jueves, 23 de diciembre de 2010

"NOS ESTAMOS JUGANDO LA VIDA"


El presidente de Rosario Central pidió este mediodía una cuota de confianza a la hinchada canalla, y advirtió que desde la entidad "nos estamos jugando la vida para que el equipo ascienda".
"A la gente de Central no le quiero pedir nada, demasiado lo que ya dieron y soportaron que descienda", apuntó el dirigente auriazul, y agregó: "Simplemente les pido una cuota de confianza en estos seis meses donde nos estamos jugando la vida para que el equipo ascienda".
Respecto del futuro futbolístico, el presidente canalla dijo que si en algún momento el resultado deportivo, sobre todo en el Gigante de Arroyito, no es el que esperan, "los hinchas tenemos que empujar al equipo, como historicamente lo hemos hecho, para revertir esa situación". En este sentido, recordó el histórico partido de 1995 ante Atlético Mineiro, por la final de la Copa Conmebol, cuando tras perder en el partido de ida por 4 a 0, Central logró ese mismo resultado de local, quedándose con el trofeo tras ganar en la definición por penales.
Cien milones
Respecto del pasivo actual del club de Arroyito, Speciale contó que es cercano a los 100 millones de pesos, aunque no se espantó pese a la categórico de la cifra. "De esa deuda hay que empezar a desagregar los números, ya que surge de un balance donde hay previsiones de juicios que pueden durar muchos años y con resultados inciertos", destacó.
Agregó que además hay una parte de la deuda que corresponde a la hipoteca del predio de Arroyo Seco. "Esa se paga a largo plazo y en cuotas mensuales, y despues el resto de la deuda hay que ir negociándola", abundó.
Respecto del déficit operativo del club, el titular canalla comentó que "cuando asumimos, hace cinco meses, era de 1.800.000 pesos mensuales", mientras que "ahora lo hemos bajado a 1.000.000 por mes".
El descenso del canalla fue sin dudas uno de los motivos que más impactó en las arcas del club. "Acá hay un hecho inclaudicable para nosotros, y es el ascenso", expresó Speciale, y estimó que "con los ingresos de la televisión, estando en la Primera A, estaríamos nivelando el día a día de Rosario Central".
La Capital.

No hay comentarios: