jueves, 13 de mayo de 2010

ESTADISTICAS INSTITUTO VS TIRO FEDERAL

*Los que pelean por algo. 1-Olimpo 68(ascendio) 2-Quilmes 63(+8) 3-Instituto60(+13) 4-All Boys60(+6) 5 A.Rafaela60(+16).Del segundo al quinto todos tienen chances y ninguno tiene asegurada un Promocion, todos pueden ascender directo o quedar fuera de todo, una particularidad es que todos seran locales, el “Cervecero” en el “Jose Luis Meizner”, la “Gloria” en el “Juan Domingo Peron”, los de Floresta en el “Islas Malvinas” y la “Crema” en el barrio Alberdi.
*Descenso. Platense y el Sportivo Italiano descendieron a la B Metropolitana.
*Revalida. Por los indirectamente afilados a A.F.A. la C.A.I debera revalidar su condicion frente a un equipo del Torneo Argentino A que saldra de Santamarina y Patronato.Por los directamente afilados en esta fecha se definira si el Deportivo Merlo o Defensa y Justicia revalidan frente a un equipo de la B Metropolitana, si el “Charro” gana lo haran los de Florencio Varela, cabe destacar que Almirante Brown(alli juega Roman Diaz) ya ascendio a la B Nacional al derrotar a Atlanta por 2 a 1 consagrandose campeon.
*Segundo Ascenso Directo.Se puede dar un cuadruple empate entre Quilmes, Instituto, All Boys y Rafaela y deberian definir todos contra todos, pero eso suena a utopia, el “Cervecero” juega con Belgrano, el “Pirata” ya no pelea por nada y si Bonetto asciende con la “Gloria” sera un duro golpe a la campaña del gerenciador Armando Perez(sabido es que lo hecho luego de que hiciera un trabajo brillante en las inferiores del “Celeste” y aun se estan viendo los frutos).
*Ojo con la taquicardia. El “Albirrojo” se puede quedar fuera de todo, si Rafaela triunfa ante Platense(no pelea por nada y va con muchas bajas) obliga a Instituto a golear minimamente a Tiro Federal por 4 goles de diferencia para superarlo, si esto no sucediera y los de Bonetto encima pierden o empatan, deberan rezar para que All Boys consiga lo mismo porque de lo contrario quedaria quinto y sin chances.
*Ganar y esperar.Fecha 38-I.A.C.C. vs Tiro Federal-A.Rafaela vs Platense- Quilmes vs Belgrano-All Boys vs Independiente de Mdza, todos juegan a partir de las 15:00.
*Como llegan los de arriba:
-A.Rafaela-Arrieta o Ivan Juarez quieren la titularidad-Serrano vuelve luego de la suspension, Caceres esta lesionado.Su figura es Alexis Castroy el goleador Matias Gigli con 14 tantos.
-All Boys-Viene de caer de visitante con San Martin de Tucuman 1 a 0, antes de esto habia conseguido 4 victorias, 5 a 4 vs Italiano, 2 a 0 vsDefensa, 2 a 0 vs Union y 2 a 1 vs Tiro mas un empate 1 a 1 frente a Instituto. Su figura es Ariel Zarate y su goleador es Mariano Campodonico con 13 tantos.El destacado de la segunda rueda es Mauro Mattos, llego de Arsenal para competir con el goleador y ya convirtio 10 tantos.
-Quilmes. Hace 5 fechas que no gana, viene de empatar y mandar al descenso a Platense, hace 5 partidos que no gana.Con San Martin 1 a 1, con Independiente 1 a 1, con la C.A.I 0 a 0 y perdio con Ferro 1 a 0 son los antecedentes.Ghiso hizo debutar a un juvenil de la cuarta(Damian Gomez) frente al “Calamar” en donde el esquema fue el preferido de “Vitrola” 4-4-1-1, por ello y no poner 2 delanteros ni de local, los dirigentes declararon que ascienda o no se ira del club por no convencer tacticamente.Su figura es Emanuel Tripodi el arquero y el golador es Carrasco con 9 tantos seguido de Sava(lesionado) con 8.
-¿Y la “Gloria” como llega? Hace 3 partidos que no gana, el ultimo triunfo fue al S. Italiano 3 a 0 en donde corto una racha de 15 primeros tiempos sin convertir, pero de ahí el maleficio se paso a las segundas mitades en donde los de Bonetto se duermen. Con Gimnasia de Jujuy cayo 2 a 1, empato 0 a 0 con Defensa 0 a 0 y no pudo con Union finalizando 2 a 2 luego de ganar 2 a 0.Algunas de sus figuras son Jorge Carranza(2do arquero menos batido detrás de Tombolini, 26 y 24 respectivamente), Martin Zapata(5 goles) y Silvio Romero, este ultimo el goleador del equipo con 12 tantos seguido por Leandro Zarate con 6(convirtio despues de una rueda entera sin hacerlo y precisamente frente a Union).Su lider y referente es Ivan Furios que vuelve luego de una lesion que lo margino 8 partidos.
Esta campaña de 60 puntos ya supero la anterior de Jorge Ghiso de 59 unidades.El año pasado el elenco dirigido por “Vitrola” no gano los ultimos 5, perdio 3 de manera consecutiva(el ultimo con Defensa y Justicia) y se quedo sin nada, ahora si gana entra seguro al menos a una promocion.
Formacion.No esta confirmada pero iria con:Carranza; Gallardo, Erpen, Furios, Mainguyague, Zapata, Agustinoy, Monsalvo, Garcia, Romero y Zarate.
*El rival. Tiro Federal viene de perder 3 a 1 de local frente al descendido S.Italiano, en dicho encuentro los jugadores le dedicaron una bandera a su compañero Eduardo Vilce que perdio a su hijo de 2 años por una pulmonia, el “Tirolense” cuenta en sus filas con el maximo artillero del torneo, Diego Leandro Armani marco 19 tantos, un promedio de medio gol por partido, lo sigue Javier “Bicho Bolita” Rossi(amargo a Instituto el torneo anterior cuando le convirtio dos goles en Alta Cordoba en la penultima fecha) con 12 y uno que vuelve tras purgar suspension, F.Castillon con 5.Marcha antepenultimo con 19 puntos menos que Instituto osea con 41 unidades, pero en esta magra campaña los “Tigres de Ludueña” como los apodan marcaron 49 goles y detrás de Union y Defensa son los mas goleadores, en contrapartida de este hecho han recibido 53 y despues de Italiano con 72 son los mas vapuleados del torneo, esto se debe a los pesimos arqueros que tiene(Silvonei “Manty” Ferreira, Miguel “Danica” Cardenas, Federico “Clemente” Cosentino” y Pablo “Simanoski” Pieretto) todos jugaron pero Angel Celoria el entrenador de los del “Fortin” de Ludueña nunca pudo cubrir el puesto, ademas licenciaron a 9 jugadores, pero el “Albirrojo” no debe confiarse porque sus mejores jugadores estaran en cancha.Formacio:Cosentino; Casarinni, Charles Perez, G.Bordon; Macaronne, Saucedo, Cozzoni, Croce o Vilchez;Castillon;Armani y Rossi.
-Declaraciones. Tras la derrota como local ante Italiano, habló Juan Casarini defensor de Tiro que manifestaba lo siguiente "....se jugo mal, pero pese a eso creamos cerca de diez situaciones de gol e hicimos uno, ellos tuvieron tres y metieron tres, ahora hay que recuperarse pronto para el ultimo partido y despedirnos del campeonato con una victoria que la necesitamos y mucho".
-Le corto el chorro. En la primera rueda freno a Instituto que venia de 5 victorias consecutivas y lo batio en Rosario ganandole 2 a 0 con goles de Armani a los 2’ y de Gonzalez Bordon a los 11’.
-Historia. Formado en el barrio Ludueña, Rosario. Tiro Federal Argentino se afilió en 1907 a la Liga Rosarina y disputó la Copa Vila de la que resultó campeón en tres ocasiones: 1920, 1925 y 1926.Durante la época del fútbol amateur llegó a ser Campeón Argentino, al vencer a Boca Juniors por 4 a 0 en el duelo final de la Copa Dr.Ibarguren, disputada entre los campeones porteños y rosarinos.En la era profesional, Tiro Federal participó en los certámenes de Primera B y Primera C, entre 1944 y 1962, retirándose de la A.F.A retornando al fútbol oficial liguista en 1995.Desde entonces, el club es manejado por un grupo empresario y ha conseguido ascensos en forma vertiginosa. Comenzó con varios títulos en la Asociación Rosarina (1998, 1999, 2000) y luego ascendió a nivel nacional pasando por el Torneo Argentino B, Torneo Argentino A y arribando a la Primera B Nacional en la 03/04.En el 04/05 fue campeón de la B Nacional, ascendiendo por primera vez a la división superior.

11 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hay botineras en el futbol??

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.