lunes, 9 de enero de 2012

ROSARIO CENTRAL: LEQUI "ESTOY CONVENCIDO DE QUE VAMOS A ASCENDER"

—¿Cuántos años de carrera creés que te quedan por delante?
—Hasta que me dé el físico. No soy un tipo que me ponga límites. Cuando considere que le estoy haciendo mal al equipo en el que esté será el momento de abandonar. Mientras tenga ganas voy a seguir, ojalá sea hasta los 40.
—Hablaste de que tenés pocos amigos. ¿El fútbol es un ambiente muy jodido para conseguirlos?
—En el fútbol es muy difícil porque hoy estás acá y mañana estás a 14 mil kilómetros. Mantengo un sola relación hasta el momento, que es con Pablo Contreras, y después algunos chicos con los que estuve en River. En mi vida en general tengo pocos amigos. Los mejores son mis hermanos y un amigo de la vida.
—¿Hubo algún jugador que de pibe hayas tenido como espejo?
—Sí. Me quedaron muchas cosas de Juan (Pizzi), del Chacho y de Yepes en River. No tanto a nivel futbolístico, sino a la hora de manejarse en un grupo. Siempre pensé que iba a llegar el momento de los 30 años y de tener que hablar. Eso sí, hablar poco y en los momentos determinados. Hablar por hablar no sirve.
—Hablando de hablar, no hablamos de Central.
—De Central hace cuatro meses que hablo todos los días, pero podemos hablar largo y tendido. Sabemos cuál es el objetivo y sueño con ese junio, con ese mayo... Ojalá sea en abril. Lo sueño desde hace siete meses.
—¿Estás convencido de que van a ascender?
—Estoy convencido desde que vine y el sueño no me lo quita nadie. Me imagino el Gigante repleto, dando la vuelta... Me imagino todo, aunque no sé cómo voy a reaccionar en ese momento.
—Tres razones por las que estás convencido de que lo van a lograr.
—Por el grupo primero, por el cuerpo técnico segundo y por el apoyo de la gente que tenemos. Son, en ese orden, tres cosas fundamentales para lograr el ascenso a la primera división. La Capital.

No hay comentarios: