar por encima se van a llevar una sorpresa"


El capitán de Quilmes pasó por El Sabor del Deporte, donde contó que el equipo consiguió un estilo de juego de mayor tenencia al que planteaba con pelotazos, y explicó que de esta manera se puede ver el crecimiento del plantel. También, se acordó del encuentro que se acerca con River, y dijo que la calve para el Cervecero está en atacar e las contras, lo que más le cuesta al conjunto Millonario: "Si salen a querer pasarnos por encima se van a llevar una sorpresa. Tenemos delanteros muy rápidos. Creo que tenemos que plantear el partido de mitad de cancha para arriba. Atacan muy bien, pero cuando los agarrás de contra les cuesta mucho. Creo que Ricardo parará el mismo equipo, pero esperemos a mañana porque siempre te sorprende".
El volante expresó que Quilmes cmabió la forma de juego con el paso del tiempo, y encontró en el toque y la precisión la llave para crecer y mostrar su mejor cara: "La actitud y las ganas es la misma, pero tenemos a Caneo que juega un poco más. Hay muy buen pie. La verdad que tenemos un lindo juego, y antes era más pelotazo que juego y hoy es más juego que pelotazo. Esto demuestra el crecimiento del club. En ningún momento tuvimos alguna charla para cambiar la forma de jugar. Empezamos a hacerlo de un día a otro, pero también está Miguel que tiene mayor movilidad y te exige que le des la pelota". F.M.Q.

BELGRANO: PENSANDO EN NEWELL'S, AFUERA PARODI

Belgrano practico esta mañana en villa esquiu pensando en el próximo compromiso que tendrá el viernes a las 19 en Rosario frente a Newells otro rival duro en el camino del pirata, para ese partido Ricardo Zielinski podrá tener en cuenta a Claudio Pérez y Ribair Rodríguez que ya cumplieron sus respectivas sanciones, y en materia de ausencias el ruso no contara con Juan Leandro Quiroga que llego a la décima amarilla pero solo deberá cumplir una sola fecha de suspensión por que ya pasaron los 3 meses desde que el ex Colon vio la quinta tarjeta amarilla. La mala noticia de la mañana es que nuevamente volvió a entrenar de manera diferenciada Cesar Mansanelli que padece una fuerte molestia en recto anterior de su pierna derecha esto no le impide hacer futbol normalmente y correr pero si siente un fuerte dolor el futbolista a la hora de patear la pelota, otro que laburo diferenciado fue Néstor Andrés Silvera que solo tiene una sobre carga muscular y llegara en condiciones al viernes, luego del entrenamiento el jefe del cuerpo medico pirata José Luna nos manifestaba que esta descartado para jugar ante la "Lepra". Hoy Olave, Grana, Lembo, Pérez y Turus; Ribair Rodríguez, E.González, Farré y Giménez; Silvera y Pereyra.
*Calendario "Celeste".  La ‘’B’’ jugara 3 partidos en 10 días, el viernes 2 marzo ante Newells por la cuarta fecha del clausura en Rosario, el miércoles 7 en Salta ante Independiente de Avellaneda por la Copa Argentina y el sábado 10 por la noche recibe a San Lorenzo con escenario a confirmar porque en las ultimas horas surgió la fuerte versión de que ese partido se jugaría en Alberdi y no en el Kempes como estaba previsto, desde la dirigencia celeste estarían haciendo las gestiones para jugar ante el ‘’Ciclón’’ en el Gigante de Alberdi debido a los buenos resultados deportivos que el equipo "Pirata" a obtenido en su reducto.
Informe y foto Santiago González-Foto Diego "Maravilla" Roscop.     

HURACAN: ECHARON A COCCA


La CD decidió echar a Diego Cocca. Así se lo hicieron saber hace instantes, pese a que el entrenador quería continuar en su cargo.
Diego Cocca le afirmó a los jugadores, en el entrenamiento de hoy, que su decisión era continuar en el cargo, y hasta había olor a limpieza, pero ...
Alejandro Nadur, Presidente de Huracán, regresó de sus vacaciones y en conformidad con la Comisión Directiva tuvo la última palabra: "queremos que dejes de ser el DT de Huracán". Ahora, al cuerpo técnico se le tendrá que abonar lo que resta del contrato, que vence en Junio de este año.
Desde mañana, y posiblemente hasta que termine el presente torneo, Nestor Apuzzo se hará cargo del primer equipo, junto a Gustavo Noboa como ayudante. ¿Y luego? Se verá. Por lo pronto, Antonio Mohamed afirmó desde Mexico que no piensa en regresar al país. Soy Quemero.

lunes, 27 de febrero de 2012

B NACIONAL: AT.TUCUMAN 0 INSTITUTO 4 "LO APLAUDEN LOS RIVALES"


Dybala marcó su primer tanto en Alta Córdoba ante Atlético Tucumán. Fue el segundo de su carrera. (Foto: Ramiro Pereyra, enviado especial)
Foto Ampliada
 Instituto no quiso perderle pisada a River, que en la víspera goleó en San Juan, y con una buena producción en el complemento, se trajo del Jardín de la República los tres puntos que lo mantienen junto al Millonario en lo más alto de la tabla de posiciones, puesto de privilegio que otorga el ascenso directo a la primera división.A los 6m del complemento abrió la cuenta Diego Lagos para los dirigidos por Franco. Paulo Dybala(golazo espectacular) estiró la diferencia a los 22m. Sobre el final, la "Gloria" fue un ciclón, y a los 44m y 46m Claudio Fileppi(gol para cerrar la cancha) y López Macri(primer gol) redondearon la goleada. Con este resultado, la "Gloria" sumó 43 puntos y alcanzó a River en la cima del Nacional B, y dejó al "decano" muy lejos de la pelea por el ascenso. Los de Dario Franco ya se meten en la historia con 18 partidos sin perder y van por mas. Hoy el equipo se fue aplaudido por la parcialidad local que se rindió a sus pies. Se espera la evolución del "Gladiador" Barsottini y de Canever que se retiraron lesionados. Mañana el plantel vuelve a las prácticas a las 18:00 en el predio la "Agustina".
Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Carlos Fondacaro, Marcelo Mosset, Rodrigo Herrera y Edgardo Galíndez; César Montiglio, Silvio Iuvalé, Diego Barrado y Sebastián Longo; Cristian Palacios y Mariano Martínez. DT: Juan Manuel Llop.
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini y Juan Sills; Alejandro Gagliardi, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi y Franco Canever; Hernán Encina, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.
Cancha: Monumental José Fierro
Arbitro: Federico Beligoy.
Goles: Lagos, Dybala, Fileppi, Lopez Macri.
*Honestidad brutal. El defensor "Decano" Barone publicó en su Twiter:DeivisBarone3:Instituto demostró hoy en un partido dificil chapa de campeón, es un equipo trabajada que sabe lo que quiere; nos desorganizamos y lo pagamos caro.
* ¿En el "Kempes"? La dirigencia de Rosario Central pidió 7.000 entradas por lo que si la policia autoriza el cotejo de las 17:10 se podria jugar en Alta Córdoba.
Informe Juan Pablo Luna- Fotos La Gaceta(gentileza con Diego "Maravilla" Roscop)

domingo, 26 de febrero de 2012

B NACIONAL: DESAMPARADOS 1 RIVER PLATE 4 "VOLVIO A LA PUNTA"

En un estadio del Bicentenario repleto, el "Millonario" de Matías Almeyda ganó 4 a 1 ante el "Víbora", gracias a un gol de Leo Ponzio en el que el arquero tuvo responsabilidad después una gran definición de Rogelio Funes Mori puso el 2 a 0 , luego su hermano Ramiro Funes Mori de cabeza marcó el 3 a 0. Ignacio Anívole descontó para Desamparados. Y finalmente Trezeguet pusó el 4 a 1 definitivo. El equipo de Núñez logra la victoria y supera por un punto a Quilmes, que ya ganó y era el puntero.

ARGENTINO A: JUVENTUD ANTONIANA 2 TALLERES 3 "ADENTRO LA T"

Talleres le ganó 3 a 2 a Juventud Antoniana de Salta en el Padre Martearena, en la penúltima fecha de la zona clasificación del Argentino A y ahora quedó cuarto en la tabla.
Con este resultado, la "T" llegó a los 32 puntos y está en zona de clasificación.
La "T" jugó un buen primer tiempo, y tuvo varias opciones. El primer gol lo marcó Claudio Riaño a los 24m del primer tiempo. Y cuatro minutos más tarde, aumentó el propio Riaño.
Aunque Prietto, a los 38, aprovechó una mala salida de Requena y puso el 2 a 1, lo que complicó a Talleres en el cierre.
En el segundo tiempo, el equipo de Sialle salió a "cerrar" el partido y "el Sacha" pudo hacerlo cuando recibió un centro de Riaño y tocó al arco de Juventud, pero la pelota dio en el palo.
Pero a los 28 de la segunda etapa, de cabeza, "Sacha" Sáez puso el 3 a 1 y pareció liquidar el encuentro.
Sobre el final, Álvarez metió el descuento que no le alcanzó a los salteños.
Fecha:
Libertad (S) 1 -San Martín (T) 1
Tiro Federal 0 - Sportivo 1
Antoniana 2 -Talleres 3
Alumni 1- Tiro 1
Racing 1-Central Norte 0
Central Córdoba (SdE) 0 -Crucero0
Tabla
Crucero, 38 (*)
San Martín, 37 (*)
Sportivo, 34
Talleres, 32
Tiro, 32
Libertad, 31
Central Córdoba, 31
Gimnasia, 31
Racing, 31
Central Norte, 30
J. Antoniana, 30
Alumni, 20
Unión, 19
(*) Clasificados.
Info Mundo D-Foto Diego "Maravilla" Roscop.

ARGENTINO A: RACING 1 CENTRAL NORTE(S) 0 "CON EL CORAZON EN LA MANO"

