domingo, 18 de julio de 2010

EN SAN JUAN CHOCHOS CON DARIO FRANCO Y NADAYA


Se sabía que Franco iba a poner un equipo ofensivo en cancha. Lo había dicho el nuevo técnico apenas asumió: "me gusta el esquema 4-2-1-3". Por eso la expectativa para saber qué formación aparecería en su primera práctica de fútbol. Y ante la falta de enganche (los dirigentes siguen buscando), el DT juntó sorpresivamente a cuatro delanteros, Nadaya, Barreiro, Roberval y Penco.
En apenas 45 minutos de fútbol, el equipo titular, que no tuvo variantes durante la práctica, se despachó con un contundente 5 a 0 sobre un mix de suplentes y juveniles de la Cuarta. Penco convirtió dos, Nadaya también dos y Barreiro marcó el restante.Pocrnjic; Acosta, Sosa, Melo, Floris; Alderete, Videla; Nadaya; Barreiro, Penco y Roberval. Sí, con muchos delanteros... Y ya aparecieron los goles. Fútbol ofensivo, bienvenido.
*Refuerzos.-Grabinski.central, 30 años y viene Chacarita en Primera División, estuvo en Racing, Newells y Colón.
-Melo.central. Uruguayo, 27 años, jugó Tiro Federal en Primera pero prácticamente toda su carrera la realizó en el fútbol uruguayo. Integró la selección sub 20 de su país.
-Sosa. central. Es argentino pero inició su carrera en Fénix de Uruguay. Viene de disputar la Copa Libertadores con River de ese país, 30 años.
-Caprari. Delantero, tiene movilidad. Llega de Boca Unidos donde le convirtió dos goles a San Martín.
-Canuto.Volante izquierdo. Viene de Excursionistas, en la dura Primera C, figura del equipo.
-Quiroga. Volante izquierdo. Su pase pertenece a Lanús y estuvo a préstamo en Atlanta por el convenio que existe entre los clubes. Anduvo bien y ahora tendrá su chance en la Primera B Nacional.
-Alderete.5, gran parte de su carrera en Gimnasia en Primera. Llega de una temporada en el fútbol israelí.
-Videla.5, 22 años y llega de Santiago Wanders de Uruguay.
-Acosta. Lateral derecho. Es uruguayo y llega de jugar en Fénix de ese país.
-Nadaya. Delantero por afuera. Viene de Platense donde hizo buenos partidos y le convirtió a San Martín. Le gusta jugar pegado a la raya, es muy habilidoso.Una gran apuesta.
-Barreiro. Delantero. Fue goleador en Deportivo Merlo en la Primera B Nacional y uno de los jugadores revelación la temporada pasada.
-Floris. Lateral izquierdo. Debutó con La Volpe en Vélez. Jugó pocos partidos y partió hacia Chile, donde jugó en el Everton. Viene de la Liga Pampeana por pedido del DT.
-Zamponi (a prueba). Defensor. Con experiencia en la Primera B Metropolitana y la Primera C. Llega de jugar en Excursionistas y pretende que el DT tome la decisión para que siga en San Juan.
-Scatolaro: Volante central. Llega de hacer una gran temporada en Platense, 25 años.
Siguen de la temporada pasada: Sebastian Penco, Luciano Pocrnjic, Leonardo Corti, Criado y Galarza. Además de los juveniles del club, entre ellos Emmanuel Más. Roberval también se sumó ya que volvió del préstamo (estuvo en Chile).
-Iván Macalik, de último paso por Unión San Felipe de Chile, quien se hizo conocido en la categoría haciendo dupla con Federico Fazio en Ferro. En el equipo de Caballito los dos defensores eran las promesas del club e hicieron sonar muchas veces el cántico para los chicos ("vamos, vamos los pibes.."). Fazio se fue a Europa y Lanús apostó por Macalik.
En Lanús jugó algunos partidos y agarró roce internacional participando de la Copa Sudamericana, donde marcó un gol de cabeza. Pese a esto, no pudo ganarse la titularidad y por ahora decidieron cederlo para que continúe sumando experiencia. En estas condiciones llega a San Martín, 1,91m.
*Amistosos del verdinegro:Fecha: miércoles 21Rival: Reserva de Godoy CruzLugar: San JuanFecha: sábado 24 (11.30 de la mañana)Rival: Independiente RivadaviaLugar: San JuanFecha: miércoles 28Rival: Juventud Unida Lugar: San LuisFecha: sábado 31Rival: Primera de Godoy Cruz Lugar: Mendoza Info Pagina oficial de San Martin de San Juan.

No hay comentarios: