martes, 28 de diciembre de 2010

FIORETTO INTERESA EN UNION


En declaraciones a LT 10, el volante Nahuel Fioretto admitió la propuesta que le acercó la dirigencia de Unión, se mostró más que entusiasmado y comentó —además— que debe resolver qué decisión tomar entre hoy y mañana.El “Loco” Fioretto, como se lo conoce en el ambiente del fútbol, está jugando actualmente en el SpVgg Unterhaching de Alemania, en la divisional de ascenso de ese país. Su perfil técnico encaja perfectamente con lo que quiere Kudelka para reforzar la mitad de la cancha: puede jugar indistintamente por las dos bandas, aunque actualmente lo está haciendo por el carril derecho.“Me interesó la propuesta y veremos qué pasa. Siempre me gustó Unión. Una vez vine a jugar con Huracán y vi cómo estaba el estadio, cómo se vivía el partido en las tribunas y me encantó. Lo comentamos con mi compañeros”, dijo Nahuel Fioretto.Luego agregó que “tengo experiencia y es el momento justo para volver a la Argentina. Pero lo tengo que definir antes del 30 de diciembre, porque me tengo que presentar en Alemania. Estoy jugando de volante por derecha y lo puedo hacer por izquierda. En el Táchira fui campeón jugando por izquierda”.Finalmente, Fioretto hizo referencia a lo que es la categoría de ascenso en la Argentina: “Me siento muy cómodo con la pelota parada, en esta categoría es fundamental. Conozco la división muy bien y me gustaría estar en Unión”.Con 29 años, el volante empezó su trayectoria en Boca, para luego hacer un peregrinar por varios clubes, como Nueva Chicago, Ferro, Huracán, Lanús, Olimpo e Instituto, entre otros. En el fútbol del exterior, antes de la actual experiencia en Alemania, pasó por el Bolívar de Bolivia y el Táchira de Venezuela.La posibilidad de Fioretto surge como alternativa, después de la alta cotización que le puso la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) al desequilibrante Soto Torres: casi medio millón de dólares. Los rumores hablaban de un interés de Estudiantes de La Plata, algo que quedó descartado.Pablo Batiannini no jugara en Union y el plan “B” que apareció en Santa Fe y Tucumán se llama Pablo Vázquez, argentino que terminó como goleador en The Strongest de Bolivia, pedido insistentemente por Gustavo Costas para Alianza Lima de Perú.
El Litoral.

No hay comentarios: