jueves, 24 de febrero de 2011

ENFRENTAMIENTO ENTRE BARRAS DE ROSARIO



Un barrabrava de Newell's Old Boys resultó gravemente herido, con un balazo en la cabeza que habría sido disparado por un policía, y otras dos personas fueron detenidas, tras un enfrentamiento con hinchas de Rosario Central en pleno centro de esta ciudad.
El subcomisario Carlos Schmidt, a cargo interinamente del Comando Radioeléctrico, dijo al canal TN que anoche "hubo una pelea en un bar de la calle Salta y Alvear", donde "hubo corridas y disparos contra el personal (policial), que repelió la agresión".
Schmidt señaló que el hincha de Newell's herido recibió un impacto de bala en la cabeza, proveniente de un arma policial, por lo que fue derivado al Hospital Clemente Alvarez en grave estado ya que sufrió pérdida de masa encefálica, mientras que otras dos personas de 22 y 26 años que estaban con la víctima resultaron detenidas.
Además, la Policía secuestró una pistola calibre 9 milímetros que aparentemente era del herido, identificado como Diego Malkovic.
Se trata de un joven de 29 años que integra la barra de Newells y que incluso figura en un listado de 24 hinchas a los que no se les permite ir a la cancha por haber participado de hechos violentos. El nombre de Malkovic estuvo mencionado en un expediente judicial, ya que fue uno de los testigos del asesinato de Walter Cáceres, el chico de 14 años que murió en la emboscada a colectivos de la barra de Newell's que volvían de un partido con Huracán el 4 de febrero del año pasado.
Malkovic quedó gravemente herido y su vida corría peligro, luego de enfrentarse a tiros con la policía tras ser echado del bar Soho, en Alvear y Salta.
Allí, a las 3 de la mañana participó de una pelea con hinchas de Central en la que intervinieron la custodia del lugar y un policía que realizaba servicios adicionales, que sacó a los revoltosos del local y pidió refuerzos al Comando Radioeléctrico, según informó el portal Rosario 3.
La pelea continuó afuera y, según informó el comisario Néstor Fernández, de la comisaría 3, aparentemente algunos de los violentos fueron a buscar armas que tenían en uno de los autos en los que se trasladaban, un Citroen C3.
De acuerdo al relato policial, cuando llegó el Comando y pretendió identificarlos se encontró con la resistencia a tiros de algunos de los jóvenes. Se produjo entonces, en Salta entre Alvear y Santiago del Estero, a 50 metros del lugar, un intercambio de disparos, y Malkovic recibió uno en la cabeza.
Investiga el caso el Juzgado de Instrucción 14, a cargo de María Laura Sabbatié.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bien hecho, barras de mierda, habría que hacerñes eso a todos, en todos los clubes