La Academia le ganó 1 a 0 a Central Norte en Nueva Italia con un gol del debutante Leandro Zárate. Los de Coleoni suman 31 puntos y definen su clasificación en la última fecha.  ¿Si no se sufre no vale? Quizás ese sea el emblema del Racing cordobés a través de cada año, a través de cada torneo. Y en la noche de un domingo de febrero, no existió excepción.
Hasta el último instante y el último aliento, la Academia resistió con el alma en las manos tres puntos de oro ante el “Cuervo” salteño, que lo llevan con vida hasta la definición del próximo viernes.El primer tiempo no fue bueno. El juego estuvo cortado entre faltas y posiciones adelantadas. El Albiceleste, obligado a ganar al igual que su rival; mostraba muy poquito y Becica y Rivero estaban demasiado erráticos para generar opciones. Fue Rodrigo López quien tuvo la más clara a los 39 minutos, con un tiro despejado en la misma línea.
Para colmo, Coleoni se vio obligado a realizar dos cambios forzados por lesiones. Primero, ingresó Liendo por Mascambroni y más tarde, Gastón Molina por Cedrón. Por su parte, Central Norte tenía en Manzano y Campos a sus hombres más peligrosos, pero sin demasiada profundidad. Cuando terminaba esa primera etapa, Campos vio la roja después de un codazo a Becica, y el reto de la Academia para el complemento estaba en aprovechar esa ventaja. Sin embargo, no fue así. Desde el inicio, Noir, solo en la ofensiva cuerva, se encargó de complicar a la última línea cordobesa. La más clara fue a los 8, cuando el delantero remató y Godoy pudo contenerla. Sería a los 17 cuando el partido cambiaría. Una mano de Benítez se convirtió en penal. El ejecutor: la “Chancha” Zárate. El debutante pateó y lo cambió por gol. El banco, las tribunas y hasta las luces parecieron estallar en pura alegría albiceleste. Era el 1 a 0 y la ilusión estaba intacta.
A partir de ese momento y hasta el final, el encuentro sería emocionante. Racing estaba demasiado nervioso y cometía errores con la pelota, y Central Norte no podía convertir las chances que generaba. Ni un solo hincha se quedó sentado, todos parados esperan el pitazo, que se hacía rogar. Hasta que los fuegos artificiales en el cielo de Nueva Italia marcaron el final, la agonía había terminado. La Academia ganó 1 a 0, por la mínima, sufriendo, pero respirando hasta la definición de este Argentino. El Albiceleste tenía que ganar y lo hizo. Racing está vivo.
Racing (1)Gerardo Godoy; Germán Noce, Rodrigo López, y Gabriel Cedrón (Gastón Molina); Lucas Oviedo, Ariel Mascambroni (Liendo), Marcos Carrasco y Albano Becica; Luis Rivero, Pablo Vilchez (Beterette) y Leandro Zárate. DT: Gustavo Coleoni.
Central Norte (0) Mariano Maino; Joel Barboza, Emanuel Martínez, Carlos Fretes, Pedro Benítez; Mario Campos, Federico Chávez, Denis Caputo (Altamirano)y Matías Manzano (Amaya); Germán Weiner (Jorge) y Enzo Noir. DT: Hubert Piozzi.
Gol: 17min. ST Zárate, de penal.
Expulsado: Campos (CN).
Árbitro: Pedro Argañaraz.
Jesica Ludueña-Fotos Diego "Maravilla" Roscop.

ARGENTINO B: JUNIORS 2 SARMIENTO(SDE) 1 "GAVIGLIO BRILLA"


Final. Goles Gaviglio x 2; Noriega(SLB). El equipo del "Loco" Enrique le sacó 10 puntos al segundo en su zona. Fotos Diego "Maravilla" Roscop.

LIGA ESPAÑOLA: VILLAREAL 2 ATHLETIC 2 "PARTIDAZO"

Apasionante duelo entre el Villarreal y el Athletic de Marcelo Bielsa que deparó la mañana del domingo. Multitud de oportunidades, jugadas destacadas y actuaciones notables de muchos futbolistas. También hubo errores, especialmente de los porteros en dos de los goles, para cerrar un justo 2-2 en el marcador. Los rojiblancos se repusieron del tanto inicial, dieron la vuelta al resultado pero, en diez minutos locos, los de Molina terminaron igualando el encuentro.
El marcador lo abrió Marcos Senna con un magistral lanzamiento de falta directa. Ante tal disparo, Iraizoz no pudo hacer nada, a pesar de su estirada. El Villarreal sumó al dominio en el marcador un control de la posesión. Martinuccio generaba jugadas de peligro y los locales tuvieron más ocasiones. Otra falta de Senna fue la más clara, pero en esta ocasión el portero del Athletic despejó el balón. Poco antes del descanso, Molina introdujo en el campo a Nilmar por Marco Ruben. El atacante brasileño se movió muy bien junto a Martinuccio pero se toparon con un gran encuentro de Javi Martínez, jefe de la zaga bilbaína.
La segunda mitad comenzó con un ritmo endiablado. La salida de Fernando Llorente dinamizó a los vascos, abriendo a Toquero a la banda derecha. En una jugada por ese costado, el centro de Toquero lo encontró Llorente para poner las tablas. Apenas unos minutos después, un formidable pase de Ander encontró la carrera de Susaeta, que se dirigió directamente hacia la portería rival. Su disparo, aparentemente fácil, no lo consiguió despejar Diego López, por lo que el Athletic tomó la iniciativa. Sin embargo, acto seguido empató Nilmar. El delantero amarillo se aprovechó de un error de Iraizoz para dejar el 2-2 definitivo.
El final del encuentro siguió presenciando oportunidades para ambos. Especialmente para el Athletic, que en las botas de Ibai Gómez tuvo las dos últimas. En esta ocasión Diego López estuvo muy acertado evitando la derrota de su equipo.
Abrieron la fecha 24 Betis 1 Getafe 1; Racing 1 Sportin de Guijón 1; Málaga 5 Zaragoza 1; Espanyol 1 Levante 2. Hoy: Rayo Vallecano 0 Real Madrid 1; Valencia 1 Sevilla 2 ; Osasuna 2 Granada 1; Real Sociedad 1 Mallorca 0; y Atlético de Madrid 1 Barcelona 2.
*Posiciones:
1-Real Madrid 64
2-Barcelona 54
3-Valencia 40
4-Levante 35
5-Athletic 34
6-Málaga 34
7-Osasuna 34
8-Espanyol
9--At.Madrid 32

sábado, 25 de febrero de 2012

RACING: "PARA SEGUIR VIVO"

La Academia recibe a Central Norte este domingo a las 21 en Nueva Italia y sólo servirá ganar para buscar la clasificación. Leandro Zárate será titular y cambia el esquema. 
“Si perdemos quedamos afuera” declaró Gustavo Coleoni en la semana y Racing tendrá que dejar el alma en la cancha si quiere definir su situación en la última fecha.
Este domingo a las 21 el Miguel Sancho será testigo de la anteúltima fecha antes de la fase campeonato. La Academia recibirá al “Cuervo” salteño con un solo cambio. Leandro Zárate(foto) recibió una habilitación provisoria desde AFA y ello le permitirá ser tenido en cuenta por el DT.
La “Chancha” será titular en lugar de Jonathan Bay, lo que implica una modificación en el esquema táctico. Así, el Albiceleste se la jugará con un 3-4-3. Racing formará con: Gerardo Godoy; Germán Noce, Rodrigo López y Gabriel Cedrón; Lucas Oviedo, Ariel Mascambroni, Marcos Carrasco y Albano Becica; Pablo Vilchez, Luis Rivero y Leandro Zárate. Informe Jesica Ludueña-Foto Juan Pablo Luna.

INSTITUTO: "LA GLORIA RUMBO AL NORTE"



Instituto partió hacia Tucuman para descansar esta noche y entrenar mañana en principio en el predio de San Martin(T) y el lunes enfrentar al At Tucuman a las 19:10 con arbitraje de Federico Beligoy. El equipo está confirmado desde hace un par de dias e irá con Chiarini; Barsottini; Damiani, Sills; Gagliardi, Videla, Fileppi, Canever; Encina, Dybala, Lagos. Ademas viajaron Vega, Bustos, Gaitán, Coronel, Burzio, Bergese, Fernandez y Lopez Macri*El rival.Atlético formaría este lunes con: Lucas Ischuk; Carlos Fondacaro, Marcelo Mosset, Deivis Barone y Edgardo Galíndez; Montiglio, Barrado, Iuvalé y Longo; Cristian Palacios, Mariano Martínez.Informe Juan Pablo Luna.

B NACIONAL: ROSARIO CENTRAL 2 ATLANTA 0 "LE DEVOLVIERON EL PENAL"

El equipo de Pizzi volvió al triunfo tras el traspié en La Plata que derivó en una semana caliente. Nuevamente el Gigante se convirtió en una fortaleza y Central se impuso claramente ante Atlanta con goles de Medina y Castillejos, de penal. Con este resultado mantuvo el invicto en su cancha, sumó 40 puntos y se mantiene a dos del puntero Quilmes. La semana que viene visita a Instituto.

B NACIONAL: ALDOSIVI 4 GIMNASIA(J) 3 "PARTIDAZO"

Aunque el resultado final diga lo contrario Gimnasia mereció más.
La noche de Mar del Plata fue el escenario de un partido sin respiro para el "Lobo" que empezo ganando desde los primeros diez minutos del primer tiempo por 2 a 0, con goles de Delorte y Ferreyra. Un panorama pleno que ilusionaba nuevamente a todo Jujuy.
Pero siempre pasa algo, y es increible Gimnasia parece ser un abonado de la mala racha o del destino adverso y no supo mantener el resultado. Cajaravillas aprovecho un descuido e igualó el cotejo 2 a 2 en el final del primer tiempo.
SEGUNDO TIEMPO
A los 7 minutos Piñero Da Silva anotó el 3-2 para los "tiburones" y todo cambió en el trámite del partido. Comenzar de nuevo con un gol abajo, situación que Gimnasia viene padeciendo desde hace tiempo.
Pero como los individualidades a veces marcan las diferencia la igualdad no hizo esperar con una genialidad de Jorge "Semilla" Luna que probo desde afuera del area y termino mandando la pelota al angulo. Imposible para Campodonico que no puedo hacer nada.
Minutos después ( a los 21 min.) volvio la pesadilla de siempre de la mano Matias Gigli que desde el punto penal le devolvio la sonrisa a los marplatenses para senteciar un resulto ingrato 4-3.
En las instancias pudo haber llegado el empate en una pelota que Ramasco no pudo conectar con fortuna y que salio apenas un metro afuera. Pitazo final a los 48 y tristeza nuevamente
Una nueva derrota que resuena nuevamente en los oidos de todos los hinchas de Gimnasia que parecen estar estar por su peor momento. El Tribuno.

B NACIONAL: CHACARITA 1 DEFENSA Y JUSTICIA 1 "SE VA PARA LA B M"

B NACIONAL: HURACAN 1 BROWN(PM) 1 "LE PINCHARON EL GLOBO"

B NACIONAL: FERRO 1 BOCA UNIDOS 0

FANATICOS INFERIORES: INSTITUTO SE MIDIO CON TALLERES


Esta mañana de sábado se enfrentaron Instituto y Talleres siendo los juveniles de la "T" quienes obtuvieron una buena cosecha consiguiendo 4 triunfos, 1 empate y una derrota. En el predio la "Agustina" se midieron la local del "Albiazul" con la cuarta de A.F.A y local de la "Gloria" ganando Instituto 2 a 0 con goles de Federico Beltran y Maximiliano Etchegoyen; luego la reserva de Talleres venció 3 a 1(Emiliano Endrizzi-p-) a la quinta de A.F.A de Instituto; la 4ta local de Talleres derrotó 5 a 1(Angellini) a la 6ta de A.F.A de Instituto. En el predio de las 24 hectareas la 5ta local de Talleres empató 1 a 1(Kevin Ochonga) con la 7ma de A.F.A de Instituto; la 6ta  local de Talleres le ganó 1 a 0 a la 8va de A.F.A de Instituto y la 7ma local de Talleres le ganó 1 a 0 a la 9na de A.F.A de Instituto. Cabe recalcar que en la mayoria de los cruces Talleres no aventajó en edad a los pibes "Albirrojos" sino que en A.F.A y liga se denominan diferente y hay que destacar que el "Matador" no compite en A.F.A.
Informe y fotos Juan Pablo Luna.

RIVER: TODO DEFINIDO

Almeyda recibe el apoyo de la gente.
River iba a entrenar por la mañana en el Bicentenario, pero lo retrasó algunas horas: lo hará casi por la noche, desde las 19 y a puertas cerradas. Almeyda ya tiene todo confirmado..No habrá entrenamiento matutino este sábado para River. Nada de desayunar y salir, esta vez no. En un principio era la idea, pero finalmente el cuerpo técnico decidió realizar el primer entrenamiento en San Juan recién a las 19. Sí, casi de noche, después del almuerzo y la siesta...Será a puertas cerradas, más allá de que Matías Almeyda tenga todo confirmado para enfrentar a Desamparados el domingo. El estadio Bicentenario los recibirá también para hacer el reconocimiento del campo de juego, y aunque nadie podrá ingresar, se espera una gran cantidad de hinchas en los alrededores para apoyar al equipo, que fue calurosamente recibido en la noche del viernes.Con Aguirre en lugar de Sánchez y Gabriel Funes Mori en el de Domínguez, el Pelado volverá a ensayar con los 11 que tiene en mente: Vega; Abecasis, Maidana, R. Funes Mori y Díaz (está con una molestia y por las dudas viajó Arano); Aguirre, Ponzio, Cirigliano y Ocampos; Cavenaghi y G. Funes Mori. Ole.

INDEPENDIENTE(R): SE FUE ZAPATA


Gustavo Zapata renunció a la dirección técnica de Independiente Rivadavia tras la durísima derrota que sufrió el equipo ante Quilmes el viernes (7-1).El entrenador dio un paso al costado y se despidió de los jugadores tras comunicarle su decisión al presidente del club, Daniel Vila.Los rumores marcaban que el Chapa dejaría de ser el DT cualquiera fuera el resultado. Y con la goleada parece que no quedan dudas.
Finalizado el partido, nadie del conjunto azul se paró a dialogar con la prensa, por lo que se mantiene la incertidumbre.El Chapa ha dirigido nueve partidos, con dos victorias, tres empates y cuatro derrotas. Uno.

viernes, 24 de febrero de 2012

PRIMERA DIVISION: BELGRANO 1 UNION 0

Giménez jugó un buen primer tiempo (Foto: Sergio Cejas).
Belgrano obtuvo este viernes su primera victoria en el torneo Clausura al superar Unión de Santa Fe, un rival directo en la lucha por evitar el descenso y la promoción, por 1 -0.
La victoria llegó con un golazo del pibe Lucas Parodi, en el segundo tiempo.
Con este triunfo, "el Pirata" sumó cuatro puntos en el certamen y 35 en lo que va de la temporada, ocho más que su rival. Los cordobeses quedaron en una posición cómoda dentro de la tabla de promedios, en la que empeoró notablemente la situación del cuadro santafesino.
Las imprecisiones que imperaron en el primer tiempo no evitaron la producción de unas cuantas situaciones de gol. A los tres minutos, un remate de cabeza de César Pereyra estuvo a punto de abrir la cuenta para Belgrano y, cinco minutos más tarde, un gran tiro de media vuelta de Andrés Silvera forzó una atajada monumental de Enrique Bologna.
Unión sufría desde el comienzo la actividad de Matías Giménez, quien generó peligro constantemente a espaldas de Matías Donnet.
Al equipo de Frank Kudelka le costó hacerse con la pelota y extrañó demasiado a Paulo Rosales (quien había acumulado cuatro amonestaciones), ausente por decisión del entrenador a fin de preservarlo para el clásico ante Colón.
Sin embargo, en la medida que Matías Donnet y Jorge Velázquez asumieron el rol de conductores, el "Tate" mejoró y hasta llegó a emparejar las acciones.
Segundo tiempo
En el segundo período, el juego se hizo muy disputado en el medio, y a los dos les costó mucho progresar hasta que, a los 21 minutos, Lucas Parodi recibió un despeje de la defensa rival a dos metros del área y sacó un zurdazo inatajable para el arquero visitante. Sin ser mucho más que Unión, Belgrano se ponía 1-0.
A partir de entonces la visita se hizo de la pelota, pero el local, de contraataque, siguió siendo el más punzante.
La incapacidad de Unión para sorprender selló su suerte. Y Belgrano no dispuso de un contragolpe certero que hubiera liquidado el pleito antes. Igual, el triunfo fue un bálsamo para los celestes, que le sacaron una buena ventaja a un adversario directo en la lucha por la permanencia.
Síntesis
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Luciano Lollo, Juan Quiroga; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Esteban González, Matías Giménez; César Pereyra y Andrés Silvera. Director técnico: Ricardo Zielinski.
Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Matías Donnet, Pablo Míguez, Alexis Fernández, Jorge Velázquez; Jerónimo Barrales y Diego Jara. Director técnico: Frank Kudelka.
Gol: ST, a los 22 minutos, Parodi (C).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 17 minutos, Pablo Magnín (U) por Jara; a los 23, Marco Pérez (B) por Silvera; a los 26, Juan Pereyra (U) por Fernández; a los 28, Lucas Pittinari (B) por Giménez; a los 35, Fabricio Núñez (U) por Erramuspe; a los 42, Hernán Grana (B) por Parodi.
Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Belgrano. Info y foto Mundo D.

B NACIONAL:QUILMES 7 INDEPENDIENTE(R) 1 "BAILE Y OTRA VEZ PUNTA"


Quilmes goleó por 7-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio Centenario y nuevamente es puntero en la Primera B Nacional, ahora con 42 puntos. Extraordinaria exhibición de fútbol y goles para conseguir el quinto triunfo consecutivo en el campeonato. El equipo de Ricardo Caruso Lombardi dominó de principio a fin.
QUILMES 7: 1-Emanuel Trípodi; 4-Jorge Serrano, 2-Sebastián Martínez, 6-Joel Carli y 3-Ernesto Goñi; 5-Leandro Díaz, 8-cap-Pablo Garnier y 11-Jacobo Mansilla; 10-Miguel Caneo; 7-Martín Cauteruccio y 9-Fernando Telechea. DT: Ricardo Caruso Lombardi. SUPLENTES: 12-Silvio Dulcich, 13-Wilfredo Olivera, 17-Pablo Vázquez y 18-Facundo Diz.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: 1-César Taborda; 4-Santiago Villafañe, 2-Leonardo Sánchez, 6-Pablo De Miranda y 3-Maximiliano Oliva; 8-Franco Quiroga, 5-Marcos Brítez Ojeda, 10-René Lima y 11-Carlos Recalde; 7-cap-Mauricio Ferradas y 9-Cristian Fabbiani. DT: Gustavo Zapata. SUPLENTES: 12-Emir Besabé; 14-Luis Solis, 15-Jonathan Belforte y 18-Javier Velázquez.
PRIMERA B NACIONAL: Jugado el 24/02/12 por la 22da. fecha del Torneo 2011/12.GOLES: 5m Cauteruccio (Q); 14m Serrano (Q); 34m, 56m y 86m de penal Caneo (Q), 65m Fabbiani (IR); 82m y 90m Romero (Q).CAMBIOS: 23m 13-Judelín Aveska por Villafañe (IR), 52m 17-Martín Gómez por Recalde (IR), 16-Sebastián Romero por Mansilla (Q), 74m 15-Lucas Rimoldi por Telechea (Q), 79m 16-Pablo Caballero por Ferradas (IR) y 85m 14-Germán Mandarino por Díaz (Q).AMONESTADOS: Díaz y Telechea (Q); De Miranda y Brítez Ojeda (IR).EXPULSADOS: 80m Aveska (IR) y 85 Quiroga (IR).ÁRBITRO: Fernando Rapallini.ASISTENTES: Horacio Herrero y Rubén Bustos.CUARTO HOMBRE: Eduardo Gutiérrez.CANCHA: Estadio Centenario.

B NACIONAL: D.MERLO 0 A.BROWN 0 GIUNTA "ROMAN DIAZ NO ANDA DERECHO, SI PARA LA JODA"

DEPORTIVO MERLO: Darío Capogrosso; Pablo De Munner, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Juan Zuleta, Leonel García, Matías Díaz y Ramiro López; Maximiliano Estévez y Leandro Lázzaro.
Suplentes: F. Tantoni, G. Ferro, O. Blanco, H. Arrigo, D. Sequira. L. Melian, M. Barreiro.
Dt: Néstor Ferraresi.
Almirante Brown: César Monasterio, Iván Centurión, Hernán Ortíz, Jesús Nievas y Daniel Gojmerac, en el medio campo: Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez, Daniel Olmedo, Diego Cisterna. y en la delantera: Diego Ceballos y Daniel Vega.
Los Suplentes: Gastón Losa, Sebastían Ibars, Gastón Giménez, Ricardo Chavarri, Alexis Canelo y Cristían Gutiérrez.
Dt: Blas Armando Giunta.
Amonestados: Diego Cisterna (13' 1T) Ricardo Chavarri (33' 2T) (Alte Brown)
Cambios: 22'PT Maximiliano Barreiro x Leandro Lázzaro (Me), 19'ST Diego Sequeira x Juan C. Zuleta (Me), 24'ST Ricardo Chavarri x Diego Ceballos (AB), 31'ST Mauro Vila x Diego Cisterna (AB), 36'ST Héctor Arrigo x Maximiliano Estévez (Me)
Cancha: José Manuel Moreno (Buena)
Arbitro: Nicolás Lamolina (Bien)
Figura: César Monasterio.

B NACIONAL: PATRONATO 2 GIMNASIA(LP) 0 "LOBITO EN PARANA"

Patronato: Bertoli, Graciani, Andrade, Boggino y Márquez; Acosta, Guzmán, Pereyra, Bustos y Urresti; Quiroga.Gimnasia: Monetti; Casco, Magallán, Goux y Benavídez; Cabrera, Pouso, De Blasis y Choy; Vizcarra y Mendoza.
Goles: 41´ y 44´Quiroga (P).
Cambios: 11´ García por Benavídez y Altobelli por Choy (G); 18´Cabrera por Acosta (P); 26´ Méndez por Pouso (G); Mineti por Guzmán (P); 32´Torres por Urresti (P).
Amonestados: Goux, Casco, Magallán, Pouso (G); Pereyra, Torres (P)
Incidencias: 45´Expulsado Mineti (P)por juego brusco.

EUROPE LEAGE: BIELSA "EL PUBLICO RECUPERO AL EQUIPO CUANDO NO PODIA MAS"

El técnico del Athletic se ha mostrado encantado con el triunfo de su equipo sobre el Lokomotiv.A los de Bielsa se le vienen el Villareal por la Liga en donde está quinto; la final de la Copa del Rey contra el Barcelona y por octavos de final debe enfrentar al Manchester United.

jueves, 23 de febrero de 2012

INSTITUTO: BARSOTTINI "ME SIENTO MUY QUERIDO Y RESPETADO"

Ante la lesión de Sebastian Luna en San Lorenzo, los "Santos" de Boedo buscan reemplazo y sonó fuerte el nombre de Osvaldo Barsottini “Me estoy enterando por ustedes. Ahora yo estoy bien acá, muy comprometido y me voy a quedar hasta junio” le dijo el "Gladiador" de Tandil al periodista de Mundo D Marcos Russo ante la consulta. “Les agradezco, pero tengo contrato hasta junio”, hubo contacto con su representante pero todo quedó ahi. El gran presente deportivo hará de aqui a junio y de junio en adelante que muchos esten interesados en los jugadores de la "Gloria". Luego en nota con Radio Impacto 99.3 el defensor declaró: "Tengo contrato hasta junio y los contratos se cumplen". "Yo tengo una responsabilidad acá, estamos primeros y con la posibilidad de ascender". "Me siento muy querido y respetado.  Pero me siento contento de que me busquen de otros clubes".
*Franco confirmó. El entrenador le manifestó a "Fanaticos" que el equipo está confirmado y el lunes ante Atletico Tucuman repetirá los once que golearon a Aldosivi 3 a 1: Chiarini;Barsottini; Damiani y Sills; Gagliardi, Videla, Canever; Fileppi; Encina, Dybala y Lagos. Mañana futbol a partir de la 8:30 en Alta Córdoba, el sabado por la tarde parten al norte argentino.
*Los pibes ante la "T". El sábado en el predio la "Agustina" se miden Instituto y Talleres(4ta;5ta y 6ta). En el predio "Albiazul" se miden (7ma; 8va; 9na).
Informe Juan Pablo Luna-Foto Diego "Maravilla" Roscop.

RIVER: PONZIO "ESTOS ASADOS NOS FORTALECEN"

Leonardo Ponzio quiere devolver a River a Primera.
Ponzio reconoció que los encuentros after office ayudan para la unión del grupo. "Se genera confianza".
Así como el Chori es una de las figuras, el asado también es clave en este River puntero. Porque desde que Almeyda propuso que jugadores y cuerpo técnico compartan almuerzo y pesca en los días libres (fueron dos martes seguidos), mejoró el funcionamiento del equipo y llegaron los buenos resultados. “Esto fortalece al grupo y creo que a la larga se siente”, reconoce Leo Ponzio, uno de los más experimentados y referente del plantel: “En todo trabajo, cuando salís de la rutina y te juntás a comer afuera, hay personas que hablan más y se expresan de otra manera, porque se tocan otros temas. Y esas charlas generan más confianza y unión entre nosotros: viene muy bien”.
En las reuniones en el Delta del Tigre, donde hace de parrillero el padre de Almeyda (“Es muy bueno, todo lo que hizo salió perfecto”, elogia Leo), el volante no es de llevar la caña, como hacen algunos de sus compañeros. “No es lo mío, yo voy a charlar. La idea no es sólo ir a comer el asado sino quedarse un rato más y hablar de todo, contar anécdotas, reírse un poco”, cuenta, con gestos en el rostro que demuestran la alegría que generan esas excursiones en el plantel.
Ponzio se metió rápido en el grupo por su forma de ser muy sociable, porque ya conocía el club y porque se sumó a Cavenaghi y el Chori como voz importante dentro de la cancha. Además, Leo tiene mucho diálogo sobre el juego con Almeyda, quien le reconoce que “lee muy bien lo que pasa en los partidos y cuando habla sabe lo que dice”. También porque es una persona que se preocupa por la parte humana. “En Zaragoza también organizábamos asados. Conocimos a un pibe que hacía el corte argentino de la carne y el Ratón Ayala era el asador, entonces los pibes de allá estaban contentos”, recuerda.
La unión le da un plus al equipo, aunque lo más importante es lo que sucede en la cancha. Y está claro que cargar con la obligación del ascenso no es sencillo, sobre todo porque hay muchos jóvenes. “Yo veo un grupo que sabe llevar este momento, con jugadores como Fernando (Cavenaghi) y el Chori, que vinieron a dar una mano, igual que David (Trezeguet). Es gente con mucha experiencia. Ellos están con mucha motivación, contentos. Y eso nos hace fuertes a todos”. Los asados, también. Ole.

TALLERES: RUMBO AL NORTE, LA PENULTIMA BATALLA

Hoy a las 22hs la "T" viajara a Salta para enfrentar el domingo a las 20 a Juventud Antoniana , como ya es costumbre la delegacion partira con el equipo aun sin confirmar , pero de acuerdo a lo realizado durante toda la semana y en la practica matutina de hoy, en la cual se realizaron algunos minutos de futbol, todo hace suponer que Sialle repetira interpretes y esquema, en definitiva la probable de Talleres seria, Leandro Requena; Nicolás Romat, Juan Pablo Rezzónico, Nicolás Trulls, Walter Ledesma; Gabriel Carabajal, Nicolás Ballestero (hoy hizo futbol y llegaria sin problemas), Agustín Díaz y Claudio Francés; Sebastián Sáez y Claudio Riaño, a su ves el resto de la delegacion se completa con, Etulain, Precone, Erroz, Alvarez, Leyes, Strada, Pereyra y Olivera.
Una vez en el norte del pais el plantel se alojara en el hotel Presidente y esta previsto una practica para mañana por la tarde, ya ultimando detalles para el decisivo choque frente a los de Iván Delfino. Informe Diego Fernando Barrera-Foto Diego "Maravilla" Roscop.

ROSARIO CENTRAL: PIZZI PUSO A BIGLIERI POR CARRIZO


Los cambios de un partido a otro en lo que va de 2012 son una constante en este Rosario Central. Y esta vez, para lo que será el partido ante Atlanta (el sábado a las 17 en el Gigante), no será la excepción, ya que Juan Antonio Pizzi se vio obligado a meter mano en el equipo debido a algunas bajas por sanciones. Pero el DT no se quedó sólo en eso, sino que fue un poco más allá. Probó con Santiago Biglieri en lugar de Federico Carrizo, en lo que sería la única modificación de orden táctico. Las otras, por obligación. Afuera Nahuel Valentini y Germán Rivarola. Adentro Leonardo Talamonti y Omar Zarif. Lo de Matías Lequi (informado contra Gimnasia) aún no tiene definición, por eso el técnico ensayó ayer con Franco Peppino.
En la hora de fútbol que el cuerpo técnico dispuso contra la primera local (fue victoria por 3 a 0 para los titulares, con dos goles de Gonzalo Castillejos y el restante de Antonio Medina) lo más saliente fue la inclusión de Biglieri. Saviolita fue el encargado de cubrir el carril derecho del mediocampo (junto a Jesús Méndez y Ricky Gómez) y todo parece indicar que sería titular por primera vez en el año (desde el primer minuto sólo jugó ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la Copa Argentina).
Carrizo no había mostrado un gran nivel en estos tres partidos que se llevan disputados. Más allá de eso, el primer tiempo contra Gimnasia fue de lo mejor que hizo Pachi. No así lo realizado en el complemento, con la salvedad de que en esos 45 minutos todo el equipo mostró un juego poco convincente.
Claro que las consideraciones de parte de Pizzi son las que realmente cuentan y después de muchas charlas con sus colaboradores el DT decidió darle pista a Biglieri, al menos en la práctica formal de fútbol de la semana. De ahí en más todo puede pasar.
El ex Lanús había ingresado contra Desamparados, donde tuvo una actuación destacada. De hecho fue quien asistió a Monje y a Castillejos para que ambos convirtieran.
Frente a Defensa y Justicia no se lució tanto, pero de sus pies (remató y la pelota dio en el travesaño) nació el gol del triunfo, también obra de Castillejos.
Otra de las caras que apareció entre los titulares fue la de Zarif. La ausencia de Rivarola, más la imposibilidad de contar con Rafael Delgado (aún debe una fecha de suspensión) motivaron al DT a buscar otras alternativas y la elegida ayer fue la de Zarif. El Turco había aparecido en el táctico del lunes como marcador de punta por izquierda y en los trabajos de definición del martes también fue utilizado, junto a Ricky Gómez, para servir los centros desde ese costado. Cualquier otro jugador (salvo haber retrasado al tucumano) también hubiese quedado con el perfil cambiado, por lo que se intuye que el buen partido hecho contra Defensa y Justicia fue un factor importante para la decisión de Pizzi.
Donde no había dudas era en el ingreso de Talamonti, quien será el primer marcador central en lugar del suspendido Valentini. Después, la presencia o no de Peppino dependerá exclusivamente de si Lequi es sancionado por el tribunal de disciplina (ver página 3).
Y esto es, precisamente, lo que hoy podría tomarse como "duda". El resto, parece estar ya claro, más allá de que la confirmación llegará recién el día del partido. La Capital.

INDEPENDIENTE(R): EQUIPO CONFIRMADO PARA IR A QUILMES

Luego de la mala jornada del martes por la tarde, en el Bautista Gargantini hubo paños fríos en el plantel. Independiente Rivadavia entrenó en su estadio y desde el principio hasta el final de la práctica, no hubo ningún tipo de problemas ni visitas de hinchas.Gustavo Zapata, que iba a realizar unos minutos más de fútbol o al menos era lo que se esperaba, dispuso ejercicios tácticos luego de la entrada en calor.
Pese a eso, el DT ratificó el equipo que había armado en prácticas anteriores y por eso el once ante Quilmes finalizará con cuatro cambios, respecto a la derrota en el Monumental ante River Plate.
César Taborda; Santiago Villafañe, Leonardo Sánchez, Pablo De Miranda y Maximiliano Oliva; Franco Quiroga, Marcos Britez Ojeda, René Lima y Carlos Recalde; Mauricio Ferradas y Cristian Fabbiani serán los jugadores que comiencen desde el minuto cero ante el Cervecero, que busca llegar a la punta del torneo.
Josué Ayala y Jossimar Mosquera fueron bajas por suspensión, ya que el arquero fue expulsado y el colombiano llegó a la quinta amarilla, mientras que Federico Guerra y Judelín Aveska quedaron afuera por cuestiones tácticas.
El resto de los jugadores que acompañen a la delegación en el viaje esta noche, serán: Emir Basabe, Aveska, Jonathan Belforte, Gabriel Solís, Alfio Lorenzo, Federico Guerra, Martín Gómez, Diego Caballero y Javier Velázquez.
Además, viajará el equipo de la reserva, que estará compuesto por: Ledesma; Moroso, Medina, Alvacete y Zárate; Peralta, Villarreal, Guardia y Pérez, Gordillo y Lorenzo o Terraza.
Luego de la práctica, el plantel de Primera División se quedó durante unos diez minutos dialogando entre ellos en el centro de la cancha, y quien habló por un rato largo fue Cristian Fabbiani. Los mismos jugadores no quisieron que estuviera nadie más, por lo que el cuerpo técnico se fue a los vestuarios.
Se quedarán en Mendoza entrenando Ayala y Mosquera, suspendidos, junto a Jerónimo Morales Neumann, por cuestiones tácticas. Uno.

B NACIONAL: FECHA 22

Viernes 17:00 hs (TV) Patronato vs Gimnasia (LP) / Mariano González
Viernes 17:00 hs Deportivo Merlo vs Alte Brown / Nicolás Lamolina
Viernes 21:00 hs Quilmes vs Independiente (Mza) / Fernando Rapallini
Sábado 17:00 hs Ferro vs Boca Unidos / Héctor Paletta
Sábado 17:00 hs Huracán vs Guillermo Brown / Luis Álvarez
Sábado 17:00 hs (TV) Chacarita vs Defensa y Justicia / Mauro Gianinni
Sábado 17:00 hs (TV) Rosario Central vs Atlanta / Alejandro Castro
Sábado 21:00 hs Aldosivi - Gimnasia (J) / Darío Herrera
Domingo 21:15 hs (TV) Sportivo Desamparados vs River Plate / Saúl Laverni
Lunes 19:10 hs (TV) Atlético Tucumán vs Instituto / Federico BeligoyFoto Diego "Maravilla" Roscop.