jueves, 3 de marzo de 2011

ROSALES "HUBO GENTE QUE SE LA JUGO"



Sin dudas, Paulo Rosales es uno de los jugadores del actual plantel de Unión con más trayectoria en la entidad de la avenida. El otro es Juan Pablo Cárdenas, aunque el “Changuito”, después de varias temporadas sin vestir la rojiblanca, volvió a incorporarse para esta temporada, a pedido de Frank Darío Kudelka, que lo dirigió en Boca Unidos de Corrientes, el rival al que el Tate enfrentará el próximo lunes a las 17.30.
El creador de juego tatengue, después del entrenamiento matutino de la víspera en La Tatenguita, habló con la prensa santafesina: “Estamos pasando por un buen momento y en una muy buena posición en la tabla, por ahora en ascenso directo, pero sabemos que todavía nos quedan 16 partidos por jugar, es una eternidad, trataremos de seguir mejorando y también seguir sumando como lo venimos haciendo”, dijo con cautela.
Sobre el adversario que viene, el “Pichi” opinó: “Seguro que va a ser difícil, Boca Unidos también está peleando para meterse en la lucha, pero en nuestra casa tenemos que acostumbrarnos a ganar”.
—¿Es el mejor momento del equipo en el campeonato?
—Estamos jugando bien, pero sabemos que todavía hay mucho para corregir, además no debemos confiarnos porque realmente aún no conseguimos nada, por eso decía que nos quedan 16 partidos que serán todos finales. Cuando el equipo juega bien a todos se nos hace más fáciles las cosas. El equipo está pasando por un buen momento, estamos jugando bastante bien con la pelota, lo estamos haciendo mucho por abajo, que es algo que siempre nos pide Darío (Kudelka).
—¿Qué análisis hacés de este presente teniendo en cuenta todo lo que falta?
—Todavía faltan 48 puntos por disputar, es una eternidad. Lo que sabemos es que tenemos que mejorar la campaña de local que hicimos en la primera rueda, que fue mala. Si podemos mejorar eso seguramente va a haber muchas posibilidades de pelear el torneo.
—¿Y sobre los próximos tres partidos, contra Boca Unidos, Instituto y Atlético Tucumán?
—Son tres partidos muy importantes para nosotros porque son equipos que están arriba, serán rivales durísimos, como lo son casi todos, obviamente que si les ganamos a los tres, sacamos una diferencia importante para el futuro.
—Estás en un buen nivel futbolístico, ¿lo disfrutás?
—Lo que más disfruto es el momento por el que está pasando el equipo y la posición en la cual nos encontramos, la verdad que es algo por lo que trabajamos muy duro, aparte hace mucho tiempo que estoy en el club y nunca me ha tocado vivir momentos como este, para mí es algo hermoso.
—Y además haciendo goles importantes...
—Sí, es cierto. Es una deuda que tenía porque en el torneo pasado jugué poco y no hice goles. Sabía que tenía que mejorar en eso y por suerte se me está dando.
Entre el cielo y el infierno
Este buen presente del enganche cordobés se refleja en los aplausos que bajan de las tribunas del 15 de Abril, como pasó en el último cotejo ante Chacarita, cuando fue reemplazado por Matías Soto Torres promediando el complemento, dando vuelta aquellas muestras de reprobación de no hace mucho tiempo: “Yo agradezco eso, pero aplauden a todo el equipo, porque es el equipo el que está haciendo bien las cosas, eso no pone muy contentos. El fútbol es así. Depende de cómo nos vaya, si seguimos como hasta ahora la gente nos seguirá aplaudiendo. Para nosotros son muy buenos los elogios, para seguir luchando por cosas importantes”.
—¿Se puede decir que le ganaste la pulseada a esa gente que te insultaba?
—No, para nada. Yo juego para el equipo y lo fundamental es que yo pueda rendirle de la manera que el técnico quiere. Cuando al equipo le van mal las cosas y uno también juega mal, la gente te lo hace saber, eso es lógico. Y cuando todo está bien, te aplauden y te alientan, nosotros lo único que le pedimos es que nos sigan apoyando como hasta ahora, que adentro de la cancha vamos a dar todo para que las cosas sigan como hasta ahora.
—¿Este es un momento como para acordarse de la gente que insistió para que te quedaras en Unión?
—Sí, es verdad. Hay mucha gente que se la jugó para que yo me quede, esa es una realidad. Había muchas dudas como para quedarme, y es entendible porque no había jugado mucho en el otro torneo, y cuando me tocó entrar no jugué muy bien. Yo sabía que la desconfianza estaba, pero repito, lo único que tengo que hacer es seguir jugando al fútbol, que es lo que siempre traté de hacer, sólo espero que las cosas sigan saliendo así, sabemos que son etapas. Ojalá no pase nunca, pero seguramente llegará el momento en el cual no salgan tan bien, pero lo importante es que tengo la cabeza fría y los pies sobre la tierra.
—Pero siendo el conductor del equipo, cambiar los insultos por los aplausos dependía de vos, ¿no?
—Pero es que yo no me siento el conductor de equipo, la verdad es que siento que le soy útil al grupo, eso es fundamental, y antes había veces en que no sentía lo mismo, por eso me siento bien.
—¿Fuiste más insultado en las malas o más aplaudido en las buenas?
—¡Ja, ja! Es una pregunta difícil de contestar, la verdad es que se escuchan más los insultos, pero porque duelen mucho, ¿a quién le gusta que lo insulten? Personalmente a mí me dolió mucho cuando me insultaron, pero el fútbol tiene estas cosas y hay que saber entenderlas. Lo que espero es que la gente siga apoyando al equipo como lo viene haciendo, para eso nosotros también tenemos que seguir haciendo las cosas bien.
*Boca Unidos.Juan Amador Sánchez, entrenador de Boca Unidos de Corrientes, próximo rival tatengue, admitió que no será sencillo enfrentar a Unión: “Está segundo, expectante por el ascenso directo, va a querer hacer su partido, seguramente va a querer ganar, pero nosotros vamos a ir a jugar de igual a igual. No tengo ninguna duda que vamos a hacer un buen partido, les tengo fe a los muchachos”.
El director técnico del elenco correntino confió que sus jugadores están muy bien: “En esta semana haremos un buen trabajo para que vayamos a Santa Fe con la ilusión de poder traer algo. Sabemos que va a ser difícil, ellos tienen un técnico (Kudelka) que conoce a los jugadores nuestros, pero nosotros tenemos nuestras cosas como para poder lastimarlos”, señaló Sánchez.
El Litoral.

No hay comentarios: