martes, 7 de febrero de 2012

A.BROWN: GIUNTA "AHORA LE VOY A PREGUNTAR A CARUSO COMO QUIERE EL PASTO"

Giunta te pasa la bordeadora a domicilio... (Gustavo Garello)El DT de Almirante te pasa la bordeadora a pura chicana: dice que "Almeyda no conoce la categoría" y que "a River se le borró La Matanza del mapa". Pasto para la fiera...Es su sema na, lo sabe y lo aprovecha. Se mueve como pez en el agua, o como jardinero en césped. Las chicanas son su especialidad. Blas Armando Giunta se prende a la propuesta de Olé y en- tra al estadio Fragata Sarmiento con la bordeadora en una mano y sus frases picantes en la otra. Desde "a River se le borró La Matanza del mapa" a "me sorprendió que Ocampos dijera que nuestra cancha es chica, si mide 105 por 70", sus palabras no tienen desperdicio. Sigue jugando su partido con River y te tira con el tractor...
 -¿Tanto influyó el pasto, como dijo Almeyda?
-Al pasto alto lo sintieron como nosotros. Ojo que cuando empecé a hacer cambios fue porque nos quedamos sin piernas. Vega me lo pidió porque estaba cansadísimo. Jugar a las cinco de la tarde y con ese calor fue agobiante.
-En el Monumental, el césped va a ser muy distinto al del Fragata...
-Y bue... Lo que pasa es que acá se labura así. Un día, para poder hacer fútbol a la tarde, tuve que suspender el entrenamiento de la mañana porque había llovido mucho la noche anterior. Acá no cortan el pasto todos los días, ésa es la realidad. Gracias que lo hacen una o dos veces por semana. Hay otros clubes que tienen esa suerte.
-Pero vos también admitiste que fue una estrategia porque River suele jugar mucho por abajo.
-Esteee... Lamentablemente lo cortaron el día anterior al partido con River y, como sabíamos que iba a llover esa mañana, quedó así. Se quejan ahora del césped, pero lo tenían que ver en la última fecha del año pasado: estaba desparejo y con sectores llenos de tierra. Ahora se pusieron las pilas y la cancha está césped total, verde... ¡Una barbaridad! De los seis años que llevo acá, es la primera vez que esta cancha está tan bien.
-Tan bien alto, también.
-Lo que hablamos con la gente que cuida el césped es que me deje conocer la cancha a mí también. Porque el año pasado practicábamos sólo una vez por semana en el estadio. Ahora pedí que por lo menos nos entrenemos tres veces en la cancha principal.
-¿Creés que Almeyda buscó una excusa con el tema del pasto?
-No, yo creo que lo sintió de verdad. Los primeros minutos jugaron una maravilla, parecía que estaban en su casa, pero después se cansaron. Me acuerdo de que hace muchos años, en mi última etapa como jugador, en Defensores de Belgrano, ya se hablaba del pasto largo. La realidad es que no pudieron quebrarnos porque con nuestras cualidades les tapamos a sus mejores jugadores: el Chori, Cavenaghi y Ocampos. Domínguez salió porque tenía un problemita pero metió un pase impresionante: hay jugadores que tienen que pararla tres veces para hacer eso.
-Si Domínguez estaba bien físicamente, ¿hubiera sido otro partido?
-No, porque con el Chori bien estábamos parejos. Los primeros 20 minutos fueron de ellos, pero después nosotros tuvimos tres situaciones claras. Se le jugó de igual a igual a River. No nos olvidemos de las economías de ambos clubes: lo que sale un plantel y lo que sale otro, o el presupuesto que tiene cada uno. River cuenta con jugadores de Primera, que resuelven más rápido. Y le hicimos un gran partido.
-¿River pudo haber sobrado el partido después del gol de Cavenaghi?
-Sí, coincido. Parecía que el partido se había terminado, que ellos tenían más. River llevaba más ritmo: cuando lo presionábamos, resolvían a un toque. Siempre se mostraban para jugar, la pelota la tenían ellos y nosotros corríamos detrás. Cuando acomodamos a Iván Centurión más adelante y pusimos a Fede León a marcar a Ocampos, la historia fue otra.
-Y con Almeyda cómo fue la historia: ¿lo saludaste finalmente?
-Sí, lo saludé en el vestuario antes de que empezara el partido. Tenemos una muy buena relación. Es un gran pibe. Estos son chistes, chicanas. Vivimos realidades diferentes. A mí me gustaría tener 40 profesionales de primera línea como tiene él. Te doy un ejemplo: el día del partido con River se perdieron como ocho pelotas y ahora tengo que mandar a comprarlas. Si él me quiere mandar alguna del complejo que tiene, las acepto, eh. Mañana (por hoy) vas a ver que tengo cinco nada más para practicar. Y Almeyda en River debe tener como 35. Por eso te digo lo del pasto, que lo cortan una vez por semana. Hay ocho canchas para atender y una sola máquina, ¿qué querés que haga?
-Ahora que lo enfrentaste, ¿cómo ves a River?
-Ellos hicieron una gran campaña en la primera parte. Tienen 34 puntos, está bien. Con un plantel similar, Rosario Central hizo 26 el campeonato pasado. Si hacen la misma campaña en la segunda rueda, ascienden seguro...
-¿Y al Pelado?
-No hay que desesperarse con Almeyda. Hay que dejarlo laburar y ya van a llegar los frutos. Es un tipo que no conoce la categoría y se está acomodando. Viene de jugar toda la vida en Primera y agarra un fierro caliente, como es River en la B. Esta fue la primera vez que fueron bien visitantes. Hasta ahora habían jugado lejos de su casa pero siempre con más hinchas de ellos que del rival, como en Puerto Madryn, Córdoba, Mendoza o Corrientes. Ole.

No hay comentarios: