miércoles, 20 de octubre de 2010

NOTI ASCENSO

*C.A.I.Los sentimientos serán encontrados. Por un lado, Jorge Vivaldo, un ídolo de Chacarita en tiempos no tan lejanos, estará viviendo un partido aparte por primera vez teniendo al Funebrero como rival en su rol de DT. Por el otro, los tres goleadores más importantes que tuvo la CAI desde su debut en la Primera B Nacional llevarán esta noche otra camiseta: José Carlos Tabares, Mauro Villegas y Matías Jara. En medio de tanta curiosidad y ex futbolistas metidos en el corazón de los hinchas habrá un partido y la ambición mutua de ganarlo. A ninguno parece sobrarle crédito: el local tiene técnico interino (Luis Marabotto) tras la salida de Carlos Marcelo Fuentes, lejos del protagonismo que la gente suponía en el comienzo de la temporada y lejos por ahora de un regreso rápido a Primera. Para la CAI, ganar es casi como respirar, apremiado en las dos tablas y en busca de la agresividad perdida. Será entonces, la noche de los reencuentros. La CAI tendrá un cambio obligado: el suspendido Pablo Burtovoy le prestará los guantes a José Luis Alcaín, quien será titular por segunda vez en la temporada (fue figura en el debut ante Aldosivi) y a juzgar por la confianza, el arco es el puesto mejor cubierto. También reaparecerá en la ofensiva Matías Soto Torres y Luis “Mecha” Rodríguez vuelve pero en éste caso, desde el banco. La única ausencia en la delegación resulta la de Diego Romero, el veloz delantero fueguino quien no ha sido convocado por el cuerpo técnico para éste juego. El duelo ante Chacarita en el estadio “Tres de Febrero” en José Ingenieros, se verá a través de la señal de TyC Sports de las 21 y marcará el adelanto de la fecha 12 con el tucumano José Capraro como árbitro. La CAI formará con José Alcaín; Martín Dedyn, Alejandro Manchot, Facundo Talín y Emanuel Morales; David Villalba, Luis Funes, Leonardo Gil y Luis Vidal; Matías Soto Torres y Leandro Benegas.
*Chacarita Juniors.El plantel Funebrero completó este martes el tercer entrenamiento bajo las órdenes de Luis Marabotto. La de hoy fue la práctica de fútbol en la que el entrenador definió el equipo para enfrentar el jueves a la CAI.Con la única duda de Alba o Villegas. El equipo:Tauber, Toledo, Sanchez, Matías Zaldivia, Espíndola; Fontana, Cevasco Pappano; Bustamante; Miguel Alba o Mauro Villegas y Tabares.El resto de los concentrados serán: Fernández, Aguilar, Vergara, Angel Piz, Santana, Pisano y Sabadía.
*Atletico de Tucuman.Stang es el reemplazante natural de su gemelo, Javier Páez, que vio la roja en San Juan y deberá purgar al menos una fecha. Enrique Hrabina no lo confirmó en el puesto de primer central, por eso el lungo se toma las cosas con calma.
"La semana no cambia en absoluto sabiendo que puedo jugar, para nada. Uno siempre trabaja de la misma manera, sabiendo que en cualquier momento puede aportar algo para el grupo", afirma el grandote del "decano". "Espero que si me toca entrar, pueda hacerlo bien", agrega. Su ingreso contra San Martín de San Juan fue bastante positivo. "El Tanque" fue una muralla, devolvió y sacó cuanta pelota merodeó los tres palos de Lucas Ischuk.
Una nueva prueba se acerca, Stang está listo para dar batalla y ganarse el corazón de los hinchas de Atlético. "Esperemos que todo se repita si me toca ingresar, y que todo salga igual que allá", repite. Por el triunfo, claro.
Cambio de horario: va a las 18
El partido entre Atlético y Belgrano iba a disputarse el sábado a las 17, pero ayer se decidió una modificación. Se respetará el día del cotejo, pero la hora del inicio pasó a las 18. Mariano González será el árbitro. Apenas concluya el encuentro comenzarán a montar el escenario para el show que dará el mexicano Marco Antonio Solís el martes.

*San Martin de Tucuman.A tres días del encuentro contra Instituto y luego de haber realizado el primer entrenamiento de la semana, Carlos Roldán tiene todo prácticamente definido. El uruguayo Daniel Pereira cumplió una fecha de suspensión y volverá a ser titular, mientras que Raúl Gorostegui debutará con la camiseta albirroja en el cotejo que se jugará el sábado desde las 19 en el estadio de Alta Córdoba. Cristian Faraoni será el árbitro. Pereira recuperará su lugar en la zona central de la mitad de la cancha, por lo que Leandro de Muner se retrasará para jugar de líbero. En tanto, Jorge Serrano se correrá hacia la derecha para ocupar el lugar de Germán Noce, inhabilitado por haber llegado al límite de amonestaciones. En tanto Gorostegui ingresará por Raúl Saavedra, que también sumó la quinta amarilla. El lateral-volante jugará su primer partido, ya que recién en la fecha 10 estuvo en el banco de los suplentes, luego de cumplir la suspensión de nueve fechas que arrastraba de la temporada pasada. Gutiérrez; Serrano, De Muner y Vera; Oviedo, Pereira, Bustos y Gorostegui; Casado; Fernández y Daniel Vega serán los 11 titulares.

*Tiro Federal.Esta tarde el conjunto tirolense tiene previsto su entrenamiento en el estadio, en Barrio Ludueña. Harán ejercicios de defensa y ataque. La práctica de fútbol está programada para mañana jueves por la tarde.Las noticias pasan por la recuperación de los lesionados. Ayer por la tarde hicieron fútbol con la 4ta Gustavo Maccarone, Daniel Leytes y Alfredo González Bordón. Mientras continúa con tareas diferenciadas Lihué Prichoda, quien se recupera de un desgarro.
*Union.Si bien todavía falta mucho para que llegue el lunes a la noche en el 15 de Abril, momento en el cual Unión recibirá a Almirante Brown a las 21.05, todo parece indicar que Frank Darío Kudelka está dispuesto a modificar algo más que por obligación. Es que además del cambio de Pablo Pérez por Alejandro Pérez, que llegó a las cinco amarillas frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela, el comando técnico tiene la idea de empezar a hacer fútbol con Rodrigo Mannara como puntero en reemplazo de Marcos Pirchio.
De esta manera, si se confirma, en los últimos tres partidos Zárate habrá rotado con tres socios de ataque distintos: Matías Quiroga frente a Aldosivi de Mar del Plata, Marcos Pirchio en la cancha de “El Halcón” y Rodrigo Mannara en el juego del lunes a la noche contra Almirante Brown.
Hay que recordar que Mannara, quien tuvo actuación en el fútbol chileno, es uno de los refuerzos que más expectativas generó en su llegada a Unión, pero lamentablemente fueron muy pocos los minutos en los que pudo demostrar sus condiciones con la rojiblanca a bastones.
Ahora, recuperado de la lesión en el partido con Boca Unidos de Corrientes, Mannara está en condiciones de hacer fútbol y ser utilizado por Frank Darío Kudelka en el juego del lunes a la noche frente a Almirante Brown, equipo de sorpresiva campaña de la mano de Blas Armando Giunta.
En caso de confirmarse la inclusión de Mannara, un posible once titular sería con Limia; Correa,Avendaño y Cárdenas; Cristian Gaitán, Pablo Pérez, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Leandro Ariel Zárate y Rodrigo Mannara

*Patronato.Aldosivi de Mar del Plata es el desafío inmediato del Santo, al respecto Zielinski, adelantó: “La idea de Patronato no varía mucho ni por el rival ni por la condición de local o visitante. Tratamos de proponer siempre lo mismo; hay ocasiones en que sale y en otras que no. Lamentablemente hay jugadores que presentan inconvenientes físicos –Marcelo Guzmán y Cristian Devallis son los más afectados–. Veremos la evolución que presentan en el transcurso de la semana y seguramente entrará a la cancha el que esté en mejores condiciones para asumir el desafío”, finalizó.

*Aldosivi.Pablo Campodónico tuvo una mirada distinta a la de sus compañeros, luego del empate 0 a 0 del último lunes ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El arquero de Aldosivi lamentó la falta de gol, pero valoró el punto conseguido. Tras el encuentro ante los jujeños, y en la previa del duelo del próximo sábado ante Patronato, el guardavallas sostuvo que “estamos tranquilos, porque el punto sirve y el hecho de jugar así también. Yo creo que el nivel mostrado hoy (por ayer) y en Santa Fe, fue muy bueno. Hay que tratar de seguir por esta línea”.

*Rosario Central.Luego del pálido empate del lunes ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el plantel de Central ya está metido de lleno en el choque del próximo sábado a las 19.05 en Corrientes ante Boca Unidos para el que en principio el DT Reinaldo Merlo no incluiría demasiadas variantes, aunque no sería extraño que realice alguna modificación en la ofensiva.De cara a ese encuentro, Merlo recibió dos buenas noticias: por un lado, y la más importante, es que todos los jugadores están en buenas condiciones físicas, incluido el Kily González, que pese a que jugó todo el partido el lunes terminó dolorido, producto del desgarro en el músculo extensor del pie derecho. La otra es que el lateral José Shaffer se recuperó del desgarro y la posterior recaída que había sufrido y está a disposición del entrenador.En este marco, los jugadores que el lunes fueron titulares realizaron un trabajo regenerativo, mientras que los que no jugaron realizaron fútbol ante un equipo integrado por futbolistas de las inferiores y se lo notó bien, sin demasiadas rastros de los desgarros, aunque tampoco estuvo sometido a una gran exigencia. Por lo pronto el plantel volverá a entrenar mañana por la mañana en el predio de Arroyo Seco, donde el entrenador dispondrá un ensayo de fútbol a puertas cerradas. Ese ensayo entregará seguramente más pistas sobre el posible equipo que los canallas pondrán en cancha en su visita a Boca Unidos.No obstante, y si bien las especulaciones son que no hará grandes variantes, no sería extraño que pruebe con algún cambio de nombres en la ofensiva. En mucha menor medida se podría pensar en que incluya al recuperado Shaffer por la franja izquierda. Esta opción es poco probable, por cuanto el zurdo viene de jugar sólo un partido en casi seis semanas, pero Merlo demostró, tanto con el lateral como con Zarif, que eso no siempre es un condicionante.El viernes, en tanto, Central volverá a entrenar por la mañana en Arroyo Seco, almorzará en el hotel y por la tarde viajará en chárter a Corrientes para esperar el partido del sábado ante Boca Unidos, por la 12ª fecha de la B Nacional.

*San Martin de San Juan.El domingo Andrés Alderete vio desde la platea del Hilario Sánchez cómo San Martín encadenaba su segunda caída consecutiva. Por sumar cinco amarillas el volante quedó marginado del choque ante Atlético Tucumán y ayer mismo el técnico Darío Franco reveló que volverá a ser titular el domingo en Rosario ante Tiro Federal. En el análisis de uno de los referentes del plantel la misión de ahora en adelante, más que nunca, pasa por abrir el marcador antes que los rivales y así minimizar los planteos defensivos que le propuso al líder tanto el Decano, como Chacarita, que también lo superó al Verdinegro 1-0. Un dato es clave para ratificar los dichos del ex Gimnasia: en la temporada sólo tres partidos de los 110 disputados hasta el momento los terminó ganando el equipo que comenzó abajo en el marcador.

No hay comentarios: