miércoles, 24 de febrero de 2010

PASCUTTI NO PARA DE HABLAR DE INSTITUTO


Pascutti el tecnico de Platense sigue abriendo la boca con repecto a las amonestaciones de su proximo rival y esta vez declaro: "En principio es una una subestimación, parece que les importa más ganarle a Belgrano que el ascenso, yo no lo veo que le sobre mucho a Instituto". Sobre las ausencias del rival especificó: "A mi me conviene que no juegue Zapata, porque es un tipo difícil de controlar, porque si bien arranca como doble cinco también lo hace desde los costados. Pero acá no hay secretos, ellos van a jugar igual, con Gagliardi y Lázaro por afuera, Strahman y Romero serán los delanteros que cualquier equipo de la categoría quisieran tener... así que será igual de difícil". El entrenador "Calamar" reconoció estar "muy contento de estar en este club, me han tratado muy bien. Además, estoy contento porque veo un equipo que toca de primera, pican al vacío, se mueven, juegan al fútbol". El conjunto de Saavedra realizó el ensayo futbolístico en horario nocturno este miércoles para probar el nuevo sistema lumínico del Estadio. Allí, el DT paró a los once que serán titulares el sábado 19 hs: Sánchez; Martinez -no sintió molestias-, Duarte, Nieva y Zunino; Martina -por Scatolaro, 5 amarillas-, Torres; Robert; Melivillo -por Nadaya, no juega contra su ex club-, Rodriguez y Ceballos. 7 a 0 vencieron estos once a un combinado de juveniles en 50 minutos de fútbol.
Por otro lado Gaston Martina declaro: “Creo que si jugarán contra otro equipo también se hubiesen hecho amonestar”
Gastón Martina, ex Belgrano y posible titular el próximo sábado frente a Instituto charlo con Cap.org.ar después del entrenamiento y opinó que los jugadores de la “Gloria” se hicieron amonestar sin importar que equipo sería su próximo rival.
¿Volvés a la titularidad en un momento clave del equipo, como te sentiste hoy entrenando al lado de Nico Torres?
Bien me sentí bien, uno esta para cuando pasan estas impertinencias, que tiene que salir el pocho como en este caso. Hay que tratar de estar a la altura de la circunstancias y de hacer lo mejor para el equipo y para seguir con esta racha.
¿Como viviste el primer entrenamiento con luces de cara al difícil partido del sábado, les cambia algo a ustedes que sea de noche y con luces?
En el momento en que entramos al campo de juego no importa si hay luces, si es de día o de noche. Nosotros intentamos hacer lo mejor igual Sin duda en cuanto al espectáculo es otra cosa, brinda otra clase de espectáculo, la gente de platense hace un montón que no viene de noche y por eso es un detalle, pero nosotros dentro de la cancha estamos muy ajenos.
Sabemos de tu pasado en Belgrano de Córdoba, ¿te genera algo especial jugar contra Instituto, uno de los clásicos del celeste?
Me es indistinto, es prácticamente lo mismo que como jugar contra otro equipo diferente seria si jugara con Belgrano, pero contra instituto no me siento nada especial.
¿Qué opinas de la decisión de varios jugadores de Instituto de hacerse amonestar para poder llegar sin problemas al clásico?
Sinceramente no creo que merezca mi opinión, es un problema de Instituto, En este caso justo da que juegan con nosotros, pero creo que si jugaran con otro equipo también lo hubieran echo. No pienso en eso sinceramente.

Practica de futbol.La práctica semanal de fútbol arrancó un poco antes de las siete cuando todavía al terreno del Ciudad Vicente López lo iluminaba la luz solar. En primer turno los suplentes se enfrentaron a un combinado de jugadores que habitualmente no son de la partida mechados con algunos juveniles.
En el lapso de 60 minutos y frente a la mirada de Marcelo Pascutti, quien dirigió toda la práctica, los suplentes se impusieron por 3-1. La apertura del marcador fue en pies de Diego Gamarra quien recibió un exquisito pase de Martin Madrid y definió frente a Guillermo Hernando. Siete minutos después, Marcelo Scatolaro comandó una contra a toda velocidad y habilitó a Emiliano Romero que con un fuerte remate dejó sin respuesta a Hernando. Faltando poco para el final Diego Churin tomó un balón dentro del área y luego de tres amagues disparó fuerte y liquidó el pleito.
Antes de que el cielo oscurezca, se empezaron a prender uno a uno cada foco de la nueva instalación lumínica y para cuando los titulares saltaron a la cancha todo el verde césped estaba iluminado por las cuatro torres.
Como para estar acorde con la situación, los titulares jugaron un partido con todas las luces: frente a un equipo juvenil integrado por jugadores de la séptima, octava y novena división de Galván, en tan solo 15 minutos los dirigidos por Alberto Pascutti marcaron 4 goles.
A los 5 minutos, Facundo Melivilo recibió la pelota tras un córner y luego de eludir un rival marcó el primer tanto. 7 minutos después, Brian Robert de media vuelta amplio el marcador y a los 13 Ceballos puso el 3-0. El 4-0, fue obra de Pablo Rodríguez quien metió una veloz diagonal y remato fuerte al palo izquierdo del arquero juvenil. Después de este vendaval de goles, los probables 11 iniciales levantaron el pie del acelerador por 10 minutos. A los 25, y tras una excelente combinación entre Rodríguez y Walter Zunino, Ceballos se encontró en una posición clave para definir y con un sutil derechazo estampo el 5-0. Como frutilla del postre, Ceballos marcó un gol más 2 minutos después y cuando el final asomaba, Melivilo se sacó 2 rivales de encima luego de varios amagues y definió fuerte al medio.
Por su parte, Jorge Martínez quien arrastraba unas molestias, participó 20 minutos del partido para los titulares, pero salió reemplazado por Daniel Fuente para ser prevenido. De no mediar inconvenientes se estima que pueda estar en condiciones para ser de la partida frente a Instituto
Con la prueba de luz superada, el calamar se entrenará nuevamente mañana por la mañana en Vicente López con vistas al cotejo que lo enfrentará a su par Cordobés el próximo sábado a las 19.

No hay comentarios: