miércoles, 8 de diciembre de 2010

"NO VI NADA RARO EN EL FESTEJO DE PENCO"

El entrenador habló de la celebración del tanto del triunfo ante Almirante por parte del goleador del equipo con quien tuvo una charla.
Una de las principales imágenes de la victoria de San Martín el lunes ante Almirante Brown fue el festejo de Sebastián Penco tras marcar el gol de la victoria, con lágrimas incluidas e insultos al aire. En el día posterior, tanto el técnico, Darío Franco, como el goleador del equipo tuvieron una charla de poco más de diez minutos antes del entrenamiento. Tras la misma el DT sostuvo que no habló de ese tema en particular con el jugador, aunque subrayó que no vio nada raro en el festejo. Por su lado el "Motoneta', quien no practicó por una molestia en una de sus rodillas, prefirió el silencio ante la prensa. El DT del Verdinegro también habló, entre otros temas, de su breve conferencia de prensa, los insultos que recibió por primera vez en el entretiempo cuando el equipo caía con la Fragata, de lo poco valorada que es para muchos la intención de ser ambiciosos en todas las canchas, de cómo modificó en parte su forma de vivir los partidos y de la futura pretemporada. Un Franco en todos los frentes.
-¿Tuvo oportunidad de ver el festejo de Penco?, ¿qué le pareció?
-No pude observarlo por televisión de nuevo, pero la impresión que me quedó en la cancha es que no hubo nada raro en el festejo. Se trató de un festejo acorde a la importancia del gol y del triunfo que logramos. Sebastián decidió expresarse así y está bien. No creo que sea, como me dijeron que comentó la televisión, dedicado en particular a mí. Ni que me insultó a mí. Repito, para mí no tuvo nada extraño.
-¿Habló con él de ese tema en la charla previa al entrenamiento?
-No. Hablamos cosas del partido, pero no de eso.
-¿Por qué no practicó Penco?
-Porque me dijo que tenía una molestia en una de sus rodillas. No creo que sea de importancia y por eso supongo que podrá estar a disposición para el domingo. Tampoco pienso que deba hacerse kinesiologia ni nada en ese sentido, pero hoy (por ayer) no entrenó porque me dijo que le molestaba.
-Caprari marcó un tanto y Penco otro, dentro de su idea de equipo ¿puede que los dos jueguen juntos de entrada?
-Diría que es casi imposible. A mí me gusta que juegue un centrodelantero más dos extremos. En vez de otro nueve de área, prefiero un generador de juego como Messera, que seguramente lo hará otra vez el domingo.
Franco vivió el lunes por primera vez la recriminación de forma mayoritaria de la gente para con él. Con la caída parcial en el descanso, el DT padeció algo inédito desde que asumió en el verdinegro: "'A la gente en la actualidad, sea de dónde sea, no le importa el desarrollo en sí del juego. Se guía exclusivamente por el resultado. No tengo dudas que si al entretiempo íbamos ganando nosotros, me iban a aplaudir. Pero como perdíamos, más allá que era injusto desde mi punto de vista, me insultaron. Ni me molestan ni me sorprenden esas recriminaciones, repito que la gente sólo mira el resultado'', destacó sobre este tema.
Debido a la necesidad de buscar el triunfo en distintos pasajes del partido contra Almirante, San Martín quedó algo descompensado. Tal cual reconoció Franco el gol de Román Díaz llegó en una jugada justamente con el equipo demasiado volcado en ataque.
-¿Por qué el equipo padeció bastante ante cada llegada a fondo de Almirante?
-No creo que hayamos sufrido tanto. Para mí sufrir es cuando a un equipo le generan muchos mano a mano con el arquero y Almirante si no recuerdo mal solo tuvo uno antes del gol de ellos y otro que es previo al empate nuestro, que lo tapa Luciano (Porcnjic). Mi opinión es que se está cuestionando demasiado la idea ambiciosa del equipo y no se elogia tanto justamente esa idea de juego que buscamos. Por ahí hay que admirar más eso y no estar siempre reprochando que nos llegan demasiado, algo que tampoco considero que sea tan así.
La forma de vivir de los encuentros por parte de Franco cambió desde la caída la fecha pasada con Defensa. Ya no vive los 90' pegados a la línea de cal y dando múltiples indicaciones. Contra Almirante sólo tuvo esta actitud, una marca registrada en él hasta la 15ta. fecha, durante el complemento. "'Entiendo que es una forma de darle mayor tranquilidad al equipo en este momento es conmigo sentado, o incluso parado cerca del banco, pero sin dar tantas órdenes. Me propuse hacerlo desde ahora y contra Almirante lo cumplí hasta el primer tiempo. Después se vio el Franco que todos conocen (sonríe). Me cuesta porque va contra mi naturaleza de sentir el fútbol, pero si es bueno para el equipo, lo voy a hacer'', finalizó.
Diario de Cuyo.

No hay comentarios: