viernes, 20 de agosto de 2010

"EL INDIO CUARTETERO"


Fue el autor del primer gol de Patronato en la Primera B Nacional. Con un cabezazo cruzado abrió el camino del triunfo en el debut ante Belgrano. Y luego fue a Córdoba, su lugar, y a enfrentar al equipo que lo vio nacer: Instituto. Y se convirtió en la figura del 0 a 0 ante la Gloria. Llegó a Paraná porque quería jugar y dice que “es prematuro” hablar del futuro pese al buen comienzo. Julio El Indio Moreyra es la voz de mando del fondo y le alcanzaron 180 minutos para ganarse el respeto de la gente. Nació en un barrio muy pobre, canta con la Mona Giménez y pinta para ídolo.
—¿Cómo surgió el apodo?
—Salió de un periodista. Cuando me tocó debutar en Instituto me salió un buen partido, pero era un poco desordenando y cada pelota que agarraba iba al ataque. Encima tenía vincha y el pelo largo. Entonces el periodista dijo: “Agarra la lanza el Indio Moreyra”.
—¿O sea que el aspecto ayudó mucho?
—Seguro, porque en el barrio me decían Pic,o y a partir de ese día cambió todo porque salió en la tapa del diario.
—¿A partir de ahí nació el festejo del arco y la flecha?
—No suelo festejar mucho, pero a lo del arco y la flecha lo venía pensando porque también tengo el baile de la Mona.
—¿Y cómo conociste a la Mona Jiménez?
—Iba siempre a los bailes cuando era chico. Si no jugaba, iba a verlo con mis amigos. Soy de un barrio muy pobre que se llama Mariano Fragueiro. Y cuando empiezo a ser conocido hice un gol y festejé con el baile de él. Dije en la nota que lo quería conocer y saludarlo. Y me respondió. Me dijo vení cuando quieras y me invitó a la casa una tarde. Y no quería molestarlo porque en Córdoba no puede ni andar en la calle. Pero fui cuando volví a Chile y le llevé la camiseta, ahí la tiene junto con otras que le regalaron, como la de Tévez. Ahora cada vez que voy al baile me nombra cuando nombra a los clubes. A los de Talleres y los de Instituto, y cuando me nombra la gente le dice por qué tanto Instituto y él me dedica un tema. INFO DIARIO UNO DE ENTRE RIOS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

negro borracho

Anónimo dijo...

negro borracho

Anónimo dijo...

Curda,lo limpian d todos lados!!!le queda poco en atronato,borracho!!!