sábado, 27 de febrero de 2010

"TECNICO QUE DEBUTA AMARGA AL PUNTERO"


En el momento en que el árbitro del partido, Alejandro Toia, indicó el final del mismo, la sensación fue de alivio para San Martin. Terminaba un partido desfavorable para un lider que sigue desconocido. La memoria pareció recuperarla en algunos pasajes del partido ante Merlo, pero evidentemente mucho tuvo que ver el trámite de un partido que se le facilitó en muchos aspectos. Y en Mar del Plata, el punto terminó siendo una noticia grata.
Desde el primer momento del partido, Aldosivi con Daniele(foto) debutando en el banco fue más. Llegó de la mano de dos jugadores que cuando se juntaban complicaban a sobremanera a la defensa verdinegra. Los dos enganches que Daniele mandó a la cancha, Frangipane y Marinelli, superaron en numerosas ocasiones a la última línea del equipo de Hrabina.
Si el primer tiempo terminó con el marcador en cero fue porque Pocrnjic se erigió como la figura del equipo y le tapó remates increíbles a Marinelli y Martínez. Y porque Campodónico, el otro arquero, le tapó a Torresi un fuerte disparo, en la jugada más clara que generó San Martín en el partido.
El complemento no cambió las cosas. El Tiburón siguió buscando la victoria insistentemente, pero mostró por qué motivo es el penúltimo del torneo, con una muy floja capacidad goleadora. Siguió desperdiciando ataques, mientras que el Verdinegro apostaba a la contra.
Alguna chance más tuvo el equipo de Hrabina, pero los jugadores no tuvieron la precisión adecuada. Torresi tuvo un tiro libre en la puerta del área que dejó escapar sobre el final del partido que pudo significar la victoria del líder del torneo.
San Martín logró sumar un punto más. Pero no fue más que una simple cuestión numérica. Futbolísticamente sigue estando lejos de la solidez y la eficacia que lo catapultaron a la punta. Una punta que cada vez está más en riesgo.

No hay comentarios: