lunes, 4 de enero de 2010

Esta en plena competencia el Rally Dakar Argentina 2010

Con la largada simbólica en plena 9 de Julio de la Capital argentina, el pasado viernes comenzó el Rally Dakar Argentina Chile 2010. En carrera hay 7 autos tripulados por cordobeses, 6 motos y 4 quads, entre los 343 inscriptos.
Las etapas de velocidad comenzaron desde Buenos Aires hasta Córdoba Capital, pasando por las Sierras de Calamuchita. Pasaron la noche en el predio Feriar, para partir el día domingo por Punilla hacia la provincia de La Rioja. La tercer etapa concluyó en el Vivac de Fiambalá donde pasarán la noche para mañana martes cruzar la Cordillera y llegarán a Chile.
La noticia para lamentar de lo que va de la 32º edición del Rally Raid es el deceso de una mujer de 28 años que se encontraba junto a su familia fuera de una zona de espectadores en un campo privado de Alpa Corral fue embestida por el 4x4 de alemán Mirco Schultis y el suizo Ulrich Leardi. En el accidente resultaron heridas cuatro personas más, y al terminar la primer etapa el binomio decidieron abandonar la carrera por no estar en óptimas condiciones psicológicas.
En las posiciones generales de las distintas categorías se destacan los tres primeros lugares de los argentinos en quads.
En Motos el líder de la competencia finalizadas tres etapas es el francés Cyril Depress con KTM, lo siguen los portugueses Rodriguez y Casteu.
Los Cuadriciclos son liderados por el mendocino Sebastián Halpern, segundo Marcos Patronelli y tercero su hermano Alejandro. El cuarto en esta categoría también es argentino, Jorge Santamarina.
Sthepan Peterhansen con BMW encabeza la general de Autos, lo sigue el español Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah.
La categoría camiones es liderada por un Kamaz tripulado por los rusos Chagin, Savostin y Nikolaev, segundo Kabirov y el tercer puesto es para el brazileño De Azevedo.
Mañana martes se desarrollará la cuarta etapa de velocidad que unirá Fiambalá con la ciudad chilena de Copiapó.
La competencia termina el 16 de enero en Buenos Aires.

No hay comentarios: