viernes, 27 de agosto de 2010

NOTI-ASCENSO

*Tiro Federal.Hizo fútbol en Ludueña por espacio de 35 minutos. Los titulares vencieron a los suplentes por 3 a 0 con 2 goles de Prichoda y Armani. Los once: Vega; Greco, González Bordón, Casarini y Leites; Menicocci, Saucedo, Vilce y Pajón; Prichoda y Armani.Esta mañana trabajarán nuevamente en el estadio y hoy viernes por la mañana en Pérez, donde el técnico dará la lista de los 18 que viajarán a Córdoba para el encuentro con Instituto. El viaje está previsto para las 15.00 hs.

*Boca Unidos.Realizó el ensayo de fútbol formal esta tarde en cancha de Huracán Corrientes, donde Juan Amador Sánchez paró el mismo equipo que viene de vencer a Atlético Tucumán y Tiro Federal consecutivamente. La noticia destacada fue que el “Negro” Cristian Núñez hizo fútbol por primera vez tras su lesión. La duda antes de la práctica era Miguel Benítez, pues el capitán salió a los 42 minutos del primer tiempo por una contractura el domingo en Rosario, pero su evolución fue óptima y por eso hoy hizo fútbol sin problemas. De todas formas, mañana será probado nuevamente para confirmarlo definitivamente. En consecuencia, Nereo Fernández; César González, Walter Alarcón, Alejandro Meloso y Leonardo Baroni; Jonathan Belforte, Franco Amaya, Miguel Benítez y Víctor Galarza; Antonio Medina y Aldo Visconti serán por tercera vez consecutiva los once titulares para recibir a Unión de Santa Fe el domingo a las 15:30. La noticia del día fue que el “Negro” Cristian Núñez volvió a hacer fútbol esta tarde, luego de la lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo que frustró su préstamo a Quilmes (donde entrenó varias semanas) y determinó su regreso a Corrientes. Si bien parecería demasiado pronto, algunos se ilusionan con que vaya al banco de suplentes el domingo.

*Rosario Central.Reynaldo Merlo paró dos equipos en cancha con similares nombres. En el primero, el entrenador dispuso un 4-4-2, donde el Kily ingresó por el uruguayo Rodríguez, y el DT puso a Broun en el arco, Guizasola, Braghieri, Valentini y Shaffer; Gómez, Paglialunga, Rivero y Kily; Toledo y Luciano Figueroa. En el segundo equipo, Merlo dispuso un 3-4-1-2, en el que el kily reemplazó a Jonatan Gómez. En ese equipo , Merlo paró a Broun; Valentini, Braghieri y Rodríguez; Guizasola, Paglialunga, Rivero y Shaffer; Kily; Toledo y Figueroa. Seguramente el misterio seguirá hasta el sábado por la tarde, y aunque el DT no lo confirmó mucho depende de la recuperación del uruguayo Rodriguez. Los titulares vencieron 1 a 0 a los suplentes con gol de Javier Toledo, y no se venderan entradas generales debido a que "los canallas" llegaron a 46.000 socios, cifra que cubre la toatalidad del " Gigante de Arroyito".
*Chacarita Juniors.Hoy Jueves el plantel "tricolor" realizó un doble turno en el country de la Sociedad Hebraica. Por la mañana efectuaron trabajos físicos intensos y por la tarde fútbol-táctico. El entrenador Marcelo Fuentes paró el mismo equipo que viene de igualar sin abrir el marcador con Gimnasia en Jujuy. O sea que, en principio, se perfilan estos once para recibir el Lunes a las 21 hs. a Aldosivi-MdP, en cancha de Almagro, con arbitraje del entrerriano Flavio Márquez, televisación de TyC Sports y transmisión de Mundo Ascenso por AM 950 Radio Belgrano: Nicolás Tauber; Pablo Aguilar, Leonardo Sánchez, Williams Martínez y Leandro Benítez; Luis Gonzalo Bustamante, Fabián Santana, Fernando De La Fuente y Ezequiel Lázaro; Mauro Villegas y José Carlos Tabares. De todos modos, para tener mayores certezas habrá que aguardar el ensayo de fútbol que se realizaría mañana Viernes en horario vespertino, siempre en el predio ubicado en Pilar. El Sábado entrenarán por la mañana y el Domingo por la tarde. Luego concentrarán a la espera del cotejo del Lunes por la noche versus el "Tiburón" marplatense. La mala noticia de la jornada tiene que ver con un par de lesiones importantes, sufridas por dos jóvenes surgidos en el club. Se trata del arquerito Gonzalo Carniel (fractura del peroné de su pierna izquierda) y del defensor Federico Rosso (fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho). Todos los que hacemos Mundo Ascenso les deseamos a "Gonza" y "Fede" el más pronto restablecimiento.
*Almirante Brown.Es raro que una novedad este fuera del rectángulo de juego, pero en el caso del "Mirasol" será así, ya que Maximiliano Estévez, última incorporación, irá al banco de suplentes el sábado ante Ferro. En lo que respecta al elenco titular Gabriel Gandarillas se perfila para ser el volante central en lugar de Daniel Olmedo. El otro cambio es el ingreso de Federico León por Mauro Marrone, lo que modifica el esquema de un 3-4-1-2 a un 4-3-1-2. La formación será: César Monasterio; Iván Centurión, Jesús Nievas, Jonathan Schunke, Federico León; Alejandro Verón, Gabriel Gandarillas, Sebastián Deláguila; Rodrigo Díaz; Román Díaz y Daniel Bazán Vera.
*San Martín de Tucuman.Se prepara con todo para visitar Rosario Central el sábado. Es por eso, que en la tarde hoy, jugó un amistoso con un mix de jugadores de Newell’s Old Boys. El “santo” goleó 4 a 0 con goles de Gustavo Ibáñez, Enzo Noir, Nicolás Herrera y Matías Córdoba. Carlos Roldán dispuso que, los jugadores que no formaron parte del partido ante Patronato, salgan primero a la cancha a enfrentar al combinado especial de la Cuarta categoría del equipo rosarino, que dirige Jorge Theiler. El “santo” jugó con Julio César López; Facundo Oreja, Pablo De Muner y Leandro De Muner; Lucas Oviedo, Waldo Brandán, Hernán De Camilo y Gabriel Bustos; Matías Córdoba; Gustavo Ibáñez y Miguel Fernández. Luego, ingresaron Marcos Gutiérrez, Daniel Pereira, Pablo Cantero, Raúl Saavedra, Juan Casado, Enzo Noir y Nicolás Herrera. Germán Noce y Mario Vera no jugaron ya que trabajaron a un costado de la cancha realizando tareas regenerativas. Para mañana, el plantel de Carlos Roldán tiene previsto practicar en Newell’s, donde ensayarán jugadas con pelota detenida. Se viene un choque trascendental para San Martín, ante un rival de mucho cuidado y en una cancha donde el “santo” nunca pudo ganar.
*Atletico de Tucuman.En el entrenamiento vespertino realizado en el estadio Monumental, Enrique Hrabina probó variantes sin definir todavía el once titular. Con respecto al equipo del domingo pasado ingresó Tavio por More. El primer equipo formó con Lucas Ischuk, tres en el fondo con Martín Pautasso, Javier Páez, Deivis Barone; en el medio Carlos Fondacaro, Martín Granero, Diego Erroz y Cristian Tavio y tres delanteros Cristian Chávez (un poco más retrasado), Walter Cuevas y Héctor Alvarez. El entrenador probó variantes en la segunda parte: ingresó Gallardo por Erroz (lesionado y es duda), Bataglia por Tavio, Ramos por Cuevas entre otros. Mañana practicará en el Monumental alas 17.30 y seguramente definirá el equipo.
*Gimnasia de Jujuy.Gimnasia de Jujuy entrenó esta tarde en su estadio con miras al partido del domingo frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, en la práctica de esta tarde “Pancho Ferraro paró el siguiente equipo: Pablo Bangardino; Guido Milan, Machado, Pomba y Facundo Torres; Esteban Gil, Silvio Iuvale, Daniel Ramasco y Jorge Luna; Antonio Romero y Guido Di Vanni. Por lo que se vió la única modificación sería el ingreso de Di Vanni por el expulsado Balvorin. El “lobo” mañana realizará otro encuentro futbolístico de práctica y recién viajará el sábado hacia Mendoza vía aérea desde Salta. Por otro lado, ayer fue operado de una fractura en el tabique nasal Gustavo Balvorin que recibió un duro golpe en el partido frente a Chacarita Juniors, la operación según el departamento médico del equipo jujeño fue realizada con éxito, ahora el “tucu” deberá esperar, en primer lugar, la sanción del Comité de disciplina de AFA para saber cuántas fechas le corresponden por haber visto la tarjeta roja en dicho encuentro, además todavía no se sabe cuánto demandará la recuperación por la lesión.
Info Radio Belgrano-Mundo ascenso.

No hay comentarios: