miércoles, 13 de enero de 2010

Calendario 2010 para el Rally Argentino

Se confirmó el Calendario 2010 del Campeonato de Rally Argentino con importantes novedades tanto en la cantidad de fechas como así también la incorporación de nuevos escenarios.
Según lo informado por el sector prensa de la categorñia, la Asociación Civil de Rally Argentino ha terminado de proyectar lo que será la presente temporada que , en este caso, sumará doce competencias, dos carreras más con respecto a los que se venía corriendo en temporadas anteriores.
El certamen contará con carreras tradicionales como es el caso de la Vuelta de la Manzana en General Roca, Río Negro, que cumple este año su 40º edición. Los rallies de Tucumán, San Luis, Mina Clavero, Entre Ríos, Plaza Huincul, Catamarca, y Unquillo también comprenderán parte de esta competición.
Así también la categoría se sumará a la disputa del Rally de Argentina 2010, fecha válida por el IRC, International Rally Challenge, que se llevará a cabo en el mes de marzo en la provincia de Córdoba. Entre las competencias nuevas debemos mencionar a Esquel (Chubut), Goya (Corrientes) y General Madariaga (Buenos Aires).
Más allá de las doce fechas previstas en este caso se han designado tres competencias suplentes y que son el Rally de La Pampa, el Rally de Bariloche y el de San Antonio de Areco (Buenos Aires).
De esta manera el máximo campeonato argentino de la especialidad se pondrá en marcha del 26 al 28 de febrero con una nueva edición del Rally Homenaje a Jorge Recalde, en la ciudad de Mina Clavero .

Calendario 2010 Rally Argentino

1º) 26 al 28 de febrero – Rally Homenaje a Jorge Recalde - Mina Clavero (Córdoba)
2º) 19 al 21 de marzo – Rally Argentina IRC (Córdoba)
3º) 23 al 25 de abril – Rally de Esquel (Chubut)
4º) 4 al 6 de junio – Rally del Petróleo y los Dinosaurios – P.Huincul y C. Có (Nqn)
5º) 25 al 27 de junio – Rally de Catamarca (Catamarca)
6º) 16 al 18 de julio – Rally de Tucumán (Tucumán)
7º) 6 al 8 de agosto – Rally Vuelta de la Manzana (Río Negro)
8º) 27 al 29 de agosto – Rally de Goya (Corrientes)
9º) 17 al 19 de setiembre – Rally de San Luis (San Luis)
10º) 15 al 17 de octubre – Rally de Entre Ríos (Entre Ríos)
11º) 5 al 7 de noviembre – Rally de General Madariaga (Buenos Aires)
12º) 10 al 12 de diciembre – Rally GP de Unquillo (Córdoba)

No hay comentarios: