viernes, 1 de julio de 2011

River no sufrirá quita de puntos, se expresó Almeyda












Matías Almeyda dejó de ser jugador de fútbol profesional en la derrota de River por 2-0 en Córdoba, por la ida de la Promoción. En el Monumental, en el 1-1 que decretó el descenso histórico de River, empezó a sentirse director técnico, siguiendo el partido detrás de la línea de cal. El Pelado, hoy entrenador del Millonario, habló por primera vez tras el descenso y como DT del Millonario.Tocó todos los temas Almeyda (en diálogo con ESPN y Fox Sports). Habló de disciplina, de docencia, de jugar bien al fútbol, de las cosas que se hicieron mal y de las que se hicieron bien, de mirar hacia delante, de pensar en positivo, de no subestimar a la B Nacional, del plantel, del trabajo, de Ariel Ortega... Y de ser "hombre".Las declaraciones de Almeyda:Sobre su designación como DT: "La vida es así. Todo es muy rápido. Yo creo mucho en las ganas, en el pensamiento de uno. Pero acá está River ante todo, yo soy uno de los que ama a River y tomé decisiones rápidas""Yo no me podía quedar con el cariño incondicional de la gente. Para mí los hombres van para adelante, con convicciones. Yo no le puedo decir a mis hijas: 'Mirá cómo me quisieron'. Porque después sino aparecen todos los opinólogos, esos que no quisieron venir a River cuando era un fierro caliente. Y yo soy conciente que agarro un fierro caliente. Y se me pone la piel de gallina cuando digo esto por el amor que siento por River"."Yo sé que están diciendo que me van a usar. Como se está viendo, nuestro presidente es muy resistido y están diciendo que me va a usar de escudo para la gente. Pero yo estoy convencido que Daniel me contrató por mis convicciones y por todo lo que yo le dije a él".El descenso de River: "Uno no deja de pensar en lo que sucedió. Ya el lunes me levanté con otro chip y ya pensar para atrás en todos los defectos que tuvimos para no cometerlos. Y pensar para adelante, para mejorar. River tocó fondo"."Lo sufrí mucho por lo que iba pasando y lo sufrí mucho físicamente. En el partido ante Godoy Cruz recibí un golpe en las costillas. Y cuando me recuperé de ese dolor me desgarré el aductor. Llegué con el aductor desgarrado. El físico ya no me daba más"."Entramos en una burbuja donde nos quedamos todos sin oxígeno. Hasta la mitad del campeonato River peleaba la punta. Hasta el partido con Olimpo estábamos a tres puntos del puntero. Se nos fue todo lo bueno".El dolor tras la Promoción: "Soy una persona que traga y todo va por dentro. Ese día tuve la desgracia de poder expresarlo para afuera, porque el resultado no era positivo. Vi el dolor de mis compañeros, vi el dolor de la gente, vi el dolor del técnico... Hoy ese dolor lo tenemos que transformar en alegría"."Fue difícil verlo desde afuera. Yo venía aguantando con cuatro amarillas de antes del partido con Boca. Y ahí en el partido con Belgrano fue una jugada que no sé si era para amarilla, fue una jugada rápida. Pero bueno, ya pasó, es doloroso, es una mancha que nos va a quedar a todos toda la vida, pero ahora hay que pensar en positivo y en sacar esto""Culpables somos todos. Se viene haciendo cosas buenas, cosas malas desde hace años. Tenemos que buscar cambiar eso por las cosas buenas. Proponer e ir para adelante. En mi vida siempre fui para adelante".Juan José López: "Me sentí muy mal porque jamás me metí en eso. Hablamos de cómo veía a los jóvenes, de cómo veía al equipo desde adentro de la cancha. Pero jamás me metí en el armado del equipo"."Se cayó mucho sobre el técnico. Al fútbol lo manejan los resultados, es cierto. Pero él puso mucha garra, muchas ganas. Pero el promedio nos apretó, nos quedamos sin oxígeno".Lo que se viene: "Por ahí si nos detenemos a explicar cada tema... Creo que tenemos que pensar de aquí en adelante. Ser positivos y apoyar los proyectos que vienen. Hay que trabajar desde adentro y no ventilar más. El que quiere a River tiene que pensar de aquí en adelante"."Devolverle al hincha el juego que quiere, devolverle triunfos. Y bueno ahora me toca trabajar como técnico".El plantel para la B Nacional: "Yo creo mucho en el respeto que yo les pueda dar a ellos y en el respeto que ellos me pueden tener a mi. Yo voy a querer un equipo agresivo, que cuando tiene la pelota juegue bien al fútbol. River tiene muy buenos jugadores. En River se ha perdido la docencia, entonces hay jóvenes que han quemado muchas etapas. Yo creo que lo voy a poder corregir como técnico"."Yo ya estuve hablando con algunos jugadores, algunos que les vence el contrato. Y he manifestado los jugadores que quiero que vengan. Pero todavía no quiero dar nombres".Sobre Ariel Ortega: "Con Ariel tuve la posibilidad de hablar. Yo quería que formara parte del cuerpo técnico, pero él amablemente me manifestó sus ganas de seguir jugando. Y yo como técnico de River empiezo a tomar decisiones".El Tribunal de Disciplina de la AFA no sancionará finalmente al Club Atlético River Plate por los incidentes ocurridos dentro y fuera del estadio Monumental tras el partido con Belgrano de Córdoba pese a que se especulaba con duras penas deportivos e institucionales.A partir de 2009, cuando se creó la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef) y de la designación de Juan Carlos Blanco al frente de tal organismo, se procedió a una nueva manera de fallar en estos casos para prevenir los severos castigos a los que eran sometidos los clubes al considerarse que las instituciones pagaban por el salvajismo de algunos de sus hinchas.Antes, cuando al frente de los organismos de seguridad en espectáculos deportivos (Prosef en 2003 y Subsef en 2008) estaba Javier Castrilli, las sanciones resultaban determinantes para los clubes, como en los casos de Chicago y Almirante Brown en 2007, a ños que se le clausuró el estadio pero que, principalmente, sufrieron fuertes quitas de puntos que les hicieron perder la categoría.En la actualidad, la filosofía es la de analizar cada caso para responsabilizar a quien corresponda antes de hacer pagar a los clubes, que es lo que sucede con la creación del Ucpevef, dependiente como los anteriores organismos, del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.Foto Diego "Maravilla" Roscop(contrataciones al 156839877)

No hay comentarios: