jueves, 28 de abril de 2011

Central: de la mano de Palma asoman cambios de todo tipo








Ante Boca Unidos habrá sorpresas. Ya sea de nombres como de esquema táctico. Es que las fuertes molestias musculares que aún padecen Rafael Delgado y Omar Zarif obligaron a Omar Palma a reacomodar algunas piezas y a abrir el paraguas de prevención de cara al partido que Central disputará el próximo lunes. Por tal motivo, el Negro ya tiene en su mente los nombres de los posibles candidatos que deberán ocupar las bandas defensivas, en caso de que hoy se confirme que los laterales no lleguen al desafío ante los correntinos. La idea inicial del técnico sería la de probar y examinar a fondo a Matías Ballini en la posición que viene ocupando el Turco por el sector derecho. Mientras que por el juvenil entrará Sergio Rodríguez, aunque el que ocupará la punta izquierda será Diego Braghieri. En tanto, por el lesionado Franco Peppino (ver aparte) actuará Cristian Godoy. Y el otro dato llamativo que implementará el Tordo será que archivará el dibujo compuesto por el tradicional 4-4-2 para plasmar uno más ofensivo. Se vendrá el 4-3-3, lo que derivaría en la reaparición de Santiago Biglieri.
   Tal vez esta tarde ya sea vea el modelo de equipo y las funciones específicas que desea ver en acción en breve el Negro Palma. Claro, todo dependerá del diagnóstico que traerá bajo el brazo el médico del plantel, Hernán Giuria, quien hoy tendrá un panorama más claro sobre los casos que tienen como protagonistas a Delgado y Zarif, quienes anoche fueron sometidos a estudios de alta complejidad para constatar el verdadero grado de la lesión que acusan.
   Aunque si se confirma que serán bajas como se especula, los que ganarán terreno en la consideración del DT serán el uruguayo Rodríguez, quien entraría en todo caso por el juvenil, y Ballini, que sorpresivamente se plantaría sobre el lateral derecho.
   Además, y pese a que el cuerpo técnico no lo oficializó aún, el nicoleño Godoy será titular ante los correntinos debido a la baja obligada de Peppino. Mientras que Palma y su equipo de colaboradores se la jugarán y apostarán por exhibir un planteo más ofensivo para encarar lo que vendrá. Sobre todo porque saben que Central necesitará más que nunca quedarse con los tres puntos que estarán en juego, y no sólo el próximo lunes sino también en los cercanos y complejos desafíos que se avecinan, porque el objetivo de lograr una plaza en la promoción sigue vigente. Por esta razón pondrían tres puntas definidos.
   En principio, todo marca que Bava seguirá bajo los tres palos y que el canalla seguirá defendiendo con cuatro atrás (Ballini, Godoy, Rodríguez y Braghieri). En el medio estarían Méndez, Vismara y Carrizo. Y la línea ofensiva estaría integrada por Medina, Coniglio y Biglieri, quien recuperaría entonces la titularidad.
   Aunque si el Turco Zarif tiene alguna chance de jugar, no habría que descartar entonces que el Diablito Carrizo mire el próximo encuentro desde el banco de los suplentes y que Ballini siga en la línea media.
  Pero claro, por el momento no hay nada en concreto. Aunque entre hoy y mañana el Negro Palma pondrá en campo lo que ya tiene esbozado en su mente.Tres meses afueraConfirmado. Franco Peppino sufrió ante Independiente Rivadavia una ruptura grado 2 en el ligamento interno de la rodilla izquierda. Según oficializó ayer el médico de Central, Hernán Giuria, la recuperación del defensor demandará entre dos y tres meses, tal cual lo adelantó este medio en su edición de ayer. Así es muy difícil que pueda volver a jugar en este torneo.
   “A Peppino lo evaluamos temprano junto al doctor Aparicio y certificamos que la lesión es ligamentaria, pese a que no fue tan grave como se presagiaba en un primer momento. La patología que tiene es una ruptura del ligamento lateral interno. Optamos por realizarle un tratamiento conservador y somos optimistas en su buena recuperación”, deslizó Giuria.
   Lo que dejó sentado además el médico es que “el jugador tiene inmovilizada su rodilla y deberá estar así entre tres y cuatro semanas para luego pasar a la siguiente fase de rehabilitación”.
   Al ser consultado sobre Omar Zarif dijo: “no practicó normal por el dolor muscular que siente en la cara posterior del muslo izquierdo. Más tarde (anoche) le haremos un estudio por imágenes para determinar la gravedad de la lesión y para ver además si podrá estar a disposición del cuerpo técnico para el partido del lunes. Por el momento está en duda, no descartado.”
   Con respecto a Rafael Delgado declaró: “Sigue con dolor en el aductor derecho y por eso no practicó con normalidad. Al igual que con Zarif le vamos a hacer un estudio para ver si padece algo más grave”.La capital.

No hay comentarios: