viernes, 4 de enero de 2013

CAMBIASSO "El mejor DT del mundo es Pepe Romero"


El volante de Inter Esteban Cambiasso prefiere valorar a quienes dirigen sin el poder de la billetera, antes de potenciar a los que tienen euros disponibles para armar sus equipos. Así lo explicó en la entrevista de diciembre del año pasado con la revista El Gráfico, en la que eligió a Pepe Romero, el DT de All Boys, como el mejor del mundo. Además, habló de Mourinho, con quien ganó todo en Inter, y dejó su análisis sobre su paso por el fútbol argentino, en donde militó en Independiente y River.
"Pepe Romero es el mejor. En una realidad como la de All Boys, subir dos categorías, seguir en el cargo tantos años y mantener la humildad, y esto lo digo porque tuve oportunidad de conocerlo personalmente, no es nada fácil. No creo que el mejor técnico sea el que gana todos los títulos o el que tiene a los mejores jugadores. Ojo que es más fácil ser técnico pidiendo jugadores de 70 palos, ¿eh?", dijo cuando le preguntaron por el mejor entrenador del mundo. Cuchu fue dirigido por José Mourinho, Vicente Del Bosque, Rafa Benítez, Carlos Queiroz, Roberto Mancini y José Pekerman, entre otros.
Por otra parte, también dejó su parecer sobre José Mourinho, el DT con el que ganó el histórico triplete en Inter y ahora está en Real Madrid. "Lo mejor de todo es tenerlo de tu lado", dijo sobre el portugués.
"Lo mejor es tenerlo de tu lado. Y lo peor, enfrentarlo. Todo el que lo enfrenta, lo sufre. Es difícil decir qué es lo mejor que tiene, porque un entrenador, con lo delicada que es la función que debe cumplir, hoy debe saber un montón de cosas, para imponer su propio estilo", sostuvo. Y admitió que cada vez que Mou deja su cargo, los equipos quedan agotados física y mentalmente: "Desde que se fue, anduvieron a los tumbos. Yo creo que después de un año en que ganás todo, es normal tener una caída".

No hay comentarios: