viernes, 20 de agosto de 2010

NOTI-ASCENSO

*Boca Unidos.Se despejó la única duda que había para enfrentar a Tiro Federal, el domingo desde las 16, dado que Alejandro Donatti no está en condiciones de volver y ayer realizó trabajos diferenciados.
De tal manera que el equipo titular para presentarse en Rosario, por la tercera fecha de la primera B Nacional, será con: Nereo Fernández, César González, Walter Alarcón, Alejandro Meloño y Leonardo Baroni; Jonathan Belforte, Miguel Benítez, Franco Amaya y Víctor Galarza; Aldo Visconti y Antonio Medina.
En tanto que la formación alternativa estuvo integrada por: Cristian Massón, Oscar Gómez, Manuel Barrios Alfonzo, Rolando Ricardone y Nahuel Santos; Maximiliano Lombardi, Gabriel Correa, José Manuel Babak y Alan Sánchez, y Hugo Prietto y Luis Tonelotto.
Estos equipos jugaron durante 35 minutos y empataron sin abrir el marcador.
*Deportivo Merlo.Felipe De La Riva, entrenador de Deportivo Merlo, mantendría a los mismos once que vienen de ganarle a Gimnasia de Jujuy. En consecuencia, ante Aldosivi jugarán: Marcelo Pontiroli; Osvaldo Vila, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Diego Sequeira, Damián Lemos, Leonel Garcia y Ramiro López; Esteban Cassino y Diego Ceballos.

*Aldosivi.Con la esperanza de poder cambiar el rumbo en este inicio de campeonato, Salvador Daniele finalmente meterá mano en el equipo de Aldosivi para recibir mañana en el Minella a Deportivo Merlo desde las 15.30, por la tercera fecha de la Primera B Nacional y con el arbitraje de Mariano González.El entrenador sorprendió en la práctica del miércoles con la modificación de esquema. Y ayer, en el ensayo desarrollado en el estadio José María Minella, terminó de confirmar la variante. Adiós a ?línea de tres? para apostar por un 4-3-1-2 clásico. Además, confirmó los ingresos de Enzo Bruno (quien hará su debut) en lugar del suspendido Mariano Herrón y la salida de Matías Gigli en el ataque por Javier Molina.Pero el entrenador terminará hoy de despejar la única duda que le queda y que pasa por los laterales. Ocurre que Marcelo Vega ayer hizo 25' de fútbol para los titulares y respondió bien físicamente, ya recuperado de una contractura en los isquiotibiales. Sin embargo, Daniele y el cuerpo médico evaluarán si es conveniente arriesgar al jugador, quien volvió a entrenar a pleno luego de once días, o esperarlo para la próxima fecha.Lo que está confirmado por el técnico es la presencia de Juan Pablo Presentado (ingresará por el suspendido Cajaravilla), aunque resta definir si lo hará como lateral derecho o izquierdo, supeditado a la presencia o no de Vega. Si el ex Morón aparece entre los once, el que saldrá del equipo será Nicolás Demaldé.Los titulares perdieron ayer por 2 a 1 ante los suplentes (goles de Sarrautte y Tello para el ganador; Cabrera, el restante). La formación fue con: Pablo Campodónico; Presentado, Sebastián Pena, Facundo Nasif y Demaldé; Martín Cabrera, Agustín Briones y Bruno; Enrique Seccafien; Diego Martínez y Molina.Luego ingresó Marcelo Vega por Presentado, quien tras pasar al elenco alternativo, volvió al primer equipo y ocupó el lugar de Demaldé para que el entrenador continuara probando.En tanto, los suplentes alinearon a: Arias; Vargas, Carli, Cajaravilla (luego Villalba) y Roumec; Tello, Rodríguez Rendón, Herrón y Marcelo Galarza; Sarrautte; Gigli.

*San Martin de San Juan.“Equipo que gana no se toca”, frase futbolera si las hay, y si bien no corresponde al caso particular de San Martín, el empate conseguido en Rosario significó mucho más que una unidad. Sobre todo por el nivel mostrado y por la actitud de los jugadores ante un escenario complicado.Darío Franco es consiente de esto, y por ello, planea repetir el once que jugaron ante Rosario Central. Claro que en el camino se encontró con un par de obstáculos, ya que Sebastián Penco y Cristian Grabinski terminaron con diferentes lesiones. Igualmente se espera que ambos sean de la partida.El caso del delantero es más importante, ya que por un lado, se trata de un fuerte golpe en el hombro, el mismo que lo tiene a mal traer desde el arranque del campeonato. Sumado a la molestia en una de sus rodillas (se realizará estudios mañana). Mientras que Grabinski, sufrió un golpe en el gemelo de su pierna izquierda. Si bien son lesiones leves, requieren de un cuidado especial para evitar que se agraven.Es por esto, que Franco hoy colocó a Rubén Zamponi y Gastón Caprari, para que ocuparan las vacantes en el elenco titular.De esta manera, se espera que el Verdinegro forme con: Luciano Pocrnjic; Gerardo Acosta, Cristian Grabisnki; Pablo Melo, Roberto Floris; Andrés Alderte, Marcelo Scatolaro, Ezequiel Videla; Maximiliano Barreiro, Roberval y Sebastián Penco

*Atletico de Rafaela:Trullet confirmo el equipo que saldra a las 16:30 en San Juan a enfrentar a San Martin.Guillermo Sara; Juan Fernandez, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Luis Lagrutta, Matías Fissore, Walter Serrano y Nicolás Castro; Federico González y César Carignano.
En el banco de relevos habrá sorpresas, ya que Lautaro Trullet pasó de probable titular a quedar afuera de los 18, en tanto que tampoco será tenido en cuenta Leonardo Moralez y si Juan Martín Pietravallo, que viene de no concentrar. Guillermo Franco, que ayer hizo su primer entrenamiento en Atlético, también viajará. El banco lo conformarán Carlos De Giorgis, Guillermo Franco, Joel Sacks, Juan Martín Pietravallo, Nicolás Aguirre, Iván Juárez y Matias Zbrun.

*Atletico de Tucuman.De tanto probar, Enrique Hrabina terminó convenciéndose. Después de definir el sistema táctico, el entrenador de los "decanos" eligió los hombres que lo pondrán en funcionamiento el domingo, contra Instituto.
Durante la práctica de ayer, que se desarrolló en el Monumental, el técnico volvió a formar un 3-4-3, pero en esta oportunidad decidió que César More juegue de volante por izquierda en lugar de Cristian Tavio.
Por derecha, después de probar con Julio Buffarini, Hrabina terminó inclinándose por Carlos Fondacaro. El ex Boca ingresará por Gastón Stang, por lo que Martín Pautasso volverá a jugar de lateral derecho.
La otra variante será el ingreso de Walter Cuevas por Fabio Ramos. Los "decanos" formarán con Lucas Ischuk; Pautasso, Javier Páez y Deivis Barone; Fondacaro, Martín Granero, Diego Erroz y More; Cristian Chávez, Héctor Alvarez y Cuevas.
*San Martin de Tucuman.Se confirmó lo peor. Jorge Serrano sufrió un desgarró y quedó descartado para afrontar el cotejo del domingo a las 16 contra Patronato, en Paraná.
"Chopy" presenta la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según lo confirmó el doctor Samuel Semrik luego de realizarle una ecografía al polifuncional jugador.
El futbolista, surgido en Lastenia, estará inactivo por los menos dos semanas. Esta baja posibilitará que Mario Vera (no jugócontra Belgrano porque tenía anginas) recupere su lugar entre los titulares. Será la única modificación que presentarán los albirrojos respecto al equipo que viene de vencer al "pirata".
El volante Daniel Pereira se recuperó de un estado gripal que lo afectaba y ayer trabajó con normalidad junto al resto del plantel. Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Pablo de Muner y Vera; Facundo Oreja, Pereira, Pablo Cantero y Raúl Saavedra; Juan Casado; Enzo Noir y Nicolás Herrera conformarán la alineación titular. Estos jugadores -más los integrantes del banco de relevos que serán designados luego de la práctica vespertina- partirán hoy a las 21.30 rumbo a Entre Ríos.
*Chacarita Juniors.En el entrenamiento de este viernes por la tarde, que será de fútbol, Marcelo Fuentes definirá el equipo que jugará el lunes en Jujuy.
Por lo realizado este jueves, en el que hubo fútbol táctico, todo parece indicar que la variante con respecto al equipo anterior será el ingreso de Fabián Santana (como informamos ayer recuperado) por Damián Toledo. El resto igual

*Rosario Central.El equipo de Mostaza fue confirmado por el DT tras la práctica de ayer y la variante no será de nombres si no que el canalla irá con otro esquema: el clásico 4-4-2. Hoy entrenan y luego viajan para concentrar esperando el partido de mañana en la capital cordobesa.Todo listo para el segundo choque por el torneo Nacional en el que Rosario Central busca estar sólo de paso por un año. Diego Braghieri ayer pudo entrenar con normalidad en los ejercicios tácticos en Arroyo Seco y “Mostaza” dejó en claro que no cambiará ningún jugador de la formación que empató ante San Martín SJ.Así, los once serán: Broun; Valentini, Braghieri, S. Rodríguez, Shaffer; Guizasola, M. Rivero, Paglialunga, J. Gómez; Figueroa y Toledo. En cuanto a lo posicional, Valentini fue desplazado hacia el costado derecho, mientras que el peruano Guizasola jugará como volante por ese sector, del otro lado de la cancha se parará Jonatan Gómez, retrasando a marcar la punta izquierda al cordobés José Shaffer, el resto conserva sus posición.Además la lista de concentrados la integran: Bava, Danelón, Chitzoff, D. González, Moya, Carrizo, E. Aguirre, De León y Monsalvo.De este modo sólo resta esperar a que mañana vuelva a girar la pelota en el Gigante de Alberdi para que Central busque su primera victoria en el torneo y aspirar a conseguir una regularidad resultados positivos.Hoy entrenan en jornada matutina y después del almuerzo partirán rumbo a Córdoba para concentrar en la capital de aquella provincia.

*Patronato.La formación de Patronato para recibir a San Martín de Tucumán el próximo domingo desde las 16, con el arbitraje de Ariel González, correspondiente a la tercera fecha de la B Nacional ya no tiene incógnitas. Gabriel Roth no se recuperó a tiempo de su tendinitis en el tendón de aquiles de la pie derecha y no estará desde el arranque. En su lugar ingresará Mariano Echagüe quien no jugó contra Instituto por purgar una fecha de suspensión. De esta manera el equipo paranaense formará con: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Fernando Fayart, Julio Moreyra y Mauricio Mansilla; Emanuel Urresti, Mariano Echagüe, Marcelo Guzmán y Fabián Espínola; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Diego Jara.
*Ferro.El plantel profesional entrenó hoy en Caballito de cara al partido del próximo domingo frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Se realizó un partido entre los supuestos titulares y los suplentes.
El equipo de los titulares formó con: Champagne; Chimino, Leonforte, Herbella, Imboden; Salvatierra, Sosa, Lértora, Tonetto y en la delantera Aquino y Carballo (luego reemplazado por Oscar Altamirano).
Juan Manuel Herbella no pudo finalizar el encuentro por una dolencia en la espalda. Habrá que esperar como evoluciona el experimentado defensor central, que expresó en su Twitter que cayó mal luego de saltar a cabecear aunque aclaró que "no es nada grave". Por su parte, Patricio González integró el equipo de los suplentes (en el lateral derecho).
Lesionados:
Juan Pablo Raponi no hizo fútbol pero si ejercicios con pelota. Mientras que Gonzalo Abán sigue la recuperación de su lesión, por lo cual está descartado para el partido del domingo.
*Gimnasia de Jujuy.Francisco Ferraro sigue con el misterio en la previa de la tercera fecha del campeonato de la “B” Nacional.
Porque a la práctica del miércoles pasado a puertas cerradas en la que hizo algunos minutos de fútbol formal, se le suma el ensayo nocturno de hoy, que será en el estadio “23 de Agosto” y nuevamente sin acceso a la prensa.La cita para hoy es desde las 20.30, como dijimos en el reducto de barrio Luján, en la que seguramente quedará certificado el once que este lunes recibirá la visita de Chacarita.¿Las dudas? Lo que se sabe es que el DT “lobo” probó con un nuevo sistema táctico, mucho más ofensivo que el de las dos primeras fechas. Y que además introduciría al menos cuatro variantes con respecto a los once que comenzaron en las jornadas anteriores.
En principio sería un 3-4-1-2, aunque claro, el presunto carrilero por izquierda cumpliría las veces de lateral, cuando de defender se trata.

*Union.Rodrigo Mannara reemplazaria a Pirchio.El ingreso del ex delantero de la Universidad Católica sería la única variante que realizaría el DT para recibir el sábado a Independiente Rivadavia de Mendoza.
De esta manera, los once serían: Alejandro Limia; Alejandro Pérez, Juan Pablo Avendaño, Juan Pablo Cárdenas y Mauro Maidana; Pablo Pérez, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Rodrigo Mannara y Matías Quiroga.

*Tiro Federal.Faltan dos prácticas para que Diego Osella defina los once que van a recibir a Boca Unidos. Matías Vega ingresaría por Cárdenas y el recientemente incorporado Daniel Leites en lugar de Charles Pérez. Igual podría haber mas cambios

No hay comentarios: