lunes, 25 de octubre de 2010

ABUELITO DIME TU

Los dirigentes realizaron las últimas tentativas para que Sebastián Méndez reciba una autorización provisoria para salir al campo de juego, ante la falta de título habilitante. Pero las autoridades de la Asociación Argentina de Técnicos se mostraron inflexibles, pese a que sólo faltan dos meses para que termine el primer año de la carrera. Ante la negativa de Victorio Nicolás Cocco, el "Gallego" Méndez se comunicó con la dirigencia en las primeras horas de la madrugada, para decirles que, pese a su interés, declinaba definitivamente la chance de dirigir al "tricolor".
La alternativa de Gustavo Zapata había perdido peso, ya que el ex River, San Lorenzo y Chacarita estaba esperando alguna otra oferta para seguir formando parte del cuerpo técnico encabezado por Néstor "Pipo" Gorosito.
Así, pese a que era resistido por una parte de la dirigencia, que estaba a favor de un entrenador más joven y con fuerte ascendencia sobre los futbolistas, Humberto Zucarelli, apoyado por varios directivos, fue la opción escogida. Esta tarde se reunieron durante un largo tiempo con el experimentado D.T. y, si bien faltan algunos detalles económicos por solucionar, con seguridad hoy Sábado o mañana Domingo será anunciado oficialmente como el nuevo orientador técnico de Chacarita Juniors y el Lunes por la mañana sería presentado al plantel en el entrenamiento a llevarse a cabo en Sociedad Hebraica Argentina, en Pilar. Su debut será el próximo Jueves, cuando "Chaca" visitará a Ferrocarril Oeste en Caballito.
Zucarelli tiene 62 años de edad, pués nació el 18 de Marzo de 1948. En su etapa de futbolista, entre fines de la década del ´60 y fines de la del ´70, se desempeñó como mediocampista en Colón de Santa Fé, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Banfield, Huracán de Comodoro Rivadavia y los clubes colombianos de Cúcuta Deportivo e Independiente Medellín. Como entrenador, se inició como ayudante de campo en Estudiantes de la Plata en el año 1981 y su primer club como DT principal fue Temperley, en el año 1983. Luego tuvo una vasta carrera, dirigiendo numerosos clubes en nuestro país (entre otros Estudiantes de La Plata, Quilmes, Unión de Santa Fé y varias instituciones del interior del país) y logrando varios ascensos (con Quilmes, Unión de Santa Fé y Huracán de Corrientes). Hace varios años que no dirige en Argentiina, donde sus últimas actuaciones fueron como Secretario Técnico de Quilmes y ayudante de campo en Arsenal de Sarandí y Rosario Central. Viene de conducir tácticamente a Santiago Wanderers de Valparaíso, desde mediados del 2009 hasta mediados del 2010. A fin del año pasado, como subcampeón de la segunda división, logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno. Si bien se mantuvo en mitad de tabla, el criticado nivel de juego alcanzado y la derrota ante un equipo de Tercera División en la Copa Chile determinaron la no renovación de su contrato.
Info Mundo Ascenso

No hay comentarios: