jueves, 15 de julio de 2010

"EQUIPO CASI CONFIRMADO"


En el día más frío de lo que va del Invierno 2010, Talleres entrenó en la Boutique de barrio Jardín pensando en su presentación en el Cuadrangular de Invierno, el día domingo frente a Estudiantes de Río Cuarto. Se pudo observar que el técnico Albiazul Hector Arzubialde, realizó una práctica de fútbol formal que duró alrededor de 50 minutos, divididos en dos tiempos de 25 donde paró dos equipos diferentes. De una lado, los supuestos titulares que arrancarían el fin de semana frente al Celeste del Imperio que formó con: Requena; Aballay, Monay ( el DT lo estaría probando en la posición de zaguero), Ribonetto y Marín; Cejas, Gianunzio, Navarro y Díaz; Aranda y Solferino ( jugó por Sacripanti que padecía una sobrecarga muscular en una de sus piernas), mientras que del otro alistó a: Crivelli; Pratto, Rezzónico, Cossaro y Truls; Zenón, Leyes, Francés;Cuello; Ghon y Riaño. El partido finalizó o a 0 y dejó una serie de puntos importantes a resaltar. Por ejemplo, lo de Victor Cejas por derecha ( con su llegada profunda hasta el arco rival finalizando con buenos centros a los delanteros), la simpleza y el buen juego de Navarro, el equilibrio de Gianunnzio y la seguridad y experiencia de Ribonetto en el manejo de la defensa. Si bien al equipo le falta ritmo de partidos ( normal de una pretemporada), el plantel va mostrando una serie de características que prometen mucho para cuando esté listo para arrancar el Torneo Argentino A.
Una vez finalizada la práctica dialogamos con Victor Cejas, uno de los refuerzos quien llegó para esta temporada y que en la práctica de hoy tuvo un gran desempeño:
¿Conforme con la práctica de esta tarde?
Sí, creo que algunas cosas que pidió el entrenador salieron y otras que no. Pero a medida que vayan pasando las prácticas de fútbol, las vamos ir perfeccionando y haciendo mejor.
En lo personal se te ve muy bien. Vas y venis por la banda derecha y finalizas bien las jugadas con centros a los delanteros. ¿Cómo te sentiste?
Por suerte el parate del fútbol no me hizo mal. Tengo la suerte de estar bién en lo físico y esa es una de mis características como jugador. Uno trabaja día a día para estar físicamente bien y para brindarse al máximo para el equipo.
Conoces la categoría muy bien, venis de jugar la temporada pasada en Libertad ( Sunchales).
¿Cuál crees que es la clave para triunfar en esta divisional?
La verdad es que es un Torneo muy complicado, de muchos partidos, eso es lo único que se le puede decir al hincha. Es muy importante mantener al grupo unido para conseguir el objetivo de máxima. Y hay que tener en claro que todos los equipos cuando enfrentan a Talleres se potencian, porque se quieren mostrar y le quieren ganar porque es un grande. Por lo menos, eso fue lo que me pasaba a mí cuando jugaba en Sunchales y enfrentabamos a Talleres. Había una incentivación extra.
DATOS A TENER EN CUENTA:
-Caso Salmerón: Talleres ya acordó con los directivos de Independiente Rivadavia Mza, para que el "Pupi" vista la camiseta de la "Lepra" la próxima temporada de la B Nacional. Recordar que la "T" tiene en su poder los derechos federativos del jugador. No se dió a conocer cual es la cifra que le corresponde a Talleres pero ese dinero ingresaría a la quiebra que tiene el club. El préstamo sería por un año y sin opción a compra.
-Le queda un mes: Ese es el tiempo que le resta de recuperación a Ignacio Anívole para volver a las canchas. El jugador sigue entrenando en forma diferenciada.
-Primera Práctica: Hoy fue la primera práctica de Mateo Martinelli una vez arreglado su nuevo vínculo con Talleres. Se lo vió muy contento por su regreso a Córdoba.
-Esta en duda: Lisandro Sacripanti no realizó la práctica de fútbol porque padecía una sobrecarga muscular en el abductor de la pierna izquirda. Es duda para el domingo frente a Estudiantes (RC). Damián Solferino sería su reemplazante.
-En forma diferenciada: En la tarde de hoy tambien entrenaron Fábio Pieters y Gabriel Ruíz, nuevos refuerzos de Talleres. Lo que hay que resaltar es que el volante ex San Martín (Tuc) y Gim. (Jujuy) tendría en su contrato con la "T", una claúsula de resinción puesta por directivos de Talleres donde se aclara que si el jugador se vuelve a resentir de la cadera, se rescinde automáticamente su vínculo con el club. Recordar que cuando se le hizo la prueba médica mostró una lesión en la cadera. Igual arregló porque el técnico pidió que se quedara.
-Por la mañana: El plantel vuelve a entrenar mañana a las 9 y 30 hs en la Boutique. Nuevo ensayo futbolístico. Foto e Informe.Franco Abrate.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

tenes que ir a la cancha para ver los refuerzos. Para poner fotos y que la vean infradotados como vos,no se saca. capacitate y luego vas a poder hablar.