jueves, 17 de enero de 2013

ARGENTINA SUB 20 FRACASO "VOLVE PEKERMAN..."


MENDOZA.- No hubo milagro , algo en lo que el seleccionado Sub 20 jamás debió confiar. Lo que se materializó en esta ciudad fue uno de los papelones y fracasos más grandes del fútbol argentino. El conjunto nacional se quedó afuera de la primera rueda del Sudamericano, que se disputa en Mendoza y San Juan, y obviamente no irá al Mundial de Turquía.
La goleada de Paraguay ante Bolivia dejó afuera al equipo de Marcelo Trobbiani, que luego, ya sin posibilidades, le ganó 3 a 2 a Colombia con los goles de Alan Ruiz, Juan Manuel Iturbe y Agustín Allione. El conjunto nacional se había salvado de quedarse afuera el lunes último. Hoy, no hubo ayuda extra.
La Argentina para ir a la fase final debía terminar al menos tercera en un Grupo de cinco selecciones. Como local, no pudo superar la zona que comparte con Colombia, Paraguay, Chile (los tres clasificados) y Bolivia.
La actuación de la Argentina fue cuesta abajo desde el inicio. Empezó perdiendo ante Chile , luego con Paraguay y el domingo último sólo pudo empatar con Bolivia .
La selección de Trobbiani llegaba a este torneo con el cartel de favorita. El mundo del fútbol descartaba que el equipo conseguiría uno de los cuatro pasajes para el Mundial y ni siquiera pudo pasar la primera rueda, pese a contar con jugadores que se destacan en sus clubes como Vietto, Centurión, Alan Ruiz, Lanzini o Iturbe.
La eliminación se suma a sinsabores que se vienen sucediendo en el último tiempo, principalmente desde que, en 2007, se terminó el ciclo de Pekerman-Tocalli en los juveniles. Desde entonces, la Argentina no se clasificó al Mundial de Egipto 2009, con Sergio Batista como DT, también quedó al margen de los Juegos Olímpicos de Londres, aunque sí fue a la Copa del Mundo de Colombia 2011 (quedó afuera en cuartos de final), y ahora tocó fondo con una actuación que se mezcla entre el papelón y el fracaso.

No hay comentarios: