miércoles, 16 de enero de 2013

ATAQUES INCENDIARIOS ENTRE NEWELL'S Y CENTRAL


Siempre que se agrega algún elemento como factor de riesgo, nos hace como mínimo reevaluar el operativo hasta el día del partido”, afirmó el secretario de Seguridad provincial, Matías Drivet, quien pidió a todos reflexionar profundamente sobre cómo se vive el fútbol en Rosario y apuntó a los violentos que "no entienden".
En diálogo con el programa "La que se viene" de La Ocho, el funcionario dijo que al enterarse del incendio en la tienda oficial de Newell's en Rioja 2018 acudieron rápidamente "para que no pasara a mayores", y consideró el hecho de absoluta preocupación a pocos días del partido.
Respecto a si analizan suspender los clásicos previstos para el 20 y 27 de enero, señaló: "No tenemos que considerar esa alternativa por este hecho puntual, pero se van sumando elementos que merecen un oportuno llamado a la reflexión de todos".
El funcionario dijo que “este hecho suma preocupación" e indicó que "como se hizo en las anteriores situaciones de similar tenor, se incentivan la custodia y la atención sobre determinados puntos por hipótesis de riesgo o conflicto".
Además señaló que ayer se comunicaron con el organizador por los últimos detalles de los preparativos. "No solo con el partido, sino pensar la presencia policial extendida en toda la ciudad, ver la cantidad de efectivos que participarán”, dijo.
En ese sentido, driver afirmó que si bien evaluarán nuevas medidas de seguridad, los partidos se juegan. “Siempre que se agrega algún elemento como factor de riesgo es un problema que nos hace como mínimo reevaluar el operativo hasta el día del partido”.
“Lo que hablamos con la empresa fue tener una charla al mediodía de temas vinculados al operativo y otros tipos de cuestiones que tienen que ver con eso, pondremos todo sobre la mesa y evaluaremos las medidas a tomar”, dijo el funcionario.
El secretario de Seguridad dijo que aún no tomó contacto con los dirigentes de Newell's en la mañana de hoy después del brutal incendio. "Obviamente nos ha sorprendido pero puedo asegurar que en materia de organización el partido depende de la empresa, vamos a ver como es la postura y como se puede involucrar a los dirigentes de los clubes”.
Drivet señaló que se incrementaron las medidas la semana pasada por los hechos en Central. "Ahora lo vamos a hacer luego de estos nuevos incidentes. Lo que si cabe reflexionar cual es el punto en que un partido que estaba pactado como amistoso para la familia, termina repercutiendo en este tipo de cuestiones".
Respecto a si se debería jugar o no el clásico dijo: "No me corresponde hacer una evaluación, pero si esto habla mucho de como se vive el fútbol, y merece una reflexión muy profunda”, concluyó.

No hay comentarios: