sábado, 9 de enero de 2010

QUIEN ES EIAL STRAHMAN?


Strahman tiene 20 años, nació en Córdoba y tiene una estatura imponente de 1,80 metros. El "Ogrito", como le pusieron sus compañeros de Reserva en River, se inició en Talleres de Córdoba y llegó al "Millonario"en el 08, proveniente de Vélez y en medio de un escándalo que tuvo a su padre como protagonista estelar. Es que después de dos años de romperla en Liniers, en donde convirtió 42 goles en 50 partidos, el padre del juvenil goleador decidió cortar vínculos con esa institución a través de la patria potestad.
Primero se lo llevó al Macabi Tel Aviv de Israel, pero Eial no se adaptó y los Strahman decidieron regresar al país. Aunque no a Vélez, sino a River. Toda esa situación generó un sinfín de cruces internos entre la dirigencia de Vélez e incluso llegó a poner en jaque al propio presidente velezano, Álvaro Balestrini. Sobre todo porque quienes conducían las Inferiores del conjunto de Liniers se negaban rotundamente a que el delantero abandonara el club.
Pero no hubo remedio: Strahman no quería volver a Vélez y, encima, en el medio apareció un sorpresivo llamado de Aguilar a Balestrini. El presidente de River propuso comprar el pase del juvenil, otorgándole a Vélez un 40 por ciento de una futura venta, y así arribar a una salida "conveniente" para ambas partes... Presionados y sin salida, en Liniers no les quedó más alternativa que aceptar la oferta y Eial terminó por llegar al Monumental en los primeros días de agosto de 2008.
Desde allí supo forjar grandes actuaciones en Inferiores y Reserva, pero recién en las últimas semanas de ese año logró la atracción de todo Núñez. Metió ocho goles en cuatro partidos, un gol en un partido que terminó 2 a 0 favorable al equipo de River Plate. Luego, en otro partido de reserva contra Huracán, el cual concluyo en empate 4-4, marco dos goles y fue figura. El 8 de abril del 2009, volvio a integrar el equipo de reserva marcando dos goles en la victoria 3-2 frente a Racing de visitante. Cinco días despues volvió a ser figura en la victoria por 4-1 frente a Gimnasia de La Plata marcando 3 goles. El 19/04/2009 sera un dia inolvidable para Eial, ya que luego de ser citado por "Pipo" Gorosito estuvo en el partido en la Bombonera que disputaron en primera Boca Juniors y River Plate. Aunque no ingreso, quedara en su memoria, luego fue vendido al Macabi Haifa de Israel,como el delantero no era tenido en cuenta por Gorosito, los dirigentes decidieron desprenderse del 60% del pase que le pertenecía al club. A cambio, recibieron u$s 500.000. Notable operación. Eial Strahman se incorporó al equipo israelí. El Palermito como tambien lo apodan había quedado libre de Vélez y en ese entonces viajó hacia Tel Aviv, tentado por el Maccabi y por la posibilidad de incroporarse a la Selección Juvenil de Israel. Finalmente, River lo tentó Se sumó por seis meses. Gritó goles, varios, en los preliminares. Angel Cappa le puso el ojo para que reforzara a su Huracán subcampeón, pero River se negó al traspaso. Y luego, lo dejó ir. ¿Por poco dinero? La versión que ciculo es que con esta operación se licuó una vieja deuda con Pinhas Zahavi, empresario con el que River hizo "negocios" mediante el Locarno y el KSP Varsovia de Polonia, y que a su vez tiene intereses en el equipo israelí. Lo cierto es que Strahman, que además jugo la Champions League ya que el Maccabi Haifa integro el Grupo A junto con Bayern Munich, Juventus y Burdeos y en su primer entrenamiento formal de fútbol, metió cuatro goles. Sí, cuatro goles. El Palermito de su ex River llegaria el lunes a Cordoba para quizas presenciar Instituto vs Talleres y quedar concentrado en el Hotel Quorum con sus compañeros del 10 al 21.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

SE FUE EL FLACO PAPUDO DE QUIROGA Y AHORA TRAEN OTRO NUEVE? ENCIMA JUDIO Y GRINGO? PORQUE NO ME DICEN LA VERDAD, TAN MALO SOY? VALLANSE A CAGAR!!!
WANCHOPE

Anónimo dijo...

wanchope sos un crack q queres q te diga me encanta como pones huevos y pechas a esos centrales grandotes.hay q esperar q se te habra el arco y nadie te va a poder parar! NO TE PREOCUPES Q YA TE VA A VENIR EL GOL!!!!aa la chancha y strahman no te llegan ni a los tobillos!!vamos por el ascenso carajooo

Anónimo dijo...

YA FIRMO EL JUDIO IGUAL QUE BOBATTO? PINTA BUENO EL GRINGO ESTE CHE
LUISITO

Anónimo dijo...

parece picante el chabon esto significa que se busca el ascenso

Anónimo dijo...

tiene pinta de ser una bestia del gol. pero hay q verlo con la roja y blanca y en primera(NO EN RESERVA).NO ES LO MISMO pero le tengo confianza...

VAMOOO LA GLORIIAAA

Anónimo dijo...

Ojala que venga, pinta para crack el pibe este, me gustaria verlo con la 9 varios partidos